30 de mayo de 2014

Camisas de once varas

Tanto ver las maravillas que salen de las manos de muchas de vosotras, que, de repente, me entraron unas ganas tremendas de intentarlo yo también. Pero por una vez mi sentido común me hizo recapacitar y pensar: "Niña, te vas a meter en camisa de once varas, no sería mejor que empezaras con algo más sencillo..." Y también, por una vez, y sin que sirva de precedente, tuve que darle la razón. Muy novata soy todavía con la costura como para hacer una camisa entera. Pero, como soy algo testaruda, no me quedé sin meterle mano a un par de camisas...
Esta, que ya tiene un par de añitos, tenía unos puños muy voluminosos. Por aquel entonces se llevaban así pero hoy por hoy eran más molestos que otra cosa, así que no la usaba. Puños fuera y ahora es una camisa con manga tres cuartos. Puede que tenga otra oportunidad...
Con esta otra tuve más trabajo, encontré esta foto, donde explicaba como transformar una camisa y me lancé a intentarlo. La prenda estaba ya en desuso y bastante gastada por los puños y el cuello, así que puede experimentar con ella sin remordimientos.
El experimento fue bien... al menos en su mayor parte... je, je. Al quitar las mangas, el agujero de los brazos quedó muy amplio así que intenté hacer un chanchullo para cerrarlo un poco. Y vaya si lo cerré, tanto que ahora me falta tela para cubrir mis partes delanteras.... En fin, ¡no todo iba a salir bien a la primera!

6 comentarios :

  1. Lástima que te haya quedado justa de la parte delantera porque el cambio está genial. La de las mangas tres cuartos está muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te atreves con todo, cualquier día nos enseñas una camisa entera hecho por ti. Estos arreglos no te quedaron nada mal

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, a la próxima seguro que lo bordas!!!!! Y la primera te ha quedado genial!!!!! Yo con mis brazos que siempre llevo manga tres cuartos, me encannta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas, ya veo que tú también te estás animando a meter mano a la costura, ¿porque no te apuntas a los cosemos juntas que hacemos en facebook? allí entre Juani y yo os enseñamos y ayudamos a coser, en cuanto a hacer patrones Juani tiene hechos muchísimos tutoriales para hacerlos y luego si hay dudas con la confección estamos tanto ella como yo y te aseguro que hay gente que sin experiencia este mes ha hecho una falda bicolor y para Junio haremos una blusa bicolor que hace efecto reductor. Te paso el link del grupo de costura por si quieres hecharle un vistazo https://www.facebook.com/groups/TUTORIALPATRONYCOSTURA/.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  5. Oye pues para ser novata, el cambio de look, te ha quedado muy bien.
    Siempre es bueno dar una segunda oportunidad a las prendas que tenemos por ahí sin usar.
    Que las disfrutes.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Pues se te han quedado genial, menuda manera de empezar! Besos!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...