1 de febrero de 2014

Sharon Bolton

Hace un tiempo os di una pequeña opinión de la importancia en la portada de un libro. Añadía también que junto con la reseña son algunos factores importantes para la elección de determinado libro. En aquella entrada me comentaban que a veces la reseña tampoco ayuda mucho y parece que quien la hace no ha leído el libro realmente. Y tienen toda la razón, pero es frustrante porque si la portada no nos dice nada y la reseña no nos aclara de que va el libro, entonces ¿qué hacemos? Je, je, yo encuentro dos opciones o te fías de las opiniones de amigos o directamente lo lees y sacas tu propia conclusión.
Algo así es lo que me pasó con este libro. La reseña daba la sensación de que me iba a encontrar un libro oscuro y agobiante. Francamente, no tenía ganas de leer algo así y lo fui dejando aparcado durante meses, tanto que me olvidé de qué iba, y un día, abrí el libro y me puse a leerlo. Ya llevaba varios capítulos cuando lo reconocí y para entonces ya no pude dejar de leer.
En este caso, la reseña no miente, es un libro un tanto oscuro, sin embargo, la forma de narrar es muy ágil, te va introduciendo poco a poco en la trama, y va desvelando poco a poco detalles del misterio, de forma, que cuando me di cuenta estaba enganchada. La historia es un poco truculenta, la pobre protagonista lo pasa fatal, se acaba de mudar a la tierra natal de su marido, acaba de empezar un nuevo trabajo donde no es capaz de integrase, está intentando quedarse embarazada y no lo consigue y encima encuentra un cadáver en su casa y nadie parece querer hacer mucho por averiguar qué paso. Así que ella misma decide investigar por su cuenta, y de repente, ya nada es lo que parece y no se sabe en quién se puede confiar.
A mí, me pareció interesante. Os dejo la reseña.

Sharon Bolton: Sacrificio

Hay una leyenda sobre los habitantes de las remotas islas Shetland: descienden de una ignota raza nórdica que los hace ser admirados por su aspecto... y por sus poderes.
Para Tora Hamilton no ha sido fácil trasladarse a una lejana isla del noroeste de Escocia. Su incomodidad se convierte en alarma cuando descubre, enterrado en su jardín, el cadáver de una joven al que han arrancado el corazón y sobre cuya piel han grabado tres runas, las mismas que Tora ha visto en la pared de la bodega de su casa. Todo parece fruto de un escalofriante ritual. Pero hay algo aún más inquietante: la reacción del resto de habitantes de la isla, la policía quita importancia al caso, su jefe en el hospital le desaconseja que continúe investigando y hasta su propio marido le insta a olvidarse del asunto.
Sacrificio es una novela inquietante y oscura. Como el paisaje de la isla donde transcurre, un lugar de una belleza sobrecogedora pero que, de forma impalpable, deja entrever una despiadada hostilidad.

2 comentarios :

  1. Gracias, no tenía nada que leer y me lo voy a comprar. Feliz "finde". Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...