3 de junio de 2014

Tutorial: flor de fieltro

Hoy os traigo otro tutorial muy sencillo para hacer una flor en fieltro que nos sirva para adornar nuestras labores o cualquier otro uso que queráis darle. Aquí van los pasos:
1. Necesitamos una tira de fieltro, recta por un lado y cortada ondulada por el otro. Dos cuadrados de fieltro, uno más grande que el otro. Haciendo cuatro cortes en las esquinas, lo recortamos para hacer una flor de cuatro pétalos y con el otro trozo, hacemos lo mismo pero para tener una flor de cinco pétalos. Como veis, se corta todo a ojo, no hay necesidad de plantilla.
2. Enrollamos la tira de fieltro y le damos unas puntadas con un hilo del mismo color para sujetarla. La cosemos en el centro de la flor de cuatro pétalos.
3. Vamos levantando cada uno de los pétalos de esta flor y los cosemos con pequeñas puntadas a unos 5 mm de la base para que queden sujetas.
4.  El resultado lo cosemos al centro de la flor de 5 pétalos y repetimos el mismo proceso, vamos levantando los pétalos y cosiéndolos con pequeñas puntadas para que queden sujetos.
Listo!! Ya tenemos la flor terminada. 

3 comentarios :

  1. ¡Hala! qué chula, me gusta mucho, me lo guardo. Gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado, y según lo explicas no parece tan difícil. Me guardo el tutorial por si me atrevo. Gracias por compartirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! pero que bonita yo también me guardo el tuto seguro que me atrevo...gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...