10 de junio de 2014

Candidatos a pijama

No sé como será en vuestras casas, pero en la mía, desde siempre, antes de tirar cualquier cosa, se somete a un proceso de debate para comprobar si puede ser útil en cualquier otro oficio.
Si lo aplicamos a prendas de ropa, cuando pasa de moda, se desgasta o se rompe, antes de tirarlo, comprobamos si puede ser lo suficientemente cómodo para dormir con él. Si la repuesta es sí, se convierte en candidato a pijama. Si no es así, se le ofrece la oportunidad de servir de trapo de limpiar en su múltiples variantes. Y si, y solo si, no vale ni para lo uno ni para lo otro, entonces abandona la casa.
Esto es lo que pasó, en concreto, con esta prenda. Era una camiseta de asas básica, que después de tanto uso, acabó amarilleando y además cediendo, por lo que ya no la usaba mucho. Es muy cómoda, así que paso la primera eliminatoria y se quedó fichada como pijama. Por esos días, estuve viendo un vídeo tutorial sobre cómo poner aplicaciones y se me ocurrió intentarlo. Pero entre que mi dominio de la máquina de coser es todavía poco y que la tela elástica de este tipo de camisetas no es lo más ideal para empezar, quedó un poco raro. Sin embargo, creo que la idea no está nada mal y quizás en el futuro me atreva a intentarlo de nuevo.

8 comentarios :

  1. Ha quedado bastante bien y le da un toquecillo muy majo. Felicidades, como pijama está estupenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Queda genial! Yo más o menos también hago la misma selección que tú con la ropa....
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay qué bueno!!! Me has recordado a mi y a mis hermanas. Nosotros hacemos en cada cambio de temporada, lo que llamamos "mercadillo" y nos intercambiamos prendas que ya no usamos por distintos motivos. Y lo que no quiere nadie, seguimos los pasos que tú comentas... jajaja. Por cierto, la camiseta queda estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues no queda mal, aunque yo las aplicaciones siempe suelo coserlas a mano, le pongo fliselina de doble cara primero en la aplicación, lo plancho y luego la pongo en la camiseta, se plancha y le pasas unas puntadas a festón para que no se despegue y ya la tienes lista. :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Acepe querida, ya tienes una blusa muy linda, cómoda y fresca de pijama. Felices puntadas!
    Kty D.

    ResponderEliminar
  6. Di que si todo se recicla y quedan de lujo
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Sinceramente te ha quedado muy bien , y esa tela de florecillas un 10.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...