30 de septiembre de 2014

Blusa made for me

Ni siquiera he podido hacer una foto decente, salía borrosa, con brillos... En fin, así no hay manera de presentar en sociedad a mi primera blusa 100% totalmente realizada por mí. Tanto el patrón como su realización. Habría mucho que mejorar... pero después de todo lo que he cosido este verano me he dado cuenta de que aunque me gusta coser, lo de la ropa no es lo mío.
Como era la primera y usé para probar un resto de tela, así que quedó demasiado corta e intenté remediarlo con un bies ancho. Lo bueno es que entro dentro sin problemas.
No sé, no sé, ¿podré usarla de pijama?

26 de septiembre de 2014

Tapete en hardanger (2º parte)

Hubo un momento que pensé que nunca lo acabaría y se convertiría en un ufo en el fondo del armario. Pero, luego empecé a ver sentido al esquema y poco a poco, como os mostré en la entrada anterior, fue tomando forma.
Aquí está, por fin, ¡¡terminado!! Antes de cortar le saque varias fotos, solo por si acaso.... je,je

Y después de tenerlo guardado durante un tiempo, finalmente me atreví a cortar los bordes. Al final, como no, encontré varios errores, solo espero que no se llegue a deshacer!!

23 de septiembre de 2014

Falda

Era la progresión lógica, ¿no? Después de empezar a coser pequeñas cositas, lo siguiente que me apetecía era intentar coser una prenda de ropa. Había empezado con pequeños arreglos a otras prendas que ya estaban hechas pero me apetecía hacer algo desde cero. Hacer una falda parecía sencillo. Remarco otra vez PARECÍA SENCILLO, pero no lo fue tanto.
Tuve que reclutar ayuda y la primera víctima fue mi hermana. Hace años ella fue a clases de costura y aunque recordaba pocas cosas, algo le sonaba y me ayudó mucho en esta aventura, en realidad me ayudó tanto que prácticamente la cosió ella sola.
Como yo no uso faldas, pero mi madre sí, en un momento en que la sorprendí con la guardia baja la abordé con mi cinta métrica en ristre y tomé las medidas necesarias para que fuese la modelo.
Y este fue el resultado:
Básica y sencilla. La falda le entra, le cierra la cremallera, le queda bastante bien, sin embargo, no se la ha puesto. Dice que se arruga mucho, ¿será una excusa? je,je,je, ¡¡madres!!....

19 de septiembre de 2014

Bolso acolchado

En una de mis últimas compras de telas también traje un pedazo de guata. Nunca la había probado así que esta fue la ocasión. La cosí a una tela floreada que tenía en casa y que además era muy fina para coser sola de forma cómoda. Después, ya que estaba en ello, hice un bolso. Otro bolso, en realidad. Este patrón ya lo había cosido aquí.
Para la próxima tendré que probar a ponerle una cremallera... de momento solo me he atrevido a coserle unos enganches para poder cerrarlo.

16 de septiembre de 2014

Tapete en hardanger (1º parte)

He dedicado mucho tiempo en este verano a este trabajo. Quería acabarlo de una vez, para empezar nuevos proyectos o volver a retomar algún otro que tenía abandonado. Ha costado lo suyo pero os puedo adelantar que ya está acabado. Hoy os traigo algunas fotos del progreso, me faltan todavía las del acabado final, pero en breve os la enseñaré.
La última vez que os mostré mis avances aún no había terminado del todo el borde exterior. Fue toda una alegría verlo acabado porque ya se podía intuir cómo iba a quedar. 
Llegó entonces el momento de meter tijera, ¡¡qué miedo me da cuando toca hacer eso!! Sobre todo porque si has cometido algún error (y yo soy experta en ellos) corres el riesgo de que se desmonte todo. En las fotos no se nota demasiado pero hubo unos cuantos que creo que pude solucionar con unas puntadas para sujetar los hilos...
Cuando empecé a hacerlo allá por enero, había decidido hacerlo todo en blanco, pero luego me pareció que iba a ser muy soso, así que elegí un hilo azul para combinar.
En el hardanger estos calados hacen que los trabajos sean muy hermosos, algunos son muy complicados para mí, así que no seguí el esquema al pie de la letra y los simplifiqué a mi manera.



Y hasta aquí puedo publicar, aún no tengo preparadas las fotos del tapete acabado pero en breve os lo enseñaré. 

12 de septiembre de 2014

Camiseta ampliada

¿Te suena esta situación? Tienes una camiseta monísima en el armario pero no te la pones porque, aunque te entra, te queda un poco justita por la zona abdominal... Yo las llamo camiseta tipo salchichón, porque así me siento cuando las tengo puestas,  mis grasillas embutidas y apretadas por la tela. Por cierto, ¡¡tengo un montón!!
Encontré un tutorial en Internet para poder remediar esto y me lancé de cabeza a probarlo. Pero, como soy novatilla y todavía no se me da muy bien esto de coser, probé con una camiseta y con telas que si finalmente tenía que tirarlas no me doliese mucho.
La camiseta era bonita pero la tela es muy fina y el material que elegí para los laterales no es el más recomendado para combinar, en realidad era tela de camisa, así que combina un poco raro, pero, sorprendente, el experimento no salió muy mal y ahora mis michelines campan a sus anchas en el espacio extra.
No estoy preparada, y creo que nunca lo estaré, para posar de modelo en mis fotos, así que echadle un poco de imaginación para entender cómo puede quedar.



9 de septiembre de 2014

De compras!! + Premio!!

Empezamos nueva temporada! Este verano he aprovechado para hacer unas compritas... que ya tocaba.
Mi "mesa de trabajo", es decir, donde hago mis experimentos habitualmente, es una mesa de jardín. Sí, sí, una mesa de hierro con un agujero enorme en centro para la sombrilla y llena de agujeritos más pequeños que adornan la superficie. Lleva conmigo mucho tiempo y, a pesar de que trabajar en ella puede ser un poco incómodo, no tengo pensado cambiarla a corto plazo.
Había oído hablar de las bases de corte y me pareció una buena idea comprar una para mi mesa y así podría usarla para la tela y también como una forma de hacer más cómoda la superficie. Así que, cuando encontré lo que pareció una buena oferta, me compré la base, el cutter, una regla y como era un kit también vinieron un boli rojo para marcar y unos alfileres.
De momento no la he usado mucho, pero tiempo al tiempo. Me encantó que fuese violeta. Parece que es mi color esta temporada, jeje!!
***
Aprovechando la ocasión y antes de que se me olvide, tengo que agradecer (con unos meses de retraso) a Blanca St del blog Dedal Oh!, que me concediera un premio a principios de verano. No dejéis de visitarla tiene unos trabajos preciosos!!

4 de septiembre de 2014

Septiembre

¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado estos meses? 
Es septiembre y ya toca volver a abrir las puertas de este blog. Sed todos bienvenidos!!

En estos meses de verano he intentado aprovechar el tiempo para descansar (léase hacer el vago), pero en cuanto me propongo no hacer nada, cuando menos me lo espero me entran unas ganas tremendas de hacer cosas… 
Gracias a eso os puedo prometer que actualizaré el blog con frecuencia los próximos dos meses por lo menos y luego ya veremos que tal... Me ha dado tiempo a terminar algunas labores que creí que nunca acabaría y empezar otras nuevas. Ahora solo me queda preparar las entradas para poder enseñaros todo lo que hecho. Preparaos, como siempre le pongo muy buena intención pero a veces salen cosas raras...
He aprovechado para darle también una mano de pintura al blog. Esta temporada me ha dado por el violeta, je,je. Espero que os guste. La verdad es que quería hacer más, ordenar algunas cosas, pero aquí si que me ha podido la pereza...
Bien, me pongo con las entradas y en breve regreso con más cosas!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...