12 de mayo de 2015

Leggin de verano

Tengo que reconocer que compro materiales para mis labores a velocidad más rápida de lo que luego los voy usando. Eso implica en que tengo todo lleno de cosas que quizás algún día use pero hoy está cogiendo polvo.
Me pasaba esto mismo con un retal de tela elástico que tenía por casa. Cuando lo compré estaba en el montón de corte para falda, es decir, que no era muy grande. Podía hacer un falda, pero nadie la iba usar o podía probar a hacer otro leggin pero corto, que a día de hoy es lo único que sé hacer.
Una vez que tuve esto claro me puse manos a la obra. Aún tenía el patrón del último que hice y cabía justo en la tela. Pero justo, justo a poco más y no me entra en la parte más ancha.
Luego a coser. ¿Sabíais que hay agujas especiales para tela elástica? Yo no, pero ahora ya lo sé. Fue difícil de coser con la aguja normal pero al final si cosía a velocidad muy muy lenta no se me rompía el hilo ni saltaban las puntadas... Si alguna vez me da por la tela elástica ya me compraré agujas específicas.


Como os decía, al ser un retal para falda me faltó tela para el largo de la pierna, así que será corto. Aún no he decido a qué altura así que de momento aún no he terminado los bajos.


Para terminar, quiero agradecer a Rosss del blog Las pequeñas creaciones de Rosss que me haya concedido este premio. Como siempre es un orgullo que se acuerden de mí. No dejéis de visitarla para que veáis lo versátil que es su blog!!

19 comentarios :

  1. pues te ha quedado perfecto , y el color es muy bonito, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ja ja a mi me pasa lo mismo, con la diferencia que toco todos los palos y ya tengo necesidad de un almacén. me gusta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. te quedo estupendo!!!! y felicidades por ese premio tan merecido

    besos
    elrincodejoluda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado estupendo.
    Si sabía lo de las agujas, son de punta redondeada y efectivamente no parten los puntos de la tela.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fenomenal!! enhorabuena por el premio!! feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por el premio!!!
    Los leggins te han quedado geniales!!!.
    Tranquila, si vieras la colección de bolsas que tengo yo de telas y demás para hacer cositas...Eso sí, yo llevo casi dos meses sin hacer nada :( . Lo he ido comprando poco a poco porque así después ya no tengo que gastarme el dinerito jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Acepe pues te quedó un leggin genila. Seguro que lo estrenarás pronto porque parece que el calor ya empieza a llegar. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado ideal!!
    No tenía idea de las agujas... Gracias por comentarlo.
    Felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me siento tan identificada, compro cosas que me parecen la panacea, y luego hay quedan esperando a ver si las uso, es de locura....
    Los leggins te han quedado perfectos, y no tenía ni idea de las agujas.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el premio!!!
    Los leggins tienen buena pinta.
    Hace poco hemos sabido de estas agujas para la tela de punto.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Molto belli i leggings, e complimenti per il premio!! ciao Gabry

    ResponderEliminar
  12. Yo hago parecido a ti que voy guardando de todo, para por si acaso y mi casa cada vez está más llena jaja. Si que sabia lo de las agujas para telas elasticas creo que en alguna ocasión he utilizado y es verdad que había que coser despacito, que bien que sepas hacer los leggin por que van fenomenal y como hace calorcito pues mejor cortos.
    Te agradezco que recogieras el premio de mi blog ya que yo te lo di encantada y por que tu también lo debes de tener.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que chulo que sepas hacer leggins, a mi me encantaría....pero ya ves que tampoco tenía ni idea que se necesiten agujas especiales para telas elásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Los leggins son siempre un acierto seguro! Cortos, largos... son nuestras prenda estrella cada día por su comodidad. Seguro que los usarás muchísimo.

    Felicidades por este nuevo premio y un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Aunque sea corto puedes estar orgullosa,,,te vas poner algo que tu misma has hecho. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de que existían agujas especiales para tela elástica, es de agradecer que lo cuentes! Los leggins te han quedado de lujo, qué suerte saber hacer tantas cositas, eres una manitas!
    Muchas felicidades por el premio, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo el leggins .Si son fantasticas las ahujas tenemos la suerte de encontrar para todo .y tambien diferentes tipos de presantelas que tambien nos facilitan nuestro trabajo
    Besos mil

    ResponderEliminar
  18. Mira te han quedado genial y encima unicos por haberlos hecho tu
    Enhorabuena por el premio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Querida Acepe: Te he dado la sorpresa de visitarte, como dicen por acá "tarde, pero segura" jajaja. Mira que en esto de las telas yo también he tenido ese tipo de suertes: te compras un retazo de tela, y cuando me ha gustado para un proyecto, resulta que le queda como anillo al dedo.
    Un saludo afectuoso te manda...
    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...