12 de abril de 2014

Charlaine Harris

Me apetecía algo ligerito para leer y pensé que una de vampiros me vendría bien, además tengo algo abandonado ese género. Y de esta forma, me reencontré con una vieja conocida (literariamente hablando, claro): Sookie Stackhouse.
Seguramente este nombre os suene, puede que hayáis leído alguno de las novelas o que vieseis algún capítulo de la serie True Blood, que se basa precisamente en estos libros.
Conocí los libros antes que la serie y, desde el principio, me parecieron entretenidos. Cuando empezaron a emitir True Blood también la vi, cierto que no respeta exactamente lo que pasa en las novelas, pero a mi entender también crea una buena historia aunque a veces un poco sangrienta.
Sin embargo, como a veces ocurre con sagas que tienen tantos libros o series con varias temporadas, fui perdiendo interés en el argumento y los dejé de lado. Volver con los libros ha sido interesante, he vuelto a reencontrarme con personajes ya conocidos y he visto como la autora los llevaba hasta su final, porque yo lo sabía cuando decidí continuar con esta serie pero estaba leyendo los últimos de la saga. Ella misma decía  al iniciar el último que suponía que no todos iban a estar de acuerdo con el final que iba a darle, así que ella iba a hacerlo tal como lo pensó desde el principio. Yo me he quedado conforme, pero hay un montón de otros seguidores que no... 
En fin, os dejo las reseñas de alguno de los primeros libros por si nunca los habéis leído y os puede tentar.
En la imagen que acompaña podéis ver los trece libros de la serie en su orden de lectura. 

Serie vampiros sureños / Sookie Stackhouse

Libro 1: Muerto hasta el anochecer 
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Libro 2: Vivir y morir en Dallas 
Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.

Libro 3: El club de los muertos 
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

3 comentarios :

  1. Ni la conocía a esta autora, todo y que las pelis de vampiros siempre me han atraído creo que en lectura no es un género que me guste. Gracias por la info. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida acepe: pues comparto esta ocasión con la opinión de Lourdes...no me sienta mucho leer de vampiros, ya que me han dejado la cabeza llena de estas extrañas criaturas y si es verdad su existencia...así que, basta ya de misterio. Necesito nutrirme de humor y romanticismo. Saludos a la distancia...
    Kty D.

    ResponderEliminar
  3. La serie si vi algunos capítulos pero ni idea de los libros ni la autora. Gracias me la apunto
    Un saludito

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...