15 de mayo de 2015

Entre libros... I

Hay que ver cómo pasa  el tiempo!! Dentro de poco empieza el verano. Normalmente esos meses estivales cierro el blog por vacaciones, sin embargo, esta temporada me planteé dejarlo abierto e ir publicando a un ritmo más pausado. 
Pero, como suele ser frecuente, las cosas no salen como planeamos y muy probablemente este año me despida temporalmente del blog ya a principios de junio.
Tenía planeado hacer unas entradas muy sencillas sobre libros, pequeñas recomendaciones veraniegas con historias ligeras y entretenidas de las que no pude hablar a lo largo de esta temporada y que vendrían bien para esos días más tranquilos.

Como ya tengo alguno de los libros elegidos empiezo desde hoy por si os interesa alguno de ellos.

Agatha Christie: El hombre del traje color castaño

Una bailarina rusa que planea un chantaje, un robo de diamantes en África del Sur, un hombre que muere empujado a la vía del metro de Londres y un extraño pedazo de papel. Éstas son las piezas del rompecabezas que casualmente caen en manos de Anne Beddingfeld, la hija de un famoso arqueólogo, que decide descubrir la trama completa sin importarle los riesgos que debe asumir para ello.


Lo bueno de escritores como Agatha Christie es que fueron tan prolíficos con su obra, que muy probablemente siempre te quede algún libro pendiente de leer. Es lo que pasó a mí, he leído algunos protagonizados por Poirot, Miss Marpple u otros personajes pero siempre me da una alegría cuando llega a mis manos alguna nueva historia que no conozco.
Es el caso de este libro, es un personaje independiente que no vuelve a aparecer en la obra de esta autora o por lo menos yo no he encontrado mención: Anne Beddingfeld.
Es una joven, hija de un eminente historiador que ha vivido cuidando a su padre hasta que este muere. Sin planes de futuro, se embarca en la resolución de un misterio que se cruza en su camino y que la llevan de viaje a África del Sur y a enfrentarse a peligrosos contratiempos.
Personalmente, sigo prefiriendo las historias donde investiga Poirot, pero considero este libro una muy buena opción como lectura para disfrutar en cualquier momento. 

8 comentarios :

  1. como me dejais con vuestras escapadas, nos estamos quedando solas y os vamos a echar mucho de menos me entristece que seais una a una las que teneis otras cosas entre manos, la vida es esto y por algo sera, por cierto años que no leo a Agatha Christie, en una epoca me engancho y leia todo lo que caia en mi mano, entonces me encantaba la intriga y como te he dicho la lectura no es ahora mi prioridad, el tiempo no me permite seguir leyendo me mata, acabo cansada, con pocas ganas de lectura, espero que sigamos de momento por aqui ya nos vemos, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que nos des títulos de libros y, más, si no los hemos leído como en este caso. Seguiremos atentos a ellos hasta que te vayas por vacaciones...

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por las sugerencias, siempre vienen bien.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece interesante ;) muchas gracias por la recomendación
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha dado por leer a Agatha Christie así que quizás sea el primero que me lea el que has comentado parece una lectura muy entretenida, bueno seguiré atenta por si publicas algo antes de marchar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo una amiga que es aficionada a leer libros de Agatha Chistie, le diré que me preste alguno, porque nunca me dio por leer sus libros, gracias por la recomendación

    besos guapisima

    ResponderEliminar
  7. Ya me he leído el libro, forma parte de mi colección de libros de Ágatha Christie (creo que los tengo todos) y como todos los suyos te entretiene has el final.
    Besos y buena lectura guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pus será una pena que nos abandones....pero bueno, siempre estaremos por aquí, Besicos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...