29 de enero de 2016

La última tarta de manzana

Después de casi 20 años acompañándonos, el horno de mi casa ha decidido dejarnos. En su honor, le dedico esta entrada con el último postre que pude hacer en él.

¡Ay, horno, cómo te echaré de menos! Contigo aprendí tantas cosas todos estos años! ¡Cuántas comidas calcinaste porque me olvidada que te había puesto a funcionar! ¡Cuánto tiempo pasé sentada delante de ti, viendo si el bizcocho subía o  no subía! Aunque ya hemos encargado el sustituto, ya no será lo mismo...

En fin, os dejo con la tarta de manzanas y nueces que hice.


La receta la podéis ver aquí. Es muy fácil de hacer y está muy rica. De hecho, a mí no me suele gustar mucho esta combinación, pero de esta tarta sí que me comí un buen trozo.
Lo único que añadí fue un poco de esencia de vainilla porque me gusta mucho ese sabor.
Al mezclar la manzana triturada con la masa, no queda muy "abizcochada" pero tiene una textura muy jugosa que me encanta!!
Repetiré seguro cuando tenga el nuevo horno!!



9 comentarios :

  1. los hornos son asi el mio antiguo del campo que era el original tambien se fue, y pense en cambiarlo por el de casa y estrenar uno mas moderno, estoy en ello como no me hace falta en casa y el del campo lo uso poco ni lo pienso,ayer estube tambien de cocinilla, para los carnavale, buenisima pinta la de esta tarta, aunque es una de las preferidas de mi marido a mi las manzanas no me acaban de gustar en los dulces, pero en casa no pararia un segundo, ni para la foto, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. El mio tiene mas de veinte años y aun esta ahí, espero que me aguante.
    La tarta tiene una pinta deliciosa, a mi me encantan las tartas de manzana.
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Un buen homenaje a ese horno que seguro dio buen rendimiento!
    Menuda pinta tiene la tarta! Nos la apuntamos!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Tu horno se a comportado hasta el último momento ya que la tarta tiene una pinta exquisita, haber si el nuevo te da el mismo resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, el mío toco madera ya tiene 18 años y es una maravilla a pesar de que tengo que cambiarle ya la goma en el cierre de la puerta, pero cuando ya te haces con tu horno parece que ya otro no va a ser igual, pero hoy en día los hay estupendos y seguro que dentro de nada estás preparando cosas tan ricas o más que la última tarta, que por cierto tiene una pinta bárbara. Pasa una feliz semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene la tarta, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Sienta fatal que se estropee un electrodoméstico que ha sido fiel compañero de batallas domésticas! Así que nos ha encantado este homenaje con sabor a tarta de manzana. Tiene una pinta buenísima.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Que faena!! Bueno, la tarta tiene una pinta estupenda ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar: sandungacomplementos

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...