17 de octubre de 2014

Jasper Fforde: El caso de Jane Eyre

Últimamente me ha costado mucho empezar libros con personajes nuevos. Así que me he dedicado a releer o a continuar con protagonistas ya conocidos. Por eso me encantan las series: mismos personajes pero nuevas historias.
Este libro lo leí hace ya un tiempo, pero en aquel entonces tenía la cabeza en otra parte y apenas pude disfrutarlo. Merecía una segunda oportunidad, además de que al ser el primero de una serie era la forma de volver a retomar al personaje principal, Thursday Next, y su entorno. 
Es un libro raro de definir: tiene elementos fantásticos, personajes increíbles, mucho sentido del humor entre lo irónico y lo absurdo,  juegos constantes con referencias al mundo literario, … En esta primera novela con una obra en concreto Jayne Eyre, que le leído varias veces y siempre me ha encantado.
Solamente os puedo decir que no quedé decepcionada y en breve empezaré el siguiente de la serie. Mientras tanto estoy leyendo ya Grandes esperanzas de Charles Dickens que va a ser la obra de referencia del siguiente libro. 
Jasper Fforde: Serie Thursday Next
Libro 1: El caso de Jane Eyre
En el mundo de Thursday Next la literatura es casi como una religión. Se ha creado una brigada especial que se ocupa de asuntos tan esenciales como perseguir los plagios, descubrir al verdadero autor de las obras de Shakespeare o detener a los vendedores de falsos manuscritos. Pero ser detective literaria teniendo a un padre cronopolicía y a un tío capaz de las más locas invenciones no siempre es una ayuda. Y aún menos cuando Jane Eyre, la famosa heroína de Charlotte Brontë, es secuestrada por Acheron Hades, antiguo profesor de la detective Thursday Next y moderna encarnación del mal absoluto... Como bien se dice en esta novela: «Las barreras entre la realidad y la ficción son más porosas de lo que creemos.» Un verdadero libro de culto.

3 comentarios :

  1. Hola ! Es muy gratificante la lectura
    Muy lindos tus trabajos Me encantan
    Beso mil

    ResponderEliminar
  2. jejeje yo nunca he releido un libro jejeje siempre leo libros nuevos, pero algún día tendré que volver a leer alguno de mis preferidos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querida Acepe: no soy muy partidaria de las novelas tipo Julio Verne, soy más de la corriente Jane Austen, así que, si no te molesta, felicito tu amor a la lectura y te invito a que lo sigas haciendo. Buen fin de semana.
    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...