1 de abril de 2014

Cocinar en el microondas: bizcocho básico

¿Sabíais que se puede cocinar en el microondas? Yo no tenía ni idea. En realidad, el micro en casa se usaba para calentar la leche, agua para una infusión, recalentar la comida y últimamente para descongelar el pan. Nada más.
Hace un tiempo hablando con una amiga, me comentaba que le sorprendía el uso que parecía ser el habitual entre sus conocidos del micro. Según ella lo usábamos como "calientaleches" y poco más. Sin embargo, para ella era habitual usarlo y le sacaba mucho partido porque, sobre todo, me explicó, había unas bolsitas especiales en el mercado donde ponía la comida con los aderezos y luego lo metía en el micro los minutos necesarios y ya tenía la comida lista y sin manchar nada.
Después de que me contara todo esto, empecé a buscar información y recetas para poder probar. Reconozco que ahora, unos meses más tarde, he comprobado que tenía toda la razón y se le puede sacar mucho partido sobre todo porque se ahorra mucho tiempo. Cierto que todavía no lo uso demasiado porque requiere materiales específicos como recipientes de cristal, plástico o silicona y no tengo demasiados pero todo se andará.
De momento, el primer bizcocho!! Luego ya buscaré recetas más sanas...

Bizcocho básico
 Ingredientes:
1 yogur natural
3 huevos
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de limón
Se baten todos ingredientes juntos con la batidora y en un molde alto apto para micro se unta de mantequilla y harina para luego verter la mezcla. (La masa sube mucho y muy rápido así que no llenéis demasiado el molde)
Se hornea unos 6 minutos a máxima potencia (en mi caso 800w). Para saber si está hecho se puede pinchar con un palillo si sale limpio ya está, si no, damos un poco más de tiempo. Cuando ya esté se deja reposar en el microondas unos minutos más y listo!!
Esta es la receta básica. A partir de ellas se puede hacer muchas modificaciones, por ejemplo en vez de ralladura de limón ponerle vainilla, mezclarle cacao a la masa, hacerle una cobertura al bizcocho resultante… Lo que no cambia es que en 6 minutos aproximadamente lo tenemos terminado. Eso sí, hay de dejarlo enfriar antes de hincarle el diente!!
Ahora lo digo muy convencida pero por si acaso antes de meter toda la masa en el micro, hicimos una prueba y en una taza pusimos un poco de la masa con fideos de chocolate en el fondo y nos salió un mini bizcocho individual muy rico.

3 comentarios :

  1. Hola ,yo tampoco utilizo el micro para cocinar nada solo para calentar y descongelar pan ni siquiera otras cosas
    Besos mil muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado con muy buena pinta, a mi sólo me gusta usarlo para calentar o descongelar, el resto en el habitual de siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de maravilla, que buena pinta tiene ese bizcocho, yo desde hace 23 años cocino en microondas, cuando me casé me regalaron un microondas moulinex de los primeros que salieron que gratinaba y venía con un libro para hacer cosas en microondas, así que desde entonces no he parado y los flanes quedan genial y se hacen bien rapiditos, la dorada a la sal también la hago ahí porque en 10 minutos está hecha y en el horno se tarda más, te animo a que sigas haciendo cositas, ya verás como te gusta y te quita muchísimo tiempo.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...