24 de noviembre de 2015

En busca de la receta perfecta

Durante casi toda mi vida, he seguido las recetas a mi manera. Es decir, nunca he respetado cantidades, por eso a veces salían bien y otras veces, no salían exactamente como debía ser.
Desde hace unos meses, tengo una báscula digital, de esas que pesan hasta el último gramo. Así que pensé en probar en seguir las recetas fielmente para comprobar si mejoraba el resultado.
Un par de intentos después os puedo decir el cuál es ese resultado: a veces salen bien y otras veces, no salen exactamente como deberían.
Me he quedado como estaba!! Eso sí, me lo estoy pasando pipa experimentando. Os enseño alguna de mis últimas "creaciones".

Empecé con unos prometedores Muffins de moca. La receta la encontré aquí. Estaban muy ricos, pero me salieron muy tímidos y apenas sacaron la cabeza por encima del molde.


Después encontré esta receta de magdalenas caseras. Al ver la foto pensé que le habían puesto el gorro de David el gnomo de lo altas que habían salido y dije ¡yo también quiero!
Pero, claro, no siempre sale bien a la primera...


... ni a la segunda!!


Muy ricas, eso sí. Apenas me dio tiempo de hacer las fotos antes de que todo el mundo se prestara voluntario para probarlas. 

Visto que las magdalenas no son lo mío, decidí cambiar de postre y probar con un roscón de manteca
Donde yo vivo, este dulce es muy versátil. Sirve acompañar el desayuno, la merienda o el postre. No importa la época del año, un roscón siempre encaja. 



A mí me encanta, pero no los hago muy a menudo porque requieren mucho tiempo y paciencia. Hay que amasar y luego esperar horas y horas hasta que la masa suba. Yo me desespero porque la masa nunca sube. En estos, no fue diferente. Esperé 5 horas y la masa ni se inmutó. Metí mis trenzas flacuchas en el horno y, de repente, empezaron a crecer de forma alarmante. Tanto que pensé que no cabrían.
Al final, me salieron bastante bien. ¡Volveré a probar seguro!

Os dejo algunas recetas por si queréis probar. Yo hice un mix cogiendo un poco de unas y un poco de otras: Mi rincón más dulce, Kanela y limón, La cocina de mi abuelo, Con las manos en la tarta.

13 comentarios :

  1. Qué aspecto tan estupendo tiene todo, me imagino lo que habrás disfrutado probando.. y comiendo! Qué rico todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo!1beso

    ResponderEliminar
  3. Esos mufins de mica tienen que estar de vicio!
    Qué rico todo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm que buena pinta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene todo! seguro que te habrán dicho que sigas practicando ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No eres la única que no le suben las magdalenas, a mi tampoco, pero por eso se pueden comer igual como pudiste comprobar, el roscón tiene una pinta estupenda se me hace la boca agua con tantos dulces.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de que suban las magdalenas es todo un misterio, jejejej, pero aún así las tuyas tienen una pinta de ricas, que ya me comía una yo ahora mismito. Y lo mismo te digo de los muffins de moca, ñam ñam...
    Del roscón de manteca no debió quedar ni una miga ¿no?, a mí se me ha hecho la boca agua viendo la fotos, no te digo más ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues si que has probado y probado, ¡pero con resultados excelentes!, al menos para nosotras que en la cocina somos un poco desastres, la verdad... Desde aquí podemos oler esas deliciosas magdalenas, o el roscón de manteca... Madre mía, en tu casa estarán encantados con tus habilidades reposteras, suban o no suban las recetas.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece lo de la subida de las masas todo un misterio, pero bueno con paciencia supongo que se consigue, y desde luego tu le has puesto empeño, todo tiene muy buena pinta....y si encima esta bueno como cuentas, mejor que mejor.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, las imágenes solamente dicen 'cómeme', seguro que los tuyos están encantados con tus experimentos.
    Gracias por compartir las recetas guapa.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que estás experimentando! Todo tiene muy buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo no entiendo de resposteria para saber si están altas o no, pero yo me las comeria todas jjjjj
    tienen una pinta que madre miaaaa y el roscón de manteca tiene que estar para mojar pan
    que delicioso tiene que estar

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no entiendo de resposteria para saber si están altas o no, pero yo me las comeria todas jjjjj
    tienen una pinta que madre miaaaa y el roscón de manteca tiene que estar para mojar pan
    que delicioso tiene que estar

    Muchos besos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...