30 de enero de 2015

Bolsa térmica de semillas

Bolsa de agua caliente, foto encontrada en Internet.
Este invierno está haciendo mucho frío. Así que tuve que rebuscar en el armario para encontrar a mi vieja amiga: la bolsa de agua caliente. La pobre tiene tantos años que se está casi deshaciendo pero ha sido mi fiel compañera en enfermedades y noches frías... y siempre recurro a ella en estos casos.
Ya hace tiempo que necesitaba jubilarla pero las nuevas bolsas no me dan seguridad y temo que a la primera de cambio pierdan agua y la liemos.
Un día, alguien me habló de las bolsas de semillas que se metían en el micro y daban calor. Me puse a investigar y por lo que dicen son una maravilla de la naturaleza. No solo podemos ponernos creativas haciéndole una funda todo lo bonita o mullidita que queramos sino que también la podemos usar tanto en frío (metiéndola en el congelador) como en caliente (metiéndola en el microondas).
En resumen aquí están algunos de los beneficios de los que hablan:

  • Con calor: ayuda a aliviar dolores cervicales o de espalda, artritis. ¡Y si tienes los pies fríos también te ayuda a calentarlos! Lo digo por experiencia....
  • Con frío:  ayuda con las inflamaciones, golpes, fiebre, jaquecas, pies cansados.


A nada que busquéis podéis encontrar muchos tutoriales y explicaciones más exhaustivas sobre las diferentes semillas y sus propiedades curativas. Como lo mío era simplemente a nivel calorífico usé lo más barato y cercano que tenía: arroz.

Un mini tutorial rápido:


  1. Elegir una tela "apta para microondas"  como las de algodón. Ante la duda la metéis unos minutos en el micro y si no explota ni se derrite ni nada extraño, sirve. Parece tontería pero es importante porque si no todo el trabajo que hagáis se quedara pegado al plato giratorio... jeje. Yo elegí una tela de punto de cruz que tenía por ahí sin usar. 
  2. Coser la bolsa interior por tres lados y hacer compartimentos para que las semillas no se muevan tanto. 
  3. Rellenar con la semilla elegida, algo más de la mitad. 
  4. Coser la parte que falta. Yo añadí unas puntadas en el medio a mano porque sino me daba la impresión de que el arroz se quedaba todo junto en uno de los lados...
  5. Hacer uso de vuestra imaginación y telas para crear la funda más bonita que queráis. Como esta no va a ir al microondas da igual la tela que elijáis. Incluso podéis ponerle un cierre metálico.Yo le puse velcro.  

Y así quedó. La tela que elegí para la funda tiene guata y forro incluido, pensé que de esta manera guardaría más el calor y, además, si me pasaba al calentarla, de esta manera evitaría quemarme.
Un truco interesante que he encontrado, es que al calentarla lo hagamos con un recipiente con un poco de agua, de esta manera absorbe la humedad y es un calor más seco el que produce.
Espero que os sirva si no las conocíais y sois tan frioleros como yo!!

27 de enero de 2015

Premios!!

Me han concedido nuevos premios!! Siempre me hace una ilusión tremenda!! Han venido de dos blogs distintos.
El primero de ellos llegó de la mano de Eneah, un blog que conozco hace poco pero que tiene cosas muy interesantes. Si no lo conocéis os invito a que los visitéis!!

Normalmente los premios vienen con sus condiciones. Yo no soy muy cumplidora con ellas aunque a veces intento cumplir aunque solo sea parte. Este venía con unas preguntas:

1º.   ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración al escribir una entrada o al realizar un trabajo?

La mayor parte de las veces otros blogs, pinterest o revistas. Lo veo, lo "guardo" en mi subconsciente y después de un tiempo algo hace que me acuerde de ello y me pase horas intentando encontrar donde lo había visto...

2º.   ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Unas horas por la mañana, aunque paso más tiempo viendo lo que hacen los demás que dedicándome al mío!!

3º.   ¿Qué te impulsó a crear un blog?
Curiosidad para ver cómo funcionaba. En realidad, no esperaba nada de él.

4º.   ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Conocer a muchas otras personas con las que compartir lo que me gusta y aprender de ellas o con ellas. 

5º.   ¿Qué es lo primero que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Básicamente, en lo que publica.

6º.   ¿Si tuvieses otro blog sobre qué escribirías?
Sobre libros. De hecho durante una etapa me lo planteé seriamente pero al final quedó en nada por falta de tiempo. 

7º.   ¿Cómo definirías tu blog en una frase?
Hace unos meses cambié el subtitulo del blog. Ahora es: Mi blog personal, de manualidades y otros experimentos. Creo que hoy por hoy lo define bien. 

8º.   ¿Que te gustaría mejorar de tu blog?
Nunca he llegado a estar del todo conforme con su aspecto. Así que voy probando y probando hasta que encuentre algo que me guste del todo. 

9º.   ¿Cuál es la entrada o trabajo del que te sientas más orgulloso?

Todas son importantes, pero supongo que estoy más orgullosa de mis tutoriales, sobre todo si a alguien le ayuda y me lo dice!!

10º. ¿Utilizas otras redes sociales y de ser así, cuáles son?

Tengo cuenta en Facebook, google +, pinterest y creo que alguno más, pero usarlas, usarlas, poco y mal. 

11º. Y por último... más que una pregunta, una propuesta, cuelga una foto realizada por ti que te defina en este momento de tu vida.

Esta última pregunta ha sido la más difícil de contestar de todas. Con lo mala fotógrafa que soy.... Así que estuve pensando y pensando y al final os pongo esta:

Vista de las Islas Cíes
Y pensaréis, ¿esto te define? Pues algo así. Os explico: esta foto la saqué a finales del verano pasado. Era domingo y acaba de bajar del autobús regresando a casa del trabajo. Había sido un día malo, empezando porque era domingo y había tenido que ir a trabajar -otra vez-, mal día en el trabajo, el autobús había llegado tarde porque venía lleno de gente pasando las vacaciones... y, no recuerdo bien, pero seguro que me dolía algo... En fín, día de agobio total. Pero cuando por fin llegué a mi parada y me bajé del autobús, eso de lo foto es lo que vi y aunque lo veo todo los días, cosas de vivir enfrente de las Islas Cíes, ese día me calmó. Aún la tengo en el móvil, y es el recordatorio de que por muy mal que vaya el día, y por desgracia los días de agobios son bastante frecuentes últimamente, siempre habrá algún momento, una broma, una sonrisa, un comentario vuestro, que te alegre el día. 
¿Qué tal? ¿Lo dais por válido como respuesta? Je, je. No sabéis lo que me ha costado!!

El segundo bloque de premios, porque no es uno, ni dos sino un montón vienen de mano de La tita Lily. Otro blog que no os podéis perder. Aquí están:










Estos premios también vienen con sus preguntas pero creo que hoy ya he hablado suficiente de mí. Así que solo me queda agradecer a los chicos de Eneah y a Lily que se acordaran de mí para los premios y que como siempre me gustaría compartirlos con todos aquellos que me visitan. 

23 de enero de 2015

Karen Chance

En la era pre Internet, releer era algo imprescindible para mí, sobre todo porque en aquel entonces era muy limitado el número de libros al que podía acceder. Así que dependiendo del estado de ánimo o de lo que me apeteciese iba a tiro fijo, básicamente porque no había más donde escoger.

Cuando llegó Internet y con ello la facilidad para acceder a libros y más adelante con el libro electrónico, releer parecía algo prescindible: ¡es que había tantos peces en el mar!… je,je, tantos libros e historias nuevas que volver sobre una repetida parecía una pérdida de tiempo.
Sin embargo, el mismo tiempo ha sido el que ha calmado las cosas. Es cierto que para un lector hay un sinnúmero de libros a los que acceder pero no todos son de su gusto.
Con mi crisis de pereza de este verano, y que todavía continúa, he vuelto a recaer repitiendo libros y ha sido un gustazo, sinceramente.
Ha habido varias razones para ello y os lo he contado en mis últimas entradas:

Esta última razón es por la que empecé de nuevo esta serie de Cassandra Palmer escrita por Karen Chance. La había empezado a leer hace unos años pero llegué al último libro y se acabó: no se habían publicado más y la autora todavía estaba escribiendo el siguiente.
Hace poco comprobé que ya había más publicados pero cuando empecé a leer, aunque me acordaba de algunos personajes, muchos detalles se me escapaban y estaba bastante perdida. Así que cerré el libro y empecé desde el principio.
Ahí me di cuenta que no era mi memoria la que fallaba, el libro está tan lleno de detalles, pasan tantas cosas en un solo párrafo que como te despistes te pierdes algo. Esto tiene su lado bueno, nunca te aburres y probablemente si lo vuelves a leer dentro de un tiempo, encuentres detalles nuevos. Lo malo es que cansa, a mí me resultaba agotador estar siempre en tensión porque a la protagonista nunca puede estar tranquila, siempre le están pasando cosas… Claro, que haber leído toda la serie de nuevo de un tirón pudo haber influido algo en mi cansancio... pero es que engancha!!

Disfruté mucho encontrándome de nuevo con estos personajes y sus historias. Además tiene seres sobrenaturales, muchas aventuras y un poco de romance. De mis preferidos!!
Como se me ha alargado mucho esta entrada, os dejo la reseña del primer libro por si os gusta y un enlace con información de los demás libros de la autora. 

Karen Chance: Serie Casandra Palmer
Libro 1: El aliento de las tinieblas
Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar...

Puedes leer un poco de este libro aquí.

Los siguientes de la serie, si queréis más información de los demás aquí.

20 de enero de 2015

Fresas amigurumi

Me está gustando el mundo amigurumi. Y de momento me voy atreviendo con pequeñas labores que voy encontrando por la red y que, por supuesto, vienen con un tutorial sencillo y explicaciones paso a paso.
Este es el caso de estas fresas, encontré este tutorial  con video incluído y me atreví a intentarlo.
En las fotos no hay con qué comparlas pero salen del mismo tamaño que las de verdad!!

16 de enero de 2015

La vida es un viaje

No lo pude evitar y cuando propusieron esta labor de Stoney Creek en el Foro Bordando Juntos me apunté.
Bueno, me apunté en cuando alargaron el plazo de entrega a cuadrito por mes para que fuera más cómodo acabarlo y combinarlo con todo lo demás que tenemos entre manos.
Esta es la entrega de diciembre, así que si todo va bien en cinco meses acabado!!

13 de enero de 2015

Amigurumi de invierno

En el Foro Bordando Juntos volvieron a proponer otro amigurimi esta vez de invierno. Eska, que es quien lo organiza, nos dio dos posibilidades como siempre: hacer un muñequito y un roscón de reyes.
Lo del roscón no me atreví pero el muñequito me encantó, así que me puse a ello. Las instrucciones eran muy claras y yo intenté seguirlas al pie de la letra, porque desde que empecé a tejer amigurumis me he dado cuenta de que es la única manera que salgan bien.
Este es el resultado:
No es porque la haya hecho yo... pero... ¿no es monísima? Ahora bien, todo parecido con el muñeco original es pura coincidencia.
Empezando por una bufanda muy bonita que tapa las costuras del cuerpo con la cabeza (todavía no domino eso de las costuras invisibles...) y siguiendo por un gorrito muy coqueto que en teoría tenía que ajustar en la cabeza, pero cuando se lo probé le tapaba la cabeza y parte del cuerpo... Podría haberlo deshecho e intentarlo de nuevo... Pero no, cabezona hasta el final, mejor cambié la forma del gorro!!

9 de enero de 2015

Mi nuevo proyecto en punto de cruz

Año nuevo, proyecto nuevo!! Aunque ahora mismo descansa en una caja hasta nuevo aviso, este es el nuevo cuadro de punto de cruz que tengo entre manos.
No es muy grande ni muy complicado si lo comparamos con otras obras de arte que alguna de vosotras tiene entre manos pero ya he cometido los primeros errores y ahora lo tengo castigado, jeje, hasta que me vuelvan las ganas. Como va por rachas no me preocupa, algún día lo acabaré.

Es un cuadro con motivos orientales. En el centro tiene esta pagoda china y en primer plano van unas flores, todo en color azulado. De hecho solo tengo que usar seis madejas en diferentes tonos de azul. Os iré mostrando como avanza y espero que para entonces salga una foto mejor, porque esta vez no hubo manera...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...