18 de marzo de 2016

Practicando un poco más de patchwork

A veces me da por hacer cosas sin un fin determinado. Es lo que pasó con estos cuadraditos.
Los compré hace un tiempo por internet. Son trocitos de telas muy coloridas pero muy finitas.

Me sirven para prácticar sin miedo porque si todo sale mal puedo tirarlas sin remordimientos. Con otro tipo de telas me pondría un poquito alterada (eufemismo del día, jejeje) si me pasara algo así.
Sin embargo, y para mi sorpresa, no quedaron del todo mal!!

De momento, se ha quedado así, a la espera de que surja la inspiración...


Por otro lado, en este blog, encontré una de las mejores explicaciones sobre patchwork y este bloque "Rail fence".
Me animé a hacerlo con mis telas de pruebas.  Intenté seguir todas las instrucciones al pie de la letra. Lo hice a mano, siguiendo los márgenes.
Y aquí el resultado. Es un cuadrado que no tiene ni 15 cm de margen pero tardé varios días en terminarlo.


Quedó más o menos bien, por delante y por detrás.


Después de terminarlo, llegué otra vez a la conclusión de que esto no es lo mío. No soy capaz de hacer dos piezas exactamente iguales aunque se me vaya la vida en ello....

***
Esa era la sensación que tenía hace un par de semanas cuando lo terminé. Lo bueno de llevar retraso con las publicaciones es que ahora puedo reírme de mí misma, de mi frustración y de lo rápido que se me olvida. 
Es que veréis... encontré otro enlace... con un tutorial... que parece tan fácil... y... ¡aquí ando escogiendo telas! 
Ya os contaré...

29 comentarios :

  1. ¿Como que esto no es lo tuyo? Cualquier técnica lleva su tiempo dominarla y tus comienzos son perfectos.
    Buen finde, besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que "Zamora no se ganó en una hora", como diría el refrán, ja, ja. Yo llevo unos cuantos años y cada bloque que hago es una batalla con los picos, con las uniones y con las cremalleras, no te digo más... Yo los veo perfectos y además las telas muy bien combinadas. Puedes hacer con los cuadraditos una funda de libreta (por ejemplo) y el bloque de Rail fence ya lo unirás a todos los nuevos que puedes ir haciendo, que seguro serán muchos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que te ha quedado muy bien, con las esquinitas bien ecuadradas y todo eso.
    Tú sigue que lo bueno del patchwork es que casi siempre quedan bien las combinaciones de telas que le hacemos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  4. Pero si te ha quedado monísimo, mujer! Ánimo con ello, ya verás como lo dominas ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo opino que te ha quedado genial, no te exijas tanto.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  6. Progresa adecuadamente jejeje.
    Yo el patchwork como que no, eso de que tenga que casar todo me desquicia jajajaja.
    El Rail Fence es precioso, la combinación de las telas me encanta.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. No tengas miedo a usar otras telas. Te queda muy bien y el trabajo no queda igual. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es bueno ser exigente con una misma, pero no te pases jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo genial los dos!! Y las telas preciosas, me encantan!! Todo requiere un poco de paciencia, no te desesperes, jeje.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece que te han quedado genial!
    No desistas que toda labor necesita paciencia...
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. YO lo veo muy bien cosidito chiquilla y menuda paciencia la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero si te ha quedado de fabula!!!! Hacer eso requiere una paciencia infinita!!!!!
    Yo me veo absolutamente incapaz siquiera de intentarlo!!!!
    enhorabuena por intentarlo, lograrlo y perserverar!!!!!

    Feliz finde!!!

    Miranda (http://mirandaamano.blogspot.com.es/ )

    ResponderEliminar
  13. Tú sigue que te está quedando muy bien!!!
    No te darás cuenta y ya estara acolchado..


    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Aihhh maravilloso, se te da de lujo.
    Como dicen mis compañeras , sigues
    porque esta quedando divino

    Muchos besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Ambas cosas son muy chulas, seguro que se te ocurrirá una idea buena para utilizar los caudraditos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  16. Al contrario niña, están geniales. No seas derrotista :D
    El de los cuadrados se ve perfecto y el rail fence tb.
    Y si por lo que sea alguna unión no ha quedado perfecta ni te preocupes. siempre hay alguna que e rebelde. Pero no te olvides que es una labor artesanal hecha a mano, así que tampoco tiene que quedar a la milésima :D :D :D
    Animo que están de lujo niña
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Que bien te quedan....yo estoy con una colcha muy sencilla porque solo son cuadros y grandes pero me ha quedado claro que el patch no es lo mio, al menos de momento, no sé porque pero es una cosa que me estresa....hace un año que la tengo en una bolsa esperando ser terminada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Que no es lo tuyo? Pues si no salen dos piezas iguales, mejor, más inspiración y diseño... ¡Pero lo haces de maravilla, por favor! Animo con este trabajo, si nosotras tuviéramos tu habilidad no desistiríamos.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Pero que mas esperas querida ? esta en tan buen acabado, que solo mirar la parte de revés se da una cuenta de que eres una Quiltera en potencia. No lo abandones, ya veras que te dará una gran satisfacción, y de paso nos muestras el resultado.
    feliz domingo
    bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Pero bueno, ni se te ocurra tirar la toalla! Pero si lo has hecho muy bien, y con práctica te saldrá perfecto del todo. A mí me gusta mucho el resultado. Ánimo con el patch!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encanto y se te da bien
    Besos mil

    ResponderEliminar
  22. Me encanto y se te da bien
    Besos mil

    ResponderEliminar
  23. Si es lo que yo digo ... que el patchwork es adictivo.
    Te han quedado unos bloques geniales, yo los veo muy bien echos, no lo dejes, pues poco a poco irás cogiendo más práctica.
    Las telas son muy monas!!!
    Feliz Pascua ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  24. Te quedaron muy bien! No se te ocurra tirar la toalla! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
    Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
    Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
    harmonioso e de doação.
    Todos somos promotores da Paz!
    Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
    Um doce abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  26. Hola, te acabamos de conocer y nos ha encantado tu blog, asi que por aqui nos quedamos con tu permiso.
    No te han quedado mal esos cuadritos, asi que no te desanimes.
    Visitanos, nos alegrara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues se ven unos bloques muy bonitos y bien hechos por delante y por detrás, que muchas veces es lo peor... Y las telas muy cuquis!!!
    Un besito guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Creo que has trabajado genial, continúa que te superarás aún más. Besos

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja ay Acepe, corriendo no se llega en un día, ya tendrás más calma cuando te encierres en tu santuario de costura (tu espacio para hacer y deshacer) todo irá tomando forma y como dices, una se ríe de las advenidades y los errores cometidos. Pero no importa: de todo aprende una. Besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...