16 de septiembre de 2014

Tapete en hardanger (1º parte)

He dedicado mucho tiempo en este verano a este trabajo. Quería acabarlo de una vez, para empezar nuevos proyectos o volver a retomar algún otro que tenía abandonado. Ha costado lo suyo pero os puedo adelantar que ya está acabado. Hoy os traigo algunas fotos del progreso, me faltan todavía las del acabado final, pero en breve os la enseñaré.
La última vez que os mostré mis avances aún no había terminado del todo el borde exterior. Fue toda una alegría verlo acabado porque ya se podía intuir cómo iba a quedar. 
Llegó entonces el momento de meter tijera, ¡¡qué miedo me da cuando toca hacer eso!! Sobre todo porque si has cometido algún error (y yo soy experta en ellos) corres el riesgo de que se desmonte todo. En las fotos no se nota demasiado pero hubo unos cuantos que creo que pude solucionar con unas puntadas para sujetar los hilos...
Cuando empecé a hacerlo allá por enero, había decidido hacerlo todo en blanco, pero luego me pareció que iba a ser muy soso, así que elegí un hilo azul para combinar.
En el hardanger estos calados hacen que los trabajos sean muy hermosos, algunos son muy complicados para mí, así que no seguí el esquema al pie de la letra y los simplifiqué a mi manera.



Y hasta aquí puedo publicar, aún no tengo preparadas las fotos del tapete acabado pero en breve os lo enseñaré. 

7 comentarios :

  1. Qué bonito te está quedando :D Lo de combinar con el hilo azul ha sido todo un acierto, le da mucha vida al tapete.
    Cuando esté terminado va a ser una maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando precioso, me encanta el cambio de colorido, no lo dejes que va a ser una maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  3. Realmente precioso! y lo veo una labor tan complicada y delicada! Un besitooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Precioso trabajo!! el hardanger me encanta aunque nunca he intentado hacerlo me da miedito, me parece dificil
    pero a ti te queda genial! besitos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades querida Acepe...una grandiosa labor y muy exquisitas tus puntadas. Le dan un toque prolijo a tu labor.
    Buen fin de semana!
    Kty D.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Lo que hemos visto es precioso. Esperamos ver pronto las fotos del acabado. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta este bordado del que no tengo experiencia ya que no lo hice nunca y me gusta muchop
    Besos mil

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...