29 de abril de 2016

Mi primer bloque de patchwork

La última vez que hice intenté hacer algo de patchwork, no me salió demasiado bien y casi tiro la toalla, pero vuestras palabras de ánimo me han ayudado mucho a continuar.
Quiero agradeceros  a todos que me recordarais que no todo sale bien a la primera y que poco a poco, con práctica, se puede mejorar. Lo importante es disfrutar aunque haya esquinas y uniones que se rebelen de vez en cuando...

Lo bueno de mis frustraciones es que pronto las olvido. ¡Así que lo he vuelto a intentar!
Encontré un tutorial muy interesante aquí. Con unas tiras de tela cosidas entre sí con diferentes cortes y uniones montaba de forma fácil un bloque muy bonito.
Nada más verlo, se me olvidó todo y me puse a buscar telitas para intentarlo. Probé con mis "telas de prueba" y salió... horrible!! Ni foto os voy a enseñar.

Estuve enfurruñada un buen rato, hasta que se ocurrió pensar que quizás no solo fuera mi inexperiencia lo que hacía que todo salía mal. ¿Y si eran las telas? Fueron bastante baratas porque son muy finas.
Ya que estaba saqué mis "telas buenas" para probar.
Como había pocas posibilidades de éxito solo corté 4 tiras pero el resultado fue muchísimo mejor.
Tan sorprendida me quedé con el resultado, que no me atreví a hacer más, no fuese a ser que el segundo saliese mal!!


Decidí enmarcar el bloque con otra tela para hacerlo un poco más grande. Le puse guata y tela trasera y lo acolché siguiendo  las costuras interior y exterior del rombo que forman las telas unidas.
Y, ya que estaba, practiqué poniéndole un bies todo alrededor.


Me ha quedado un bloque de unos 30 x 20 cm que no sé en que usaré pero estoy muy contenta con el resultado. 
Tiene muchos fallos, porque la tela trasera se me arrugó (por eso no hay foto, je je) y el bies era demasiado estrecho para esta labor por lo que hay partes que quedaron un poco raras. Pero seguro que el siguiente saldrá mejor!!

16 comentarios :

  1. Yo lo veo perfecto!! Y las telas que escogiste están muy bien combinadas. Yo llevo algunos años y como verás en el próximo post, siempre pasa algo para que las costuras no salgan a la primera, pero siempre hay solución, de tirar la toalla, nada, con la práctica nos saldrá mejor, seguro. A seguir adelante!! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. pues ya ves creo que esta perfecto y no combiene desistir, como ves es precioso y siempre te vas superando, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tiraste la toalla pues ahora no veríamos esta preciosidad.
    A veces a la primera todo no sale y esta técnica la vemos un poco difícil.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Guau! Es precioso! La mezcla de telas es preciosa! Y en conjunto espectacular! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Acepe te quedó genial y muy bien hecho el bloquecito, me encantan las telas que escogiste. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Está perfecto niña, y que telas más chulas :D :D :D
    ánimo y a por el siguiente jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Oleeee! cómo me alegro de que siguieras en ello,claro que sí,todos tenemos días y momentos malos,y lo importante es continuar,como se suele decir: pa trás,ni pa coger impulso ;)
    Te ha quedado muy chulo,a mi me da igual si la tela de atrás se arrugó,porque por delante quedó de lujo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso con esa combinación de telas tan bonita!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo chulísimo, me encanta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues nosotras no apreciamos fallo alguno! ¡Está perfecto y es precioso! Como para no estar orgullosa.

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Yo lo veo muy bonito y lo más importante es que no tiraste la toalla.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve precioso, y esas tonalidades lo hacen muy elegante, un primer bloque de capricho!! No creo que tardes mucho en realizar el siguiente, y seguro que te queda aún mejor, aunque yo este ya lo veo perfecto!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser el primero te ha quedado de maravilla, me gusta mucho el resutado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso. La verdad es que esas telas son una maravilla. Me encanta cómo te quedó conjuntado con esos colores... muy bonito todo
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Para mi está perfecto...
    Las telas combinan de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...