23 de diciembre de 2016

¡Felices fiestas!

Un año más aquí están de nuevo las navidades.

Espero que las disfrutéis mucho con vuestras familias y amigos y de la forma que os guste más!

Nos vemos el año que viene!!


¡Felices fiestas!

16 de diciembre de 2016

Pan dulce navideño

Este año no he hecho ninguna labor especial para navidad y, a menos que algo aparezca a última hora, así se va a quedar.

Sin embargo, sí me ha apetecido probar a hacer algún postre navideño. El panettone me encanta, sobre todo cuando viene envasado en una bonita lata que luego sirve para almacenar cosas.

Busqué varias recetas para intentar hacerlo en casa, pero, aunque no parece difícil, lleva mucho trabajo.
Estaba planeando ya una visita al súper cuando encontré esta receta y me puse a ello.
Aquí el resultado:


Parece un bizcocho normal pero con algunos añadidos que le dan un toque diferente y navideño. No es panettone pero ¡no está mal!
Es una pena que no os llegue el olorcito que soltaba...


9 de diciembre de 2016

Bolsa de cuadritos

Ha pasado bastante tiempo, pero al final encontré cómo usar los cuadraditos que había cosido para practicar un poco de patchwork y que os enseñé aquí.

Encontré este tutorial para hacer una bolsa y me puse a ello.
Tuve que ampliar con unas cuantas filas de cuadraditos más para darle más capacidad y al final quedó así.


En los laterales usé dos trozos iguales de tela lisa. Para el forro y las asas, usé la misma tela de florecitas verdes.
Todo está acolchado con guata y quedó una bolsa muy blandita y amorosa. La estoy usando para meter las labores que tengo entre manos para intentar tenerlas ordenadas.


Creo que en esta foto, se puede apreciar mejor que la bolsa es bastante amplia y caben muchas cosas.
No me acaba de convencer del todo la cremallera porque queda suelta por los laterales, pero bueno, ahora ya está y no voy a descoser. A lo mejor más adelante descubro que tiene alguna utilidad desconocida para mí...

2 de diciembre de 2016

Cuadro en punto de cruz

Hace meses que no toco el último cuadro que estoy haciendo en punto de cruz y me temo que no esto no va a cambiar en breve.
Ahora me gusta dedicarme más a otro tipo de labores, pero hubo un tiempo que solo hacía punto de cruz y acumulé un buen número de trabajos.

Encontré una foto de este cuadro y me di cuenta de que nunca os lo había enseñado.

Podría considerarlo un ufo, porque nunca terminé el esquema original de la india. En él había un círculo rodeando a la mujer hecho de hilo metálico pero no me gustaba y no lo hice. Menos mal, porque por aquel entonces todavía no conocía este tipo de hilo ni lo difícil que es bordar con él...


Mi hermana me lo lleva pidiendo años para enmarcarlo, pero yo nunca le dejo. Tengo que bordar de nuevo la pluma que va colgada de la vara que lleva en la mano porque me quedó fatal pero hasta ahora no me he puesto...

Por si os interesa, el esquema de la india (también contiene versión en masculino) lo saqué de la revista número 54 Cuadernos Las labores de Ana, especial cuadros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...