8 de abril de 2016

Tapizando mi silla de escritorio

La silla lleva conmigo bastante tiempo. No solo tiene que aguantarme cuando me siento, sino que la uso también de carrito transportador e incluso de mesita auxiliar y estudio fotográfico...
Con todos estos trotes, a la pobre se le nota el uso, además de los desperfectos varios que han salido con el paso del tiempo. Pero todavía no es hora de sustituirla.
En vista de que parece que la silla tendrá que resistir un tiempo más sin desmoronarse, hemos aprovechado para darle un toque nuevo tapizándola.

No tenía planeado hacer nada así con ella, pero un día mi hermana me avisó que uno de los topes que aguantaba la silla se había desprendido.
Al revisarla, encontramos que había unos tornillos para desmontarla y  a partir de ahí, todo vino rodado.


Después de elegir la tela ( ¡qué bien que tenía un metro doble de loneta casi sin usar!) y unos vídeos de You Tube, después...



... nos enseñaron que se podía tapizar con una pistola de silicona caliente. Solo había que poner el pegamento y apretar bien con algún objeto para no quemarnos.
Parecía que no quedaba muy bien rematado con las arruguitas, pero al darle la vuelta...


... ¡qué alegría nos llevamos porque quedaba bien! Solo fue necesario hacer lo mismo con la parte de abajo y volver a montarla otra vez y aquí está el resultado!!


La silla ha ganado mucho con el cambio y nos hizo pasar una mañana muy entretenida.
Y hoy por hoy, que ya han pasado unos días desde que la tapizamos, os puedo decir que la tela sigue en su sitio sin soltarse.

26 comentarios :

  1. Genial!! Ha quedado estupenda y con una tela muy bonita. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio! Espectacular. La tela preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué requetebien te ha quedado. Yo hice lo mismo con la mía hará 3 años y sigue perfecta (aunque usé grapas). Disfrutala mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole tu. Que valiente. Te ha quedado genial. Has conseguido que parezca facilísimo y viendo que la mía lo está pidiendo a gritos ya se lo que me toca jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Ha ganado todo! Una nueva vida y se ve estupenda! Esa tela le va como anillo al dedo!
    Y si además dices que aguantó bien el tapizado mejor que mejor!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Para no haberlo pensado te ha quedado de fabula!!! Enhorabuena!!!

    Feliz finde!

    https://mirandaamano.blogspot.com.es/2016/04/los-amigos-de-lo-ajeno.html?showComment=1460149566506

    ResponderEliminar
  8. Pero qué monería,con esos buhitos.Te ha quedao chulísima :)

    ResponderEliminar
  9. Que cambio le has dado ahora luce preciosa y más alegre con esa tela!
    No tenía ni idea que se podía tapizar este tipo de sillas, tomo nota!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Vaya cambio que ha dado! te ha quedado super bien!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado chulísima. Si no dice lo de la silicona y nos lo enseñas ni nos enteramos. Jamás lo hubiese pensado jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  12. ¡Y vaya monada de silla que te ha quedado! Las labores "bricolageras" tampoco se te dan mal, jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya cambio!! Ha quedado preciosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Que genial ha quedado con esa tela tan chula, me has dado una idea que la mía pronto la tendré que tapizar que ya tiene alguna mancha que no se va, y no había pensado en lo de pegar la tela ya que en el plástico las grapas no agarran.
    Buena idea me quedo con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que chula te ha quedado, está genial, parece otra y sobre todo parece que tiene personalidad con esa tela tan bonita que le has puesto. Bikos.

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado chulisima, con esa tela que me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, lo que cambia una silla de escritorio con una tela diferente a las que habitualmente traen... Y retapizarlas no es lo más frecuente, pero visto lo visto merece la pena hacerlo. ¡Nos encanta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu "nueva" silla, la tela muy juvenil y divertida, y cuando te canses de ella ya sabes, ¡a retapizarla!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Te quedo perfecta amiga!!! Y la tela que has elegido
    me encanta. Ahora si que luce preciosa y con estilo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Oooh te ha quedado estupenda, me encanta esa tela que has usado!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Vengo del blog de Maite para ver tus trabajos y me han gustado mucho. Por lo que cuentas has tapizado la silla en un momento y te ha quedado preciosa, los muñecos de lana o tela seguramente muy apreciados por los niños de casa y al final una tarta muy rica. Sigo viendo las páginas siguientes.
    Un beso hoy desde (también con manzanas...jejej!)
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/04/recetas-para-sacar-ideas.html

    ResponderEliminar
  22. Que chula te quedó, me encanta la tela, muy bonita. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Qué casualidad, porque mi última entrada también es un retapizado de una silla de escritorio vieja! jajajaaaa. Tu silla quedó preciosa con esa tela tan bonita con esos dibujos tan graciosos.... Yo lo hice con retales y utilicé una pistola de grapas que me prestaron, pero me apunto lo de la silicona por si necesito retapizarla otra vez.
    Besiños

    ResponderEliminar
  24. El cambio a sigo considerablemente a mejor" muy alegre y personal con esa tela de búhos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado preciosa tu silla! la tela es muy linda y ha quedado como anillo al dedo. A seguir disfrutando de tu sillita remodelada. Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...