10 de abril de 2015

Recomiéndame un libro


Cuando empecé el blog tenía muy claro que quería hablar de todo lo que me gustaba y una de las cosas que no podía faltar eran los libros porque me encanta leer.

Sin embargo, nunca me he sentido del todo satisfecha con esas entradas. La verdad es que creo que no sabía muy bien como enfocarlas. No buscaba hacer una reseña exhaustiva sobre el contenido del libro, argumentos y personajes ni tampoco copiar el argumento de la ficha de la editorial sin más. Buscaba un término medio, algo así como preguntarle a un amigo qué leer porque no se te ocurre nada, así que ese amigo te comenta lo que ha leído y te da algunos detalles pero sin pasarse para que tú decidas si lo lees o no. Lo que yo hacía era dejar el argumento y una pequeña opinión. Pero tampoco quería destripar el libro así que al final me daba la impresión de que parloteaba sin cesar y sin decir nada interesante. Por eso, desde hace unos meses, es una parte que he dejado de lado. No el leer, por supuesto, sino el escribir ese tipo de reseñas. 



He seguido leyendo dentro de mis posibilidades. Últimamente me estoy volviendo muy consciente de que tengo poco tiempo así que, si el libro no me atrapa las primeras cincuenta páginas no intento seguir. Aunque por otro lado, he encontrado algunos que, más complejos o sencillos, sí me han llamado la atención y en algún momento dado quizá os hable de ellos.

Por otro lado, y casi sin darme cuenta, he ido cambiando el estilo de este tipo de entradas. Es como si hubiera encontrado un camino intermedio con el que me siento  realmente cómoda. No sé si lo habéis notado pero últimamente utilizo una entrada sobre libros, para hablaros de cualquier cosa que se me ocurre. Normalmente suele haber una relación entre el libro y lo que os cuento, aunque solo sea en mi cabeza...  así que despotrico felizmente sobre lo que me apetece y sin complejos. Es mejor que ir al psicólogo, jeje!!


Manía lectoras, finales felices, volver a leer libros ya leídos, normalmente el tema que elijo está relacionado con los libros de alguna manera, porque algo seguro es que de política no voy a hablar!! Os confieso que disfruto como una enana dejando que se me vaya la pinza, jejeje. Como por ejemplo ahora mismo que me ido por las ramas cantidad.

Hoy quería hacer algo distinto, no quería hablaros de un libro, me gustaría que fuera al revés y me lo recomendaseis vosotras. Algún libro que os haya gustado mucho y que os gustaría compartir con otra lectora. De cualquier estilo, temática o época. ¡Me encantaría saber qué os gusta a vosotras y a vosotros (si es que hay alguno por ahí)!

17 comentarios :

  1. como me gustaria decirte que leo, y que disfruto , era mi pasion y por supuesto llegue a tener mono de libros , dormia poco por terminar mis historias, el tiempo acabo con esta costumbre y por supuesto con mi imaginacion, tardo en entrar en los libros incluso los que se, que me gustaron y reeleido, en fin el trabajo me quedaba agotada y el niño, solo leiamos cuentos y poco a poco perdi el habito, algun dia retomare estas lecturas de horas, no se cuando, y es que la trama se vuelve pelicula, por eso no me gusto nunca ver en el cine lo que habia imaginado, besssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotras no te vamos a recomendar un libro en concreto sino que te recomendamos que escuches los lunes a partir de las 11:00h en la Radio Galega el programa "Galicia por diante", donde el escritor Xavier Docampo habla y argumenta cada semana diferentes lecturas y con solo oírlo te entran ganas de comenzar a leer. También lo puedes hacer desde Internet tanto en directo como a la carta. Esperamos que te guste tanto como a nosotras. Bikos

    ResponderEliminar
  3. Cualquier libro de Haruki Murakami nos gusta,es muy especial.
    Ahora mismo andamos leyendo el último de María dueñas,la templanza.
    Y la saga de Dolores Redondo nos gusto especialmente.
    Sin dejar de lado a García Márquez.
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo acabo de leer 'Relato de un náufrago' de G.García Márquez y me gustó mucho, es cortito y al estilo del autor, y ahora me he cogido 'La hojarasca' también de García Márquez, y como ya suponía lo estoy devorando; me he leído un montón de este autor y nunca me ha defraudado.
    Un libro que suelo recomendar mucho es 'Matar un ruiseñor' de Harper Lee, habla del honor, la integridad, la bondad, la candidez de la niñez... me gustó tanto que mi primer blog le puse 'Atticus' por el nombre del padre de la protagonista, mi héroe; creo que lo volveré a leer a ver que tal me sienta su lectura después de tanto tiempo.
    Bueno, tú misma, la lectura es tan personal que lo que a uno le encanta otro no lo soporta.
    Un beso y sobretodo disfruta.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta leer. En mi blog me he propuesto este año hacer una entrada comentándolos.
    Mis recomendaciones:
    intenso: La Catedral del Mar
    autoayuda: El Monje que vendió su Ferrari
    intriga: La sombra del viento
    risas y moraleja: Maldito karma

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu entrada.
    Un libro que me cautivó fue La sombre del viento.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que en vez de recomendar preguntes, por que de esa manera podemos saber lo que le gusta leer a otras personas con unas aficiones comunes, aún que es difícil decidirse puesto que hay unos cuantos de los que se te quedan más grabados , doy tres títulos.
    De Ángela Becerra / El Penúltimo sueño
    De Chufo LLoréns / Te daré la tierra
    Y uno de hace poco
    De Julia Navarro / Dispara,yo ya estoy muerto

    ResponderEliminar
  8. Hace muchísimo tiempo que no leo nada, y era algo que me encantaba pero es que mis preferencias han cambiado totalmente y necesito libros nada espesos, ligeros y tontos...ya la cabeza no está para comérsela mucho. Como decía mi abuela..." ¿Que vea culebrones para entretenerme? bastante culebrón tengo con mi vida..."

    Si te gusta una literatura concentrada y cargada de filosofía ( que era lo que me chiflaba ) te recomiendo: Crimen y Castigo y El Jugador de Dovstoyevski; A Sangre Fría de Truman Capote ( imprescindible ); Olor a Crisantemos de D.H. Lawrence (relato corto) y de los últimos que he leído y que me enganchó por completo: La Milla Verde de Stephen King ( no es terror. El prólogo HAY QUE LEERLO si, o si )

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Pues mira a mi un libro que es muy facil de leer y muy ameno y que me impresiono y hoy aun relee es: COMETAS EN EL CIELO de Khaled Hosseini. Cambiaras totalmente de tema pero es muy muy bonito
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi de lo último que he leido y que me ha encantado emocionalmente es "Memòria d'uns ulls pintats" en castellano sería "Memoria de unos ojos pintados" és de Lluis Llach. Desconozco si está traducido pero es una pasada.
    Ahora acabo de leer los 4 de "Flores en el ático". Y otro libro que me ha marcado mucho es "Olvidado Rey Gudú" de Ana Maria Matute.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Hoola!! Bueno pues yo me estoy leyendo los de patrick rothfuss ahora estoy con su segundo libro, "El temor de un hombre Sabio" me encanta, tambien me pasaba para decirte que tienes una cosica en mi blog, te dejo el enlace directo porque dentro de poco haré otra entrada =)

    http://entrehilosyovillos.blogspot.com.es/2015/03/preeemiioooo.html

    (es que me habia equivocado en el enlace) Este es el correcto

    Un Abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan todos los de Marta Rivera de la Cruz, de la que por cierto estan echando una miniserie en RTVG de 3 episodios de su libro Hotel Almirante, aunque ese precisamente no es de mis favoritos (aunque por lo que ví en el primer episodio hacen una adaptación bastante libre de la novela). Pero Que veinte años o es nada o La importancia de las cosas son estupendos y el Inventor de Historias tambien, y En tiempo de Prodigios no te los puedes perder. Anímate
    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Hay un libro con el que hemos disfrutado muchísimo hace poco, "La boda de Kate", de Marta Rivera de la Cruz (no es novela romántica aunque pueda parecerlo por el título) Ahora estamos con el Juego de Ripper de Isabel Allende y también nos tiene enganchadísimas. Nos encanta leer y no renunciamos a ningún género, pero, al igual que tu, si el libro no nos atrapa desde el primer momento, lo dejamos aparcado sin miramientos. Nos encanta que nos cuentes tus cosas, no dejes de hacerlo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan mucho los libros de misterio, crímenes, íntriga etc, así que en mi biblio están seguros John Grisham, M H Clarck, Patricia Cornwell, Domingo Villar y Michael Peiknofer (autor de la saga de 13 runas). Me gustan mucho los libros de otras épocas y culturas así que Noah Gordon tampoco falla (el que menos me gustó La Doctora Cole), Todo bajo el cielo de Matilde Asensi también es uno de mis favoritos, y uno que me llegó al alma fue "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher. Entre otros jejeje

    ResponderEliminar
  16. mi querida Acepe: Me considero una persona demasiado romántica para negarlo, así que me he enamorado por completo de los libros de Jane Austen, de TODOS sus libros: Manksfield, Orgullo y prejuicio, Sensatez y Sentimientos, Persuación, en fin, todos tienen su toque dramático, chusco, melancólico, romantiquísimo y feliz. También los que he devorado como 5 veces es la saga de Harry Potter y Crepúsculo, así como un romance juvenil en "bajo la misma estrella". Un abrazo enorme desde México.

    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...