22 de mayo de 2015

Entre libros... II

Reconozco que, aunque me encanta leer, hay algunos géneros literarios que tengo totalmente abandonados. Las novelas de ciencia ficción son un ejemplo.  
Sin embargo, en estos últimos meses he leído estos dos libros que como veréis por las reseñas entran dentro de este grupo. No puedo decir que me hayan encantado pero tampoco los he odiado, me he quedado en un término medio bastante positivo. Siempre me cuesta internarme en ese mundo nuevo que describen pero al final ha merecido la pena. Si a vosotros os gusta, seguro que podéis darle una oportunidad. 
Además, también he leído algo de autores nacionales, que vergüenza de mí misma, los tengo casi abandonados. 

José Carlos Somoza: La llave del abismo 

Una novela que contiene un secreto. Una llave que el lector tendrá que encontrar. La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... 
A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. 
Un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. 
Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

Rosa Montero: Lágrimas en la lluvia

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. 
La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.
Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.
Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

10 comentarios :

  1. me encantaba la ciencia ficcion y no se como tienes tiempo de tanta cosa, yo no llego a la mitad y tienes que ir abandonando cosas por el camino, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No los he leído, los tendré en cuenta, gracias por compartir guapa.
    Besos y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Creemos que nunca hemos leído un libro de ciencia ficción...! Nos gustan los argumentos de estos que nos propones hoy. ¡Quedan anotados!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir!
    Los anoto por si me decido por este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. Ahora mismo no leo nada, pero para el verano, me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aunque me gustan mucho las pelis de ciencia ficción, la verdad es que no he leido nunca un libro de este género, pero me han gustado las reseñas, me los apunto! Gracias por compartirlos!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído de ciencia ficción, te agradezco la información sobre estos dos, si me compro alguno tendré una idea de alguno a la hora de elegir por que estoy un poco perdida en este genero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído nunca a esos autores. Gracias por compartir, me los apunto para próximas lecturas ;)
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Últimamente tengo la lectura un poquito abandonada, gracias por tu toque a ver si me empiezo a despejar vuelvo a leer, ya que lo cierto es que mantiene fresco el pensamiento y activa las ideas, bbss

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no me quiero sumergir en este género, ya que ando en el juvenil y es que, sonando cursi, algunas de las historias plasmadas en papel (aunque sea digital) mueven el corazón y te transportan a los tiempos y situaciones que enfrentan los jóvenes del hoy.
    Un abrazo a la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...