30 de septiembre de 2016

Bolso de verano

Cuando se iba acercando el verano, se me ocurrió la idea de hacerme un bolso para esas fechas: pequeño, ligerito, y, lo que más ilusión me hacía, hecho por mí.

Como os comenté en esta entrada, la cosa no fue muy bien precisamente a la primera, ni a la segunda..., pero he de reconocer que le lo pasé muy bien en el proceso de ir cosiendo los bolsos.

Este es el modelo que más se acerca a lo que tenía en mente:


Lo hice aprovechando unos trozos de tela vaquera de un pantalón viejo con una tela de flores para el interior. Aproveché para probar un cierre de imán que me había comprado hacía poco. Y hasta le puse una cremallera!!


Como siempre, le encuentro mil defectos pero cumple los requisitos que tenía en mente.

23 de septiembre de 2016

Gato a punto de cruz

Depende del día que me preguntes podré contestaste que me encanta el punto de cruz o que lo odio.

Si lo haces cuando me encuentro la caja donde tengo guardado un cuadro que tengo en proceso y que no he acabado todavía porque me he equivocado en varios puntos y debo deshacer, te diré que lo odio. Mucho.

Pero, otros días, como el que me encontré un esquema de un lindo gatito de un solo color, pequeñito y fácil... pues te diré que me gusta...


... y ya cuando me pongo a hacerlo y lo veo terminado y listo pues diré que ¡me encanta!

Se puede cambiar de opinión, ¿no?

16 de septiembre de 2016

Funda para cambiador

¡Hola a todo el mundo!

Doy por finalizada las vacaciones estivales y hoy vuelvo a abrir el blog para enseñaros algunas cositas que he hecho en este tiempo.
Estuve bastante atareada al principio pero pronto se me acabó la inspiración... pero, aún así, tengo para unas cuantas entradas!!

Hoy os enseño esta funda que hice para el cambiador de un bebé. Lo hice y entregué tan rápido que apenas me dio tiempo a hacer fotos.

En principio no lo iba a hacer yo, sino la mamá durante el embarazo. Sin embargo, la niña nació y las telas seguían en la bolsa. 
Me pidió que la hiciera yo y me puse a ello inmediatamente porque sospechaba que era algo que le haría falta enseguida. 
Hubo un pequeño problema de medidas, porque originalmente ella tenía pensado hacer la funda de una manera y al final prefirió hacerla de otra. Salí del paso, añadiendo tela rosa a un lateral y en la parte de arriba para que diesen las medidas.


La funda que ella quería era del estilo de una sábana bajera pero sin la parte elástica. Por la parte de atrás simplemente tiene 4 bandas de tela cosidas entré si formando una esquina en ángulo para poder engancharla con la superficie del cambiador. 


Esta es la foto que me mandó la mamá con la funda puesta en el cambiador. Aunque seguí las medidas, me da la impresión de que quedó un poco grande... pero ella está contenta, así que yo, feliz. 


Aquí os dejo el enlace con el tutorial por si os interesa hacerlo. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...