24 de febrero de 2017

Muñeco para bebé

Hace un tiempo, os enseñé un muñequito para bebé que había hecho para una pareja amiga que iban a ser papás. Lo hice con mucho cariño, pero no sabía si al futuro bebé le gustaría no o no.

Pasado ya el tiempo, os puedo confirmar que le gustó mucho. Pero, con tanto meneo que le está dando, al pobre muñeco le falta poco para perder la cabeza. Menos mal que la cosí muy bien y no creo que se despegue, pero actualmente le cuelga de una forma poco natural...

Cuando les propuse a los papás hacer un segundo muñeco, les pareció una buena idea, así que lo repetí igual pero en diferente color.


En esta ocasión, intenté reforzar la zona del cuello metiendo el relleno más apretado para que sujete mejor la cabeza. A ver si resiste!!

17 de febrero de 2017

Bica

Mi hermana tiene una amiga que sabe cocinar de maravilla y, de vez en cuando, logra sonsacarle alguna receta interesante que no dudamos en probar en casa, como pasó en esta ocasión.

Por aquí, la bica se puede comprar fácilmente en muchos sitios y nunca la habíamos hecho en casa. Aunque con el paso de los años es un dulce que he dejado de lado porque no es precisamente muy ligero, en esta ocasión me apeteció probar la receta y darle una alegría al cuerpo.

Seguí la receta al pie de la letra y tuve que buscar el molde más grande que tenía: uno cuadrado de 28 cm de lado para poder  meter toda la masa. Y este fue el resultado: el bizcocho más grande que jamás he hecho...


Aunque le hincamos el diente en cuanto enfrió, obviamente no pudimos comerla toda, así que la congelamos en varios trozos. Os dejo la receta:

Ingredientes:
  • 400 gramos de harina
  • 400 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 250 ml de nata líquida (de la de montar)
  • 250 gramos de mantequilla
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • Opcional para adornar: semillas, nueces, almendra laminada, etc.

Derretir la mantequilla y dejar enfriar.
Añadirle el azúcar y los huevos y batir muy bien durante varios minutos.
Añadir la nata de montar (pero sin montar), la harina y el Royal y seguir batiendo.
Echar la masa en un molde previamente engrasado (o cubierto por papel de cocina) y espolvorear por encima con azúcar toda la superficie (eso le dará la capa crujiente).
Meterlo en horno precalentado a 175 ºC aproximadamente hasta que esté cocido. Dependiendo del horno del molde puede tardar más o menos.
En mi caso, como el molde era grande la masa no quedó muy alta y tardó aproximadamente unos 40 minutos. 

¿Os apetece un trocito?


3 de febrero de 2017

Botitas de bebé

Ahora que tengo un bebé cerca y sus papás me dejan (o al menos no me lo han prohibido todavía) hacerle cositas, quise probar a coserle algo que pudiera vestir.
Hay un montón de posibilidades y tienen la ventaja de que al ser de tamaño reducido son más manejables cuando tienes poca idea.
Yo me decidí por hacerle unas botitas.


Elegí la tela exterior por ser una de las más gruesas que tenía, y como el color no era el más alegre combiné con un interior rosa fuerte.


Coser las partes de abajo fue todo un reto, aunque no sé si fue más difícil eso o intentar sacarle una foto con las botas puestas a la niña porque empezó a patalear a toda velocidad y no paró hasta que guardé el móvil.
En fin, os dejo una foto donde quedó inmortalizado que las usó una vez. Al parecer tiene el pie grande y ya le quedaban bastantes justas ese día...




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...