18 de enero de 2014

La espada de Joram

Después de El ciclo de la puerta de la muerte, me atreví con otra serie de novela fantástica de los mismos autores y la verdad es que no he quedado decepcionada, me ha gustado la historia y la he seguido con interés para ver que deparaba al final a los personajes. 
La serie está compuesta por tres libros y más adelante se añadió un cuarto. Comparte personajes con los tres primeros pero se sitúa varios años más adelante y narra otra historia diferente. Hay opiniones diversas sobre este último libro, yo reconozco que hubiera preferido no leerlo porque no aportó nada a lostres primeros la libros, ya que en ellos la historia queda cerrada. 
Como siempre os pongo las reseñas, y, además, os dejo unos párrafos del primer libro, están al inicio, y fue lo que hizo que mi curiosidad creciera y continuara pasando páginas… hasta que acabé la historia.
"El niño estaba Muerto.
En cuanto a eso, todo el mundo estaba de acuerdo.
Todos los brujos, los magos y los supermagos que flotaban en un reluciente círculo sobre el suelo de mármol, cuya tonalidad había sido cambiada precipitadamente la noche anterior, para pasarla del blanco radiante al tono de azul apropiado para el luto, estaban de acuerdo. Todos los Señores de la Guerra, que vestidos con sus negros ropajes mantenían su actitud de fría reserva y estricta atención al deber, mientras flotaban hacia los lugares que se les había asignado, parecían, por la postura aún más rígida que habían adoptado, estar totalmente de acuerdo. Todos los taumaturgos —los catalistas—, que permanecían humildemente de pie sobre el suelo azul, también estaban, tal como lo indicaban los sombríos colores de sus túnicas, de acuerdo. (…)
De hecho, el único de entre los presentes que no estaba de acuerdo en que el niño estaba Muerto parecía ser el mismo niño, quien no paraba de berrear frenéticamente; pero sus lloros se perdían en el inmenso y abovedado cielo de cristal que había sobre él."


Margaret Weis y Tracy Hickman: Serie La espada de Joram 

Libro 1: La forja 
En el reino de Merilon, Magia significa Vida. Nacido sin poderes
mágicos y privado de su herencia, a Joram se le da por muerto, sin embargo, el joven llega a la edad adulta en un remoto pueblo campesino ocultando su carencia de poderes gracias a que se mantiene constantemente alerta y a sus grandes dotes de prestidigitación.
Obligado a matar a un hombre en defensa propia, Joram ya no puede ocultar por más tiempo su secreto a los habitantes del pueblo. Huyendo al País del Destierro, se une a los proscritos Tecnólogos, practicantes desde hace mucho tiempo de las prohibidas artes científicas. Es allí donde se encuentra con Saryon, un estudioso catalista. Juntos, Joram y Saryon empiezan su búsqueda de un más noble destino, un destino que se inicia con el descubrimiento de los libros secretos que les permitirán derribar al malvado usurpador, Blachloch... y forjar una poderosa arma que absorbe la Magia: la Espada de Joram.

Libro 2: La profecía 
Nacido sin Magia, Joram es uno de los Muertos. Durante varios años vive entre proscritos, subsistiendo gracias a su ingenio y a sus habilidades. Poseedor del secreto de la piedra oscura, decide regresar al reino encantado de Merilon para reclamar sus derechos al trono.
En el camino, un encuentro fortuito, o quizá no tan fortuito, le proporciona no sólo un poderoso aliado, sino también la oportunidad de aprender algo sobre el manejo de las espadas.
Ahora ya está preparado para hacer frente a su destino. En Merilon le aguardan el amor en la persona de la dulce Gwendolyn y su feroz enemigo, el Patriarca Vanya, con su ejército de siniestros `Duuk-tsarith`. Acompañado por el catalista Saryon, por el joven mago Mosiah y por el embustero y vividor Simkin, Joram descubrirá el terrible misterio de su origen y la existencia de una antigua profecía que pone el destino del mundo en sus manos, las mismas manos que forjaron la Espada Arcana.

Libro 3: El triunfo
Joram regresa del Más Allá junto con Gwendolyn, su esposa. Lo primero que hace es romper el hechizo que pesa sobre Saryon y éste deja de ser una estatua de piedra.
De este modo, Joram recupera la Espada Arcana aprisionada en las pétreas manos del catalista. La llegada de Joram coincide con el inicio de la guerra entre Sharakan y Merilon y él se verá obligado a ayudar a los habitantes de su mundo en la lucha contra un temible y extraño ejército procedente del Más Allá, mandado por un diabólico hechicero llamado Menju, cuyo objetivo es apoderarse de toda la Magia y dominar el universo.
La lucha será desigual y temible, y el desenlace, sorprendente.
Joram, acompañado por Saryon, Mosiah y el inefable Simkin, cumplirá la Profecía de la Espada Arcana, la profecía que pone en sus manos la destrucción del mundo o su salvación.
Con El Triunfo se cierra la magnífica trilogía La espada de Joram, pletórica de imaginación y que describe un mundo impregnado de magia.

Libro 4: El legado de la Espada Arcana
Tras la destrucción de la Espada Arcana, la magia desapareció casi por completo y la tecnología obtuvo el respeto que se le había negado durante tanto tiempo, fusionándose incluso con las artes mágicas para producir una ciencia llamada tecnomancia. Pero ahora, una fuerza siniestra intenta que la magia regrese al mundo, al mismo tiempo que una raza extraterreste amenaza a todos los planetas habitados, con la clara intención de destruir a la humanidad. Sólo queda una última esperanza: localizar una nueva Espada Arcana que acaba de ser forjada y rechazar a los extraterrestres de forma definitiva.
Este cuarto volumen de la saga `La Espada de Joram` nos devuelve a personajes ya conocidos como el propio Joram, Gwendolyn, Mosiah y Saryon, y presenta otros nuevos como Eliza, hija de Joram y Gwen, o Reuven, narrador de esta aventura. Todos se verán implicados en la lucha contra la nueva amenaza maligna. 

1 comentario :

  1. Buenos días guapa, gracias por el consejo literario.
    Te felicito por la bufanda circular, nadie diría que es hecha a mano porque parece de las venden por ahí.
    El cuadro de px es uno de los que yo tengo pendiente por hacer así que espero ver el tuyo terminado pronto y así me animo.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...