20 de marzo de 2015

Probando pollo al vino dulce

Cuando tengo un poco de tiempo libre me gusta cocinar cosas nuevas. No estoy hablando de platos exóticos sino cualquier receta que, aunque sea común para otras personas, yo nunca he probado.
En los últimos tiempo, estoy descubriendo que mezclar sabores dulce y salado no es algo del todo asqueroso (que era mi forma de pensar hasta hace poco) sino que puede estar bien rico. Por esto mismo, nunca había probado el pollo al vino dulce. La verdad es que estaba rico, seguro que vuelvo a probar!!
La receta es muy sencilla :

  • Consigue un pollo, cebolla, aceite, sal y vino dulce.
  • Prepárate para hacer un pollo estofado como hagas habitualmente.
  • Cambia el vino que uses normalmente por vino dulce.
  • Espera a que esté cocinado y a ¡disfrutar!
  • Si necesitas más indicaciones, en este enlace encontrarás una receta de verdad.
Je, je, la verdad es que cociné el pollo como siempre excepto por el vino, que era dulce... 
Conociendo, como conozco al personal que hay por casa, solo pude sacar una foto rápida con el móvil mientras estaba cocinándose porque no me iban a dejar hacer ninguna sesión fotográfica después y menos a la hora de comer...



14 comentarios :

  1. la verdad que a mi me pasaba un poco como a ti y es que hay que romper los moldes y me gusta el agridulce hace tiempo que lo pongo en practica y salen muy buenas recetas, pero las que son como yo todavia nos queda romper barreras con ciertas cosas y es que las enseñanzas las tenemos metidas en la cabeza con cincel, buena receta y seguro que la probare me encanta cambiar aunque sea de lo mismo, besssssssssssss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Y ,sin embargo, a nosotras esas mezclas de sabores nos encantan.Por eso estamos seguras de que ese pollo está delicioso! Tomamos nota.

    Un beso enorme de las dos y a disfrutar del fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. hey there my dear :) cool post !its pretty!

    Visit my pages if you like and maybe you would like to follow each other? let me know and leave me your links aswell

    My Blog | Facebook | Bloglovin | Lookbook
    | Header I made for bloggers

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene que estar nada mal ¡¡¡ lo probaremos por que es verdad que siempre lo solemos cocinar con vino blanco o brandi , así que el próximo lo cambio gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Solo te diré que es un receta buenísma. De hecho es una de nuestras habituales en nuestra cocina, el vino dulce es típico de nuestra zona. Además de lo que viene en la receta le pongo un puñado de pasas que meto en el vaso de vino dulce un ratito antes de ponerme a cocinar. Por lo demás, es exactamente la misma... (también cambio piñones por almendras crudas que son más baratas, jijijijiji)

    Tiene un montón de posibilidades...con cordero, albóndigas...hasta con Cuscús y verduras( riquísmo ) ¿Qué rico, no? Jajajaja. ¡Qué hambreee!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola guapetona, que recuerdos me ha traído esta receta. No tiene mucho que ver porque esta es con vino, pero mi abuelita siempre me hacía pollo a la cerveza y me decía que no tomase mucho a ver si me iba a poner chusca jejejejej y al ver el pollo me ha recordado mucho a ella.

    Esta receta tiene una pinta buenísima también, como yo siempre te he dicho mis artes culinarias son tan escuetas que se reducen a saber hacer sandwiches jajajaja ty a veces se me queman jajajajajaj así que será mejor que pase la receta a mi madre que ella es la cocinera mayor jajajaj Un besazo enorme cielo y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Ummm!! Hasta aqui me llega el buen olor. Que rico. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, que buena pinta, y más ahora que esta llegando la hora de cenar, ja ,ja, ja... aunque tienes razón que solemos ser un poco reacias a combinar sabores, pero será cuestión de probar. Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probarlo.....yo siempre lo hago con cerveza, pero me lo imagino con el punto del vino dulce y se me hace la boca agua. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pollo tan rico! Una receta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta tiene el pollo, no me extraña que luego no puedas hacer ni la foto, a mi me ocurre igual, me encanta hacer cosas nuevas, aunque luego mi marido es de costumbres y los cambios los admite de vez en cuando, aprovecho siempre que he hecho otra cosa más para hacer inventos, así si no le va mucho pues tiene otra cosa, pero es la única manera de ir poniendo cosas nuevas en casa :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  13. Hola! he llegado hasta tu blog gracias a Susana de La ventana azul y me quedo para seguirte, ese pollo tiene una pinta estupenda! igual que todas tus labores, un saludo.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...