24 de marzo de 2017

Galletas de avena fáciles

Conocí estas galletas a través de una amiga. Tiene un bebé que está a punto de empezar a comer y está probando recetas que le pueda dar. Según ella, estas galletas son buenísimas.

La verdad es que al principio no me llamaron la atención y no le hice mucho caso porque ¿cómo pueden estar buenas unas galletas sin azúcar, sin harina, sin huevo, sin mantequilla...?

Pero, para mi grata sorpresa, no están nada mal y además son saludables porque no tienen nada de lo que os acabo de comentar.

¿Entonces que llevan las galletas? Pues fruta y copos de avena. Todo lo demás que le quieras añadir son extras para hacerlas a tu gusto.

Yo le puse: plátano, un trozo de manzana, copos de avena, uvas pasas, esencia de vainilla y canela.

Básicamente hay que machacar la fruta (como mis plátanos no estaban muy maduros usé la batidora), añadir vainilla y canela al gusto, y agregar copos de avena hasta que se forme una masa.  Al final puse uvas pasas para que le dieran más dulzor a la mezcla.

En una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, fui poniendo bolitas de masa y luego les fui dando forma (con los dedos o usando algún molde). No las dejé muy aplastadas porque me gustan las galletas más gruesas y por eso no salieron muy crujientes.

Poner en horno precalentado a 180 grados, durante 15 - 20 minutos.
Por lo que he leído, también se pueden hacer al microondas en aproximadamente 2 minutos, pero reconozco que no he probado esta forma todavía.

 
Y ya que iba a encender el horno, pues hice unas cuantas...
He probado a congelar unas pocas para ver como quedan por que probé a dejarlas en un bote, pero no me gustó demasiado como quedaron de un día para otro.


9 comentarios :

  1. Qué curiosa esta receta, la verdad es que a mí tampoco me habrían llamado la atención unas galletas con estos ingredientes, pero si nos las aconsejas es porque están ricas, habrá que probarlas! Te han quedado con un aspecto delicioso!
    Un besito guapa!

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  2. Pues sanas si que deben de ser, pues todo lo que llevan es fruta y avena, y seguro que están buenísimas... A nosotras nos apetece hacerlas más crujientes.

    Besos mil de las dos

    J&Y

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  3. Tienes razón que sin azúcar parece que no tienen que estar ricas,probaremos ya que los ingredientes son como dices saludables.
    Besos de las dos

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  4. Será cosa de probar, me quedo con tu receta y tu opinión, aunque las haré más delgaditas.
    Feliz día.

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  5. Me apunto la receta porque se les ve una pinta exquisita,y además son muy saludables,qué maravilla! Han sido todo un descubrimiento,gracias por compartirlo con nosotras :)
    Que tengas una feliz semana,guapetona! Muchos besos!!

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  6. Pues tienen muy buena pinta y además muy sanas.
    Anoto la receta para intentarlo parecen sencillas de hacer...
    Gracias por compartir!
    Besos

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  7. Hace tiempo que tengo guardada la receta, gracias por tu opinión. Tengo que ponerme.
    Un saludo

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  8. Ohhhh esa fui yo. tienes otra version con pure de alguna fruta o frutas, harina de arroz y aceite de oliva que tambien estan mmmmm.

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  9. y ademas tambien puedes usar pasta de datil para endulzar.

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