18 de noviembre de 2016

2 recetas con calabaza

Es época de calabazas, así que me animé a probar estas recetas.
Las dos que he intentado llevan la calabaza cocida en puré. He descubierto que se puede congelar perfectamente en cualquier recipiente y así poder utilizarla cuando una quiera. Es muy práctico!

Lo primero que intenté fue hacer un pan de calabaza.
Aquí os dejo las recetas que seguí, pertenecen a este blog y de esta página.
No me quedó tan bonito como en sus fotos, pero os aseguro que era comestible y además muy rico!


También intenté este pan de calabaza dulce.
La receta original en la que me basé es esta aunque hice unos pequeños cambios para hacerla más a mi gusto.
Al final los ingredientes quedaron así:

  • 1 taza y media de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de calabaza cocida en puré
  • 2 huevos
  • Un cuarto de taza de mantequilla derretida o aceite
  • Un cuarto de taza de leche
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal
  • Media cucharadita de canela
  • Nueces y uvas pasas

Precalentar el horno a 180 grados.
Cocinar unos 50 minutos o hasta que esté hecho.


La verdad es que es muy sencillo de hacer y queda buenísmo. La calabaza le da un bonito color al bizcocho y queda muy jugoso.

¿Os apetece un trozo?

11 comentarios :

  1. ¡Qué recetas más originales! Nos llama mucho la atención la segunda, con ese relleno de frutos secos y el aspecto tan jugoso que tiene. ¡Pero seguro que estaban las dos deliciosas!

    Un beso grande de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta.
    El segundo nos ha conquistado seguro que probamos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen los dos,pero el segundo es que se me hace la boca agua!
    Muchas gracias por compartir tu receta. Las fotos son estupendas.
    Muchos besos y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  4. Se ve con una textura y color muy buenos, ya me lo comería si lo tuviese aquí¡¡¡ que bueno!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un trozo no, me lo comería todo! ¡Qué buena pinta! Feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que buena pinta tienen tus dos recetas!!!
    NUnca he probado el bizcocho de calabaza y creo que voy a intentar hacerlo con la receta que nos dejas por aquí.
    Me ha encantado!!!
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  7. Jugoso y rico, rico tu pan de calabaza, muy buena pinta!!!!
    Besos guapa y gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, creo que probaré a hacerlos, muchas gracias por tus recetas.
    Yo también hago mermelada de calabaza y sale riquísima!
    Que tengas una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta la calabaza!!! El pan tiene un aspecto riquísimo, y muy bonito, no seas modesta! Y el bizcocho lo tengo que probar, ya lo creo que me gustaría probarlo ahora mismo, mmmmm!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tienen los dos muy buena pinta!
    Gracias por compartir las recetas..
    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...