28 de noviembre de 2014

Ordenando, o al menos intentándolo II, 2º parte

Como os decía el martes, intenté organizar mis fulares. Mi primer intento, no fue muy mala idea, al menos eso creo, pero era poco resistente para el uso diario. Sin embargo encontré un tutorial que fue mi gran inspiración para conseguir lo que quería: poder ordenarlo con facilidad y que no se rompiera a la primera de cambio. De hecho, ahora que he conseguido terminarlo a mi gusto, aparecen tutoriales como setas, sin embargo, cuando quería encontrarlo no había manera...
Os hago un pequeño resumen de como lo he hecho yo:
  • Necesité una percha de madera, unas alcayatas cerradas y unas anillas de cortina de ducha, si pueden cerrarse mejor, porque así evitaremos que se enganchen las prendas. 

  • El siguiente paso fue dividir y marcar los lugares donde iba a ir cada alcayata. En mi percha, coloqué ocho, con un separación suficiente para que no se tocasen entre ellas. 


  •  En el tutorial al que os enlazo, se usó un aparatejo para hacer los agujeros. En casa también lo tenemos, pero yo no me aclaré con él. Así que fui a lo bruto y con un clavo de un tamaño parecido al grosor de la alcayata y un martillo, fui clavando solo un poco, lo suficiente para hacer un agujero y luego fui atornillando las clavijas, primero con los dedos únicamente para posicionarlo y luego metiendo un destornillador por el agujero de la alcayata para poder atornillarlo con fuerza hasta ajustarlo.

Y aquí el resultado, que es muy parecido al anterior pero mucho más resistente. ¡¡Ahora sí que no hay excusa para tener todos mis pañuelos bien ordenados!!

11 comentarios :

  1. este me gusta mucho mas y ademas en el campo tengo unas pocas de argollas de este corte, este es muy buena idea y para siempre , el otro no estaba mal pero lo veia endeble para sacar a diario los pañuelos, mucha mejor solucion, besssssssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que me perdí esta parte y te recomendaba precisamente este tipo de aros, la verdad es que así es mucho más resistente, pero me encanta la idea.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Tu no te das por vencida,este parece mucho mas resistente.
    Besòs de dos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo los míos doblados y metidos en un cajón.
    Muy buena idea... todos a mano para cuando te haga falta.
    Un beso y feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  5. Este sí que te va a durar....está genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya idea para tenerlo todo super ordenado!!! Es una forma de tener ordenados todos los pañuelos!!! Gracias!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!!! Gracias por compartir.
    Con tu permiso me quedo por aquí y te sigo para no perderme nada. Bikos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado muy bien y muy práctico, me gusta más que el anterior. Eres muy mañosa y te lanzas a todo, está genial :). Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea!!!
    Yo, como los suelo pillar en primark, me guardo la perchita que traen y luego la cuelgo en la percha jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Querida Acepe: me ha gustado tu idea. Lo malo es que mi marido se me adelantó años luz...: puso un perchero ya hecho de plástico y la verdad que nos hace más fácil encontrar sobre todo cinturones y bolsos. Me alegra que pudieras darle una solución práctica y duradera a tu necesidad. Buen día!
    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...