8 de mayo de 2015

Probando los snaps

Si hace unas semanas, alguien me hubiera hablado de snaps, no hubiera sabido a que se refería. Por el nombre no me sonaban pero sí los había visto y me parecían muy interesantes.
Cuando relacioné el nombre con esos cierres a presión tan prácticos, hice una de esas compras compulsivas rápidas y ya tengo en casa unos cuantos. En cuanto tuve tiempo me puse a probarlos y fui sacando fotos del proceso a modo de minitutorial.

  • Esta es la máquina para colocarlos, es bastante grandota y casi parece un instrumento medieval de tortura, jejje, aunque luego si te fijas no podrías ni aplastarte el dedo...


  • Aquí mas de cerca los snaps. Se componen de cuatro partes. Van por parejas, así como las he puesto en la foto.


  • Usé como prueba una cartera que cerraba con velcro de pegar, pero a día de hoy el adhesivo ya no funcionaba, así que fue la candidata perfecta. Primero hay que hacer un agujerito en la tela, yo lo hice con la punta de la tijera, aunque supongo que habrá alguna herramienta más fiable, tipo punzón. Después se colocan dos de las piezas en la máquina con la tela por el medio y se aprieta fuerte.


  • Así quedan ya colocadas. Las piezas que van por dentro encajan, asegurando el cierre...


... y la pieza que queda por fuera es lisa y queda muy bonita. De hecho, hay snaps de muchas formas y colores, incluso transparentes.


De momento, no los he usado mucho más pero me parece muy prácticos y seguro que le saco provecho. Y vosotras, ¿los habéis usado en algún trabajo?

23 comentarios :

  1. la verdad es que no, se ven muy bien pero tanta herramienta para hacer cosas, con lo que hago me apaño como siempre con unos cosicos que venden en merceria, quedan peor o mejor depende de donde los pongas, otra mas, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que casualidad... ayer también he estado mirando como eran y como se colocaban estos snaps, están muy bien... pero digo yo, sin la máquina esa se pueden colocar igual?
    Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé. Supongo que la máquina hace que sea más fácil colocarlos aunque a lo mejor con un poco de maña y un martillo... jejeje. A ver si alguien más los ha usado y nos da ideas!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Acepe me parece una idea estupenda, quedan muy bien colocados los snaps con esta herramienta. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que se llamaban así y tampoco como se colocaban.
    Gracias por tu explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que se llamaban así y tampoco como se colocaban.
    Gracias por tu explicación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues es la primera vez que la veo, pero me gusto saberlo. Gracias por explicarlo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Tampoco sabíamos el nombre,pero lo vemos muy útil.
    Buena compra!!!
    Para cojines nos gustan en vez de botones.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo el aparatejo ese de plástico para usar a base de martillo con los snaps metálicos. Va genial cuando estás de mala leche jajajajajaja
    Buen finde!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también desconocía el nombre snaps... yo les llamo botones de presión jajaja me parece práctica para muchas cosas, igual le hecho el guante a una ;) Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Son muy prácticos estos cierres, yo no los he probado aún pero seguro que me animo a usarlos en un futuro, todo se andará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por un momento he creído que hablabas de patatas fritas jaja, pero no son cierres herméticos, yo alguna vez he puesto en vaqueros pero sin maquina con un golpe de martillo, están bien pueden valer para manualidades buen idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien me compré el aparatito, pero me quedan fatal. Se me resbala y no hay manera. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hace años que llevo pensando en comprarme snaps pero al final se me pasa y lo voy dejando, pero pienso que es una idea estupenda y los hay de muchos colores y formas, hasta con corazoncitos, estrellas, metálicos, etc. y para hacer bolsos o cosas para bebés e incluso algunos cierres de chaquetas vienen genial, gracias por el minitutorial :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  14. Pues mira tu por donde creo que yo tengo un trasto parecido a este que compre en LDL y no tenia ni pajolera idea como utilizarlo, lo buscare y si es como el tuyo pues ya lo estoy probando
    Un besito y buen din de semana

    ResponderEliminar
  15. Pues encima de la mesa tengo yo el ártefacto, decidida a utilizarlo por fin, pero con miedo de cargarme la prenda. Lo hágo-no-lo-hago...

    ResponderEliminar
  16. Pues te agradezco mucho que nos expliques los misterios de éstos chismes.....ahora ya se como se llaman. Me parece muy interesante. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me ronda la idea de hacerme con el aparato y los snaps. Quedan los trabajos super bien terminados y el cierre práctico y duradero.
    Lo has comprado online o en tienda física??
    Gracias por enseñarnoslos ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por internet en una tienda china, pero también lo he visto en una tienda nacional. De hecho, los recambios los pienso comprar allí.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Pues no... No los hemos usado nunca, pero ya nos has puesto los dientes largos, jeje. Nos encanta ese aparatejo y comos somos de culo veo, culo quiero....

    ¡Seguro que le sacas mucho partido!

    Besos a montones y feliz domingo.

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Hola, por el nombre no lo conocía (ahora todo lo llaman en inglés) pero cuando lo he vista ya se lo que es. Queda muy bien la cartera con este sistema.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Tampoco yo sabía que estos cierres tuvieran este nombre, ni tampoco conocía la maquinita para colocarlos, me parece muy útil y práctico, en la cartera te ha quedado de fábula! Gracias por compartirlo!
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. COMPRE UN APARATITO CON SUS BROCHES....
    LO PUSE EN UNA CAJA DE MADERA MUY LINDA...Y NO LOS MIRE MAS.
    HACE AÑOS!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...