26 de enero de 2014

Mis zapatillas de lana

Ya os comenté que este invierno me ha dado por la lana. Y teniendo en cuenta lo lluvioso y frío que está siendo me está viniendo de perlas...
Hace un tiempo vi un tutorial que explicaba como hacer unas zapatillas de lana. Me gustó la idea porque soy bastante friolera y a nada que me despisto tengo los pies fríos. Aviso ya desde el principio, que este ha sido mi primer intento y con restos de lana que tenía por casa.  Pero como últimamente no tengo vergüenza, yo os enseño lo que me ha salido:
Me he basado en este tutorial, que está muy bien, aunque en inglés. He tenido que hacer mis propias modificaciones porque esta lana era bastante más gruesa. Os dejo mi traducción/versión:
  • Vuelta 1: montar en un anillo mágico 8 puntos (3 cadenetas para empezar + 7 puntos altos) Cuando los tengamos tiramos de los hilos hasta formar un círculo.
  • Vuelta 2 y 3: alternar un punto alto / 2 puntos altos en cada punto anterior.
  • Vuelta 4 en adelante: alternar un punto alto / un punto alto / 2 puntos altos en cada punto de la vuelta anterior. Tantas vueltas como necesites con la lana que uses hasta alcanzar la medida de la parte más ancha del pie. 
  • Vueltas siguientes: 1 punto alto en cada punto alto anterior. Es decir, paramos de aumentar el número de puntos. Ahora solo hay que seguir tejiendo hasta llegar a la mitad del empeine, aproximadamente. 
  • Empezamos la suela. Como dice el tutorial, si teníamos 32 puntos, vamos a seguir tejiendo pero usando solo 19 de esos puntos. Un punto alto en cada punto anterior, hasta alcanzar la medida del pie completo. Cerramos el último punto y dejamos hilo bastante para poder doblar a la mitad y coser los bordes. 
  • Para terminar, podemos hacer un reborde por arriba ya sea para decorar o reforzar la zapatilla. 

Reconozco que entre mi poca arte para sacar fotos, que las zapatillas no son muy fotogénicas y que la lana era un resto que había por casa, pues no son muy atractivas, pero son calentitas, y a mi con eso me basta. Lo que no conté cuando las hice es que la lana estira y lo que debería ser patucos del número 39 ahora lo son del 41 y se me caen solas!! En fin, algo se me ocurrirá...

8 comentarios :

  1. Oh!!! que bonitas y calentitas. Mi madre de pequeña me hacia zapatillas así. Te quedaron genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uuh que calentitas y el color me ha encantado.
    Preciosas!!
    Un beso y disfruta del domingo.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que calentitas parecen!!! Enhorabuena porque te quedaron genial. Y como dice el refrán: ande yo caliente riase la gente. Tu a disfrutar de ellas.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Tienen pinta de abrigar bastante :D
    ganas me dan de hacerme yo unas, pero con un 41 que gasto... ¡¡¡me puedo aburrir!!! jajaja
    Para ajustarlas a lo mejor puedes ponerle una cinta por el borde, para fruncirlo (estilo patuco de bebé). A lo mejor funciona...

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien y lo mejor de todo lo calentitas que deben ser...aunque si se te caen mal vamos, seguro que algo se te ocurre para ajustarlas al pie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que lana tan tan bonita, te han quedado genial, a parte tienen una pinta de calentitas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué calentitas que se ven, me encantan, también le puedes añadir una florecita en un lado o si le pones como dice Eska, le sacas la lana por delante y le pones unos pompones quedarían también muy graciosas. Me gustan mucho y con el frio que está haciendo te van a venir de maravilla.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te han quedado monísimas y con una pinta de cómodas y calentitas.
    Besitos

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...