14 de noviembre de 2014

Susan Hill

Las ideas preconcebidas no son buenas. No lo son en general y tampoco si hablamos de libros. Sobre todo cuando hacen que saques conclusiones o que esperes cosas equivocadas.
Este verano al ordenar una estantería encontré dos libros que había leído hace unos años y no me habían gustado nada. Al releer el argumento y alguna de las páginas tuve que reconocer que la culpa fue solo mía porque me monté yo misma la historia en mi cabeza en vez de esperar a ver qué contaba la autora.
Me presentaban un personaje masculino atractivo y misterioso y una protagonista nueva en la ciudad que cae enamorada de él a primera vista y no pude dejar de esperar en cada página, además de la historia de suspense, el típico romance que aparecen en los otros tipos de libros que me gustan. Pero nada más lejos de la realidad: este no es un libro de romance. Ni un poquito. Es una novela de suspense un tanto agridulce donde no todo sale bien ni como esperas.
Aproveché para releerla y me encontré con una buena historia donde diferentes situaciones aparentemente sin relación acaban convergiendo hacia el final. No es el tipo de libro que prefiero leer a día de hoy pero aún así no he querido dejar de comentaros esta serie por que quizás os pueda interesar.

Susan Hill: Serie Simon Serrailler
Libro 1: Las distintas guaridas de los hombres
 Primera entrega de la serie protagonizada por el comisario Simon Serrailler. Una mujer solitaria se esfuma en medio de la niebla en Lafferton, un pequeño pueblo inglés. La policía del pueblo no le da importancia, pero la joven sargento de detectives Freya Graffham, recién llegada de Londres y a las órdenes del inspector Serrailler, no se resigna a archivar el caso, sobre todo después de encontrar entre las pertenencias de la desaparecida una nota y un caro juego de gemelos.
La excelente evocación de la atmósfera del mal y la aguda caracterización psicológica explica la calurosa acogida que esta novela ha tenido en Gran Bretaña tanto entre la crítica como entre los lectores.
n cada página, además de la historia de suspense, el típico romance que aparecen en los otros tipos de libros que me gustan. Pero nada más lejos de la realidad: este no es un libro de romance.  Ni un poquito.  Es una novela de suspense un tanto agridulce donde no todo sale bien ni como esperas.

Libro 2: Los puros de corazón
La inesperada desaparición de David, un niño de apenas nueve años, hace que la ciudad de Lafferton recuerde sus peores pesadillas ("Las distintas guaridas de los hombres"). Es evidente desde el momento que David ha sido raptado a primera hora de la mañana a la puerta de su casa, pero no tardan en circular las más funestas hipótesis acerca de los motivos y propósitos de quien haya llevado a cabo tal delito, que poco a poco parece estar extrañamente vinculado con el robo y contrabando de coches de gama alta.
La autora crea unos personajes perfectamente creíbles (de los que el lector siempre está deseoso de saber más) y unas relaciones entre ellos, sin dejar cabos sueltos, que nos ayudarán, o no, a resolver la intriga, pero que en cualquier caso no nos dejarán indiferentes.
Susan Hill despliega ante los ojos del lector todo un mundo rural del que aporta todos los matices y diversidad, para someterlos a continuación a una trágica y radical transformación por efecto del crimen.

Otros libros de la serie traducidos hasta ahora:
Libro 3: El peligro de la oscuridad
Libro 4: Voto de silencio

2 comentarios :

  1. eso sucede de vez en cuando cuando te montas tu vision a veces no te gusta y luego cambias de opinion, gracias por la recomendacion no he leido ninguno, bessssssss
    http://pepa1959.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola veo que te gusta leer a mi tambien y que recomiendes o comentes lo que lees me parece fantastico de estos no lei ninguno pero me gustaria leer voto de silencio me lo recomendaron y ahora tambien lo veo en tu blog a si que me animarte
    Buen fin de semana besos mil

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...