29 de marzo de 2014

Nora Roberts

Ya os había comentado que esta es una de mis autoras favoritas dentro del género de romántica y romántica de suspense. Siempre tengo algún libro suyo de reserva para cuando necesito un relato que sepa de antemano que no va a decepcionar. La verdad, al ritmo que escribe esta mujer, tengo libros para leer durante mucho tiempo!!
Muchas de sus novelas son independientes pero algunas las narra en trilogías: cuenta una historia en común a lo largo de los tres libros pero en cada uno de ellos alguna de las parejas es la protagonista.
En esta ocasión nos va a contar una historia con toques paranormales: unos niños liberan a un demonio y van a pasar gran parte de su vida luchando contra él y sus fechorías hasta que llegue el momento de la batalla final.
Reconozco que esta no es serie favorita de esta autora, no acabé de creerme demasiado a ese demonio, pero tampoco me ha decepcionado. Me han gustado los personajes que han creado, cómo se van conociendo y relacionando mientras poco a poco van averiguando como poder vencerlo. Os dejo las reseñas.
Nora Roberts: Trilogía El signo del siete

Libro 1: Hermanos de sangre
En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en el bosque a pasar la noche anterior a su décimo cumpleaños. Pero una noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando desatan una maldición de trescientos años de antigüedad.
Veintiún años después, Cal Hawkins y sus amigos han visto su pueblo asolado en dos ocasiones más por una inexplicable semana de malignos acontecimientos, cada siete años. La cuenta atrás para el vencimiento de un período de siete años se acaba y alguien se ha interesado por el folklore de la ciudad. Quinn es un conocido estudioso de las leyendas locales, y a pesar de las protestas de Cal, insiste en ahondar en el misterio. Pero cuando las señales del mal aparecen meses antes, Cal no sólo tratará de proteger a la ciudad, sino también su corazón.

Libro 2: El bosque de Hollow

En la pequeña localidad de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten la misma fecha de nacimiento se adentran en los bosques para pasar una noche de acampada antes de cumplir los diez años. Pero la noche de celebración preadolescente se convierte en una noche de terror cuando su juramento de hermanos de sangre desata una maldición de trescientos años de antigüedad. Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos han visto como, cada siete años, su ciudad es asolada por una plaga durante una semana de sucesos de inexplicable maldad. Con el tiempo jugando en su contra, alguien se ha tomado cierto interés en el folclore de la ciudad.
Layla Darnell, gerente de una boutique de Nueva York, se ve atraída hasta Hawkins Hollow por motivos que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida dejan claro que se trata de algo personal. Y pese a que Fox intenta mantener una distancia profesional, su interés por Layla también se ha convertido en algo personal.

Libro 3: La piedra pagana

La Piedra Pagana había permanecido allí durante cientos de años, mucho antes de que tres niños se reunieran alrededor de ella para derramar su sangre en una especie de rito de hermandad, sin saber que, con ello, estaban desatando una terrible maldición llena de destrucción...

Como hijo de un borracho maltratador, su infancia en el pequeño pueblo de Hawkins Hollow fue difícil -sus únicos momentos alegres los consiguió con sus amigos Fox O'Dell y Caleb Hawkins... hasta que cuando los tres tenían diez años desataron sobre su pueblo, de forma accidental, un demoníaco mal: cada siete años la destrucción y el caos de apoderan del lugar y cada ciclo es peor que el último. Ahora, Gage ha regresado a su hogar para ayudar a sus amigos a salvar Hawkins Hollow, pero toda una vida como un ser solitario le ha hecho cauteloso y no quiere ningún tipo de atadura emocional. Al fin y al cabo, ¿quién puede hacer planes para el futuro cuando su presente es tan inseguro? Ya que, a menos que encuentren la manera de usar la Piedra Pagana en contra de esa demoníaca fuerza, todo lo que conocen y aman será destruido.

25 de marzo de 2014

Tutorial: otra flor de fieltro

Hacía ya mucho tiempo que no os traía una flor de fieltro. Será que es primavera pero hoy me ha apetecido mostraros otra forma de hacer flores con este material. Como veréis es muy sencillo.

  • Necesitaremos una tira de fieltro de unos 20 cm de largo por la anchura deseada


  •  Pasamos un hilo por el borde inferior tal como aparece en la foto.


  •  Sujetando los dos extremos del hilo, vamos frunciendo el fieltro de forma que se vaya doblando y haciendo un círculo. Cuando lo tengamos como en la foto hacemos unos nudos con el hilo para que se quede en esa forma. Los extremos de la tira se van a disimular entre los frunces.


  •  Finalmente adornamos de la forma que más nos interese, con otro trozo de fieltro, con un botón... Y ya está!! Como veis, se tarda nada de tiempo en hacerla y es muy resultona. Espero que os guste.

21 de marzo de 2014

Ya es primavera!!

Oficialmente ya es primavera desde ayer!! Así que vamos a celebrarlo con un esquema muy primaveral que he encontrado en Internet. Pertenece a una serie de gráficos gratuitos de la marca Passione Ricamo. Este gráfico en concreto, podéis descargarlo aquí. Si os gusta, los otros esquemas gratuitos  están aquí, en la opción de Free charts. Espero que os guste!!

19 de marzo de 2014

Sorteo en Imperdible!!

Si queréis participar en un doble sorteo en en blog Imperdible tenéis la oportunidad!! Aquí os dejo el enlace del blog para que os anotéis y tienen otro sorteo en Facebook
A menos que digan lo contrario, he entendido que podemos probar suerte con los dos. ¿Os animáis?
El sorteo se cierra el 11 de abril. 

18 de marzo de 2014

Monedero triangular

Nunca sabes donde vas a encontrar inspiración. Un día, en un descanso en el trabajo, coincidí con una compañera que llevaba un monedero triangular de cuero que me encantó.
Luego, investigando un poco, comprobé que era bastante común ese tipo de monedero, pero, casualidades de la vida, yo nunca había visto ninguno. Por supuesto, quise uno para mí, pero no de cuero mejor en tela o algún otro material que tuviese por casa. Buscando, buscando, encontré este tutorial, que me vino de maravillas para hacer mi primer intento.
Usé fieltro y tela para el exterior e interior. Tuve que hacer alguna modificación, como no tenía de esos cierres a presión que habla el blog, le puse lo que tenía por casa. Así que no se abre completamente sino solo por un lado, pero el resultado final es muy parecido.
 
 

15 de marzo de 2014

Alys Clare

Esta serie de novela histórica de suspense es sencilla pero bastante entretenida. Ya he leído varios de los libros y de momento no me han decepcionado. Está situada en una Inglaterra medieval, en ese momento el rey es Ricardo Corazón de León (ya sabéis, el de Robin Hood), el rey está muy ocupado luchando en las Cruzadas y eso hace que las intrigas políticas en la corte estén a la orden del día. La autora se encarga, con estas pequeñas pinceladas en situarnos históricamente.
Sin embargo, los verdaderos protagonistas son dos, por un lado Josse D’acquin, un soldado al que el rey envía a investigar un asesinato y que luego se queda en la zona, y la abadesa Helewise, una orgullosa e inteligente mujer que dirige la abadía que será el nexo de unión de todas las novelas. No tienen mucho en común, pero sin embargo enseguida se dan cuenta de que sus distintas formas de ser y de pensar se complementan perfectamente a la hora de resolver los misterios.
Uno de los detalles que más me llama la atención y que trae humor a la novela, es que las monjas de la abadía no siempre dedicaron la vida a Dios, normalmente como la propia abadesa, son viudas que después de ser esposas y madres toman los votos, así que en ocasiones cuando Josse se relaciona con ellas a lo largo de las investigaciones las conversaciones pueden llegar a ser muy graciosas.

Como os comentaba son libros sencillos, no son demasiado largos, nos explica la situación histórica con pequeños detalles sin ahondar demasiado y nos mete en la trama de suspense y asesinato desde el primer momento. En comparación con otros libros de novela histórica y de suspense puede resultar un poco flojo, pero dependiendo de lo que busquéis quizás os resulte entretenido. Actualmente hay seis novelas publicadas en español aunque la serie tiene más títulos publicados en inglés. 

Alys Clare: Serie Los misterios de la abadía
Libro 1: La novicia asesinada
Un relato de suspense en la Inglaterra medieval, con la abadesa de un convento y un caballero de Ricardo Corazón de León como investigadores.
En Tonbridge, un valle cercano a la abadía de Hawkenlye, descubren a una novicia degollada. Los habitantes del lugar sospechan que el brutal asesinato es obra de uno de los presos liberados por el rey Ricardo Plantagenet, futuro Ricardo Corazón de León, quien, para ganarse la simpatía del pueblo, ha concedido la amnistía a todos los reclusos. Éste envía a su emisario, el valiente y leal caballero Josse d'Acquin, a investigar la espeluznante muerte. Josse descubre que la abadesa Helewise es una inteligente aliada: sensata y pragmática, nada suele pasársele por alto. Combinando sus dotes, Josse y la superiora dejan al descubierto lo que se oculta tras la tranquila vida en la Inglaterra rural del medioevo y descubren la amenaza que encierra el asesinato.   
Libro 2: Los moradores del bosque
La serie de misterios de la abadía de Hawkenlye recrea magistralmente la belleza y la violencia del medioevo, a través de las aventuras de una singular pareja de detectives.
 
El caballero Josse visita a la abadesa Helewise cuando éste acaba de encontrar el cadáver de un furtivo, Hammes, atravesado con una arcaica lanza. El sheriff de Tornbridge da por sentado que lo hicieron los denominados «moradores del bosque» un grupo de personas que habitan en la espesura y que mantienen costumbres paganas y matriarcales. Pero a la abadesa no le satisface esta hipótesis. 
Mientras, el rey Ricardo Corazón de León va camino de la tercera cruzada, pese a su reciente boda. Una nueva muerte y la preocupación por la posible implicación de dos muchachas de la abadía de Hawkenlye incitan a Helewise y a Josse a unirse de nuevo a fin de descubrir qué fuerzas se ocultan realmente en la misteriosa oscuridad del antiguo bosque.
Libro 3. La posada de la muerte
Es día de mercado y la posada de Tonbridge ha sido un hervidero desde muy temprano. Al caer la noche, un hombre yace en la habitación de huéspedes, envenenado por un trozo de pastel preparado por Anne, la posadera.
Josse d’Acquin, un habitual de la taberna y admirador de las dotes culinarias de su dueña, acude con la intención de investigar el suceso. Descubre que, entre todos los desconocidos que pasaron por la taberna esa mañana, otra persona, un encantador y joven noble, pidió el mismo pastel de pollo y verduras.
Al no lograr convencer al sheriff de que se trata de una muerte sospechosa, recurre a su vieja amiga, la abadesa Helewise, que colabora con su habitual agudeza mientras Josse sigue el rastro del crimen hasta lo más profundo del gran bosque de Wealden, y encuentra en él algo que cambiará toda su vida.
Libro 4: El enigma de sor Alba
La serie de Los misterios de la abadía de Hawkenlye recrea magistralmente la belleza y la violencia del medioevo, a través de las aventuras de una singular pareja de detectives.
El cuarto en la serie Misterios de la Abadía. La abadesa-investigadora Helewise se enfrenta esta vez a los asesinatos en el seno mismo de la congregación. La llegada de sor Alba, junto a sus jóvenes hermanas, a la abadía de Hawkenlye llena a la comunidad de inquietud. Una serie de acontecimientos disparan las sospechas de que Alba oculta algún misterio. Al mismo tiempo, la estancia del caballero Josse d'Acquin, herido de gravedad, en la enfermería del convento facilitará a la abadesa Helewise la resolución de todos los enigmas que se acumulan en Hawkenlye y en sus alrededores.    
Libro 5: La muerte fiel
Josse d’Acquin recibe la visita del príncipe Juan y de su enigmático mago y consejero, El Maestro, quienes buscan información sobre un misterioso extranjero, Galbertius Sidonius. El caballero, conocedor de los deseos de Juan por usurpar el trono inglés a su hermano, Ricardo Corazón de León, decide partir hacia el convento de Hawkenlye para pedirle ayuda a la abadesa Helewise. Sin embargo, cuando éste llega allí, descubre que su amiga está sumida en las investigaciones de un terrible suceso: el descubrimiento de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el valle.
Libro 6: La noche del hereje 
Mientras a Inglaterra llegan noticias sobre la captura de Ricardo Corazón de León, una mujer desconocida, también cautiva en tierras extranjeras, yace en una oscura y sucia celda de Tonbridge. Con su frente marcada con hierro candente y su espalda cubierta de brutales señales de azotes, no espera otra cosa más que su ejecución.
La abadesa Helewise, mientras tanto, se enfrenta a otros problemas . Un nuevo párroco, muy severo, ha llegado para administrar la iglesia de la Abadía de Hawkenlye. Nadie está a salvo del fanatismo y la misoginia del padre Micah, y su cuerpo pronto aparecerá sin vida... En su investigación, Josse descubre que el padre solía tomarse la justicia por su mano y era aficionado al látigo. Sus enemigos siguen cerca, y no son precisamente amigos de la Iglesia.
¿Qué relación tiene el padre Micah y la mujer que va a ser ejecutada? ¿Podrán Josse d’Acquin y Helewise desentrañar el misterio que se esconde detrás de estos enigmáticos hechos?

13 de marzo de 2014

Lluvia de premios!!

Parece que ha dejado de llover, o al menos aquí llevamos prácticamente una semana espléndida. El que más o que menos ha estado aprovechando para ponerse al sol y quitarse las humedades de encima. Sin embargo, por aquí parecen que llueven premios y creedme cuando os digo que no me importa nada este tipo de lluvia y que en mi cara se me ha puesto una sonrisa que no se quita, je, je.
Aprovecho para incluir también otro premio que me concedieron hace unas semanas y que no había encontrado momento aún para actualizar. (Lo siento, para algunas cosas soy un desastre!)
Empiezo por el primero, que me lo otorgó Maribel del blog El rincón de mis labores.
Y este otro, me lo han concedido por partida doble, Imogene, del blog El rinconcito de Imogene y Ary de Bailando con hilos.
Aunque normalmente los premios vienen con unas normas, reconozco que yo soy de las que se las saltan en su mayor parte. Sin embargo, agradecer de corazón el premio a quien me lo ha otorgado no me parece una norma sino algo muy normal. Así que: ¡Muchas gracias Maribel, Imogene y Ary! Recibir un premio siempre es bueno para el ánimo y es un aliciente a continuar sabiendo que hay personas que aprecian lo que haces.
Imogene propone que contemos algo sobre nosotras mismas, nuestra afición favorita y nuestros blogs, pero creo que ya he contado tantas cosas sobre mí, que ya no sabría decir. Mis aficiones favoritas son estas que comparto con vosotros. Solo me queda hablaros del blog porque aquí sí que estoy haciendo cambios últimamente.
La culpa la tenéis alguna de vosotras, je, je porque desde hace unas semanas he visto que hablabais de un nuevo blog llamado Lireth's Notebook que nos ofrece gratis consejos, tutoriales y recursos para blogs. La verdad es que estoy aprendiendo mucho con ella y estoy aprovechando para intentar mejorar el aspecto de mi blog. Así que no os extrañéis si veis cambios repentinos, soy yo que estoy probando. Y ya que ando tocando la imagen, también estoy reestructurando el contenido, actualizando etiquetas, simplificando secciones... en fin, dedicándole más tiempo ahora, para que cuando lo tenga ordenadito, solo tenga que dedicarme a publicar las entradas.
Con esto, ya termino. Como siempre, este premio se lo concedo a cualquiera que me visite y que quiera llevárselo. ¡Muchas gracias por todo!

11 de marzo de 2014

Y después del bolso, la bolsa!!

Después de dar por finalizados mis proyectos fáciles de costura y haber aprendido a coser recto p'lante y p'tras, porque todo lo demás, sobre todo si tiene curva aún se me resiste, je, je, me atreví con algo grande: una enorme bolsa de la compra!!
Siguiendo las indicaciones de un tutorial que encontré en inglés y que me ayudó a liarme más que otra cosa pude terminar mi bolsa de la compra experimental, aunque yo creo que le dí muchas más vueltas de las que eran necesarias para hacerla.
Creo que como bolsa de la compra no la voy a usar, porque me parece poco resistente. Quedó muy blandita. Sin embargo, como bolsa de labores es perfecta. Es enorme y caben un montón de cosas. De hecho, ya la tengo llena!!

7 de marzo de 2014

Los cojines de la abuela

En realidad, los cojines son de mi hermana. Los hizo para aprovechar restos de lana de colores que tenía por casa. Los hizo usando la técnica de ganchillo conocida como los cuadrados de la abuela, hizo bastantes pero no fueron suficientes para los tres cojines, así que solo hizo la parte de delante de esta manera.  Por detrás son de lana también pero de otro color y lisos.
Hay que reconocerles que tienen unos colores alegres y brillantes, alegran la casa allá adonde van... aunque no combinan con nada excepto entre ellos mismos, je, je. Pero son más cómodos...!!

4 de marzo de 2014

Casi, casi...

Pues eso, ya casi tengo terminado mi cuadro y me está gustando mucho el resultado. He acabado lo más gordo, es decir el bordado central, y ahora solo queda lo que menos me gusta que es perfilar las figuras... 
Por el momento, lo he vuelto a guardar a la espera que vuelva a encontrar ganas de acabarlo. 
Mientras tanto, me estoy dedicando a experimentar con la imagen del blog. Hace tiempo que estoy intentado encontrar una con la que me sienta cómoda y no hay manera, así que estos días estoy en obras. No os asustéis si veis cosas raras... je, je... soy yo experimentando!!

1 de marzo de 2014

Heather Graham

Esta es una autora que tiene muchas novelas dentro de este subgénero de novela romántica que tanto me gusta: el de suspense. Ahora que lo pienso, me extraña mucho no haberos hablado de ella antes. La parte romántica tiene mucho peso en sus novelas, pero sin embargo no deja olvidada la trama de suspense, que se resuelve normalmente de forma rápida hacia el final, haciendo que no pierdas el interés. 
Esta serie en concreto no es una de mis preferidas aunque no está mal, entremezcla también temática paranormal junto con todo lo demás. Cada una de las novelas está protagonizada por un hermano diferente, así que también se pueden leer de forma independiente. Os dejo las reseñas por si os puede interesar.

Heather Graham: Trilogía Hermanos Flynn 

Libro 1: Noche mortal
Los hermanos Flynn han heredado más que una plantación en Nueva Orleans. Han heredado un espectro, y un antiguo secreto.
Aidan Flynn, detective privado y mayor de los dos hermanos, se burla de todos los rumores que apuntan a que la casa está encantada, sobre todo porque es Kendall Montgomery, una lectora de cartas de tarot que ha estado viviendo en la mansión, quien le cuenta la historia de la mujer de blanco. Pero cuando descubre un hueso humano en los jardines y otro junto al río, Aidan ahonda en la oscura historia de la plantación Flynn.
Obligados a estar unidos para descubrir la verdad, Aidan y Kendall se dan cuenta de que un asesino en serie, cuyas víctimas parecen desvanecerse en el aire, lleva activo desde hace mucho, y que sus propios destinos están a punto de sellarse para siempre a menos que crean en lo insólito.

Libro 2: Atracción mortal
Cuando hayan muerta a una mujer joven en el campo, vestida de espantapájaros con una sonrisa hecha con un cuchillo y el cuello roto, los residentes de Salem, Massachusetts, comienza a tener que el infame Hombre de la Guadaña no sea simplemente un rumor. Pero el policía foráneo Jeremy Flynn no tiene tiempo para historias de fantasmas. Se encuentra en la ciudad por otra investigación, buscando a la esposa de un amigo, que desapareció misteriosamente en un cementerio.
Para complicarle las cosas está la experta en ocultismo Rowenna Cavanaugh, que realiza su propia investigación, convencida de que el terror del pasado ha saltado al presente y está seduciendo a mujeres hasta llevarlas a la muerte. Jeremy se vale del sólido y lógico trabajo policial, Rowenna confía en la intuición. Pero ambos tienen la misma meta: impedir los secuestros y localizar a las mujeres desaparecidas antes de que la propia Rowenna caiga presa de la oscura seducción del Hombre de la Guadaña.

Libro 3: Regalo mortal 
Caer está pasando las Navidades entre desconocidos. Llevada a Newport, Rhode Island, desde su Irlanda natal para cuidar del convaleciente millonario Sean O’Riley, lleva una vida que pocos pueden imaginar. Pero el dinero no puede ocultar la tensión que existe entre la esposa trofeo de O’Riley, su paranoica hija, la excéntrica tía que habita en el ático y los miembros del servicio que llevan la casa.
Cuando el socio de negocios de O’Riley desaparece, se presenta el amigo de la familia, Zach Flynn y, decidida a ayudarle a resolver el caso, Caer se ve enredada en un misterio que entreteje pecados del pasado con el destino de una familia, y un espíritu que vigila la mansión que posee un don letal.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...