25 de septiembre de 2015

Una bolsa más para guardar cosas

Otra de las propuestas del foro Bordando juntos fue esta bolsa guarda lanas. En realidad, podría servir para guardar cualquier cosa. La hice a principios de verano y no tardó nada en llenarse de cosas. Además, no se pierde nada porque se cierra perfectamente con un cordón en la parte de arriba.


Me encantó hacerla y me gusta mucho como ha quedado. Es redondita en la base y me costó lo suyo coserla pero el resultado es genial!!


22 de septiembre de 2015

Alfiletero

Esta es otra labor que hice este verano.
En el foro Bordando Juntos se propuso hacer unos preciosos alfileteros en ganchillo. Me apunté sin pensármelo dos veces, pero, luego, a la hora de la verdad, me resultaron más complicados de lo que había pensando.
Al fnal solo fui capaz de hacer uno que quedó así:


Este fue bastante sencillo de hacer. Se compone de dos cuadrados cosidos, solo que uno tiene unos puntos más por arriba para hacer la solapa donde luego van a ir los botones. 


Los botones van cosidos al cuadrado de abajo y luego abrochados en la solapa. Así que se puede sacar fácilmente el cojincito que va dentro.


18 de septiembre de 2015

Aplicación en camiseta

Este verano he aprovechado para probar cosas nuevas.
Os he comentado en la entrada anterior mis inicios con el patchwork, con la parte más sencilla que pude encontrar.
Con una de las flores de hexágonos que hice, quise probar a colocarla como aplicación en una camiseta.
No tenía ni idea de como saldría, así que probé en una camiseta vieja que tuvo días mejores y que la verdad, el color no acompañaba demasiado.
Una visita rápida a la tienda de telas para comprar fiselina de doble cara...


... y aquí está el resultado. ¡Le cambió el aspecto por completo! Creo que me quedó un poco demasiado arriba pero no me ha importado. La he usado todo este verano y la flor pegada con fiselina ha resistido como una campeona al trote que le he dado y a los lavados.

15 de septiembre de 2015

Romance de verano

Este verano he empezado una bonita relación.
No sé como acabará pero, de momento, todo ha ido muy bien. Lo conocía de antes, pero nunca me había atrevido con él, hasta que un día, me puse con ello y no he podido dejarlo.
Como seguramente ya intuís, no se trata de una relación personal, sino con una técnica que no había probado hasta ahora: ¡el patchwork!
Me encanta ver esos trabajos, pero siempre lo he considerado muy complicado para mí. Las medidas tienen que ser muy exactas, las costuras tienen que ser perfectas... y a mí eso se me da fatal.
Sin embargo, encontré un par de tutoriales y me atreví con una de las técnicas más fáciles: la de los hexágonos. Además como se cose a mano, me pareció que podría salir bien.
Hoy os muestro mis primeros hexágonos.
  • Los primeros son estas flores muy simples con restos de tela que tenía por casa. No están muy combinados pero fueron la prueba de fuego para comprobar si me gustaba.  
  • Como sí me gusto, hice una visita a mi tienda de telas de cabecera y me compré unos cuantos trocitos para combinar. Y seguí cosiendo. Es un vicio!!

Más adelante os enseñaré que he hecho con ellos!!
Para terminar, os dejo los dos enlaces que me han ayudado mucho en esta técnica.
Uno de ellos para descargarse unas plantillas muy prácticas y una explicación sobre cómo usarlas y el otro un tutorial en vídeo muy bien explicado. 

11 de septiembre de 2015

¡Hola!

Parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo. Hace nada me despedía de vosotras por vacaciones y ya estamos en septiembre!! Como prometí, aquí estoy de vuelta. 


He estado bastante inactiva, no he hecho ni la mitad de las cosas que tenía pensado. Las vacaciones son para descansar y aunque lo que se dice descansar no he podido demasiado, sí que hecho mucho el vago y supongo que eso tendrá que servir, jejeej.
En algunas ocasiones, he podido vencer a la pereza así que tengo algunas cositas que enseñaros. Poco a poco iré montando las entradas para poder publicarlas.

Antes de despedirme por hoy, quiero dar las gracias, con un montón de tiempo de retraso, a Estefanía Cheza del blog Ixtebeni's Patchwork, por este premio. Me lo concedió antes del verano, pero no he podido agradecérsolo antes. Si no la conocéis, pasaros su blog, tiene unas labores preciosas!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...