4 de febrero de 2014

Cuello de lana

Cuando os hablé de mi bufanda circular, os comenté que había comprado cuatro ovillos de lana. Con la bufanda gasté dos ovillos enteros y un poco del tercero y con el resto seguí practicando.
Lo siguiente que hice fue un cuello de lana. Este proyecto me llevó un ovillo entero. Elegí otro tipo de punto, es este caso punto bobo o punto de musgo, (es decir, todas las vueltas del derecho) para variar un poco, aunque al final no fue una buena elección porque quedó un punto poco "esponjoso". Puesto, quedaba algo rígido y no era demasiado cómodo.
Por suerte para mí, por aquellos días, Moritxe y Cuqui publicaron en sus blogs unas entradas sobre unas bufandas que me vinieron de maravilla. La base se hacía con punto de musgo ¡justo lo que yo tenía! Así que me puse manos a la obra y deshice la costura del cuello y las dos últimas vueltas. Seguí las indicaciones que podéis ver en ambos blogs y el cambio ha sido verdaderamente agradable. Ahora el tejido es mucho más suave y aunque también ha triplicado su tamaño!!
Ahora mi cuello se ha convertido en una bufanda circular que me da tres vueltas bien ajustadas cuando hace frío o dos si lo quiero llevar flojito. Queda muy bonito, es cómodo y sigue siendo calentita.
Por cierto, de los cuatro ovillos, me quedaba todavía uno...

7 comentarios :

  1. Que bonita, y seguro que te abriga un montón, con el frío que hace ahora. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, eres muy mañosa en todo. Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. Que bien, como me alegro que te haya servido de inspiración para dar un cambio al cuello. Te ha quedado muy bien y estoy segura que es cómodo y caliente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio, ahora tienes un cuello precioso :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el cambio, se ve mas suave.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como ha quedado! para estos días de frio viene genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado bien linda y seguro que suavecita, suavecita. Enhorabuena!!!

    Besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...