30 de abril de 2013

En abril...

Yo ya creía que no iba a terminar nada a tiempo para hacer esta entrada en el mes de abril. Me da la impresión de que últimamente hago muchas cosas al mismo tiempo pero me cuesta cada vez más terminarlas. En fin, a ver si para el mes que viene tengo algo más terminado.
Mientras tanto, os enseño este bordado en hardanger que he hecho con las chicas del Foro Mil Puntadas. En principio, es la base para hacer un guardatijeras, pero de momento lo dejo así tal cual, quizás más adelante encuentre tiempo para aprender como se hace.

27 de abril de 2013

J. T. Ellison

El primer libro de una serie en la que la teniente Taylor Jackson es la protagonista. Lástima que solo se haya traducido el primer libro al español. Sin embargo si os gusta mucho, como para leerlo en inglés, en total hasta ahora tenéis 7 libros. Podéis ver los argumentos aquí en la pagina oficial de la autora.
En el libro vamos a encontrar dos personajes principales: la teniente Jackson, jefe del equipo local y su amante, el agente del FBI, John Baldwin. El libro comienza con la relación entre ellos ya empezada, todavía la mantienen en secreto pero ya está afianzada, así que en este libro apenas hay pequeñas pinceladas románticas, todo se basa en la trama de suspense. En principio, me pareció un poco lioso, porque se entremezclan varios casos, el Estrangulador del Sur, el Hombre de la lluvia, mentiras y secretos varios…  que al final uno ya no sabe si es todo sobre lo  mismo o si son varios  casos diferenciados,  sea como sea ésa es la intriga que te mantiene pegada al libro hasta poder aclararla.
Me ha parecido un libro interesante y recomendable para leer, eso sí, os aviso, es un libro sobre un asesino en serie, así que no os encariñéis con ningún personaje, nunca se sabe cómo va a terminar…
Podéis leer un poco de este libro aquí

J. T. Ellison: Poema mortal

En Nashville, una chica aparece muerta a manos de un sádico asesino en serie. La teniente de Homicidios Taylor Jackson y su amante, John Baldwin, experto en perfiles criminales del FBI, se encuentran unidos en la investigación y en la persecución del sanguinario asesino. El Estrangulador del Sur está abriéndose camino a golpe de asesinato por el sureste del país, y dejando un truculento recuerdo en cada uno de los escenarios de sus crímenes: la mano cercenada de su víctima anterior. La ambiciosa reportera de televisión Whitney Connolly está segura de que el Estrangulador del Sur es su billete de salida de Nashville. Tiene una primicia que podría resolver el caso. No sabe lo cerca que está de la historia, ni lo que va a costarle. A medida que el asesino pierde el control, todo aquél involucrado en la situación deberá enfrentarse a una horrible verdad: la maldad más pura nace de mentiras privadas.

24 de abril de 2013

Futuros proyectos

No tengo ni idea de que se va a convertir, pero hacía tiempo que quería hacer algo con lana, aunque solo sea practicar los puntos básicos. De momento tengo la lana y las agujas, ahora solo hace falta tiempo, inspiración, algo de ganas y ¡¡a practicar!!

***
Un añadido de última hora: me he levantado esta mañana para encontrarme que me han concedido un premio. Esta vez ha sido Ana de Mis puntos y otras cosas, blog que acabo de conocer y que me ha encantado, porque como yo, tiene un poco de todo. Si tenéis un momento y no lo conocéis, pasaros por allí.   
Tendría que responder a una serie de preguntas, pero como últimamente me han concedido varios premios donde he tenido que hablar de mí (que conste que no me estoy quejando, eh?!) ya no me queda mucho más que contaros sin repetirme. Además yo soy muy aburrida..., je, je. Aquí lo dejo, abierto a toda aquella persona que lo quiera. 

22 de abril de 2013

Más pingüinos...

Esta vez en punto de cruz!! Como habéis podido comprobar, este animal me gusta mucho y puede ser muy gracioso decorando ropita de bebé, por ejemplo, o cualquier otra cosa, pero creo que con esto ya he superado mi etapa con los pingüinos, je, je. Al menos de momento...
Os dejo algunos esquemas con este animal como protagonista que he encontrado por Internet.




20 de abril de 2013

Sorteo en L'Atelier de Belén

No me suelo apuntar a muchos sorteos, soy de las que piensa eso de: total, nunca me toca nada. Pero últimamente me estoy viendo obligada, je, je, sí, sí, obligada, a cambiar de actitud, porque si no lo intentamos obviamente nunca vamos a tener suerte, ¿no?
Pues con este espíritu hoy me he apuntado a un sorteo que propone Belén del blog L'Atelier de Belén, anteriormente conocido como Las cositas de Mamba. Todavía estáis a tiempo hasta el 30 de abril. Además lleno de intriga porque no se sabe exactamente qué va a sortear...
Si no lo conocéis os recomiendo que os paséis por allí, tiene cosas muy bonitas y podéis también comprar materiales para vuestras labores. Yo lo he hecho ya en un par de ocasiones y estoy encantada.
Ahora que me doy cuenta, posiblemente ella no sepa quien soy porque los pedidos los hice con mi nombre real y no con el nick, pero bueno, si al final me toca (ya veis, actitud positiva!!) ya le diré quien soy.  Animaos a participar!!

19 de abril de 2013

Más Pingüinos en fieltro

Esta vez os dejo unas plantillas también sobre este animal por si os ha gustado la idea y queréis hacer más.
Algunas las encontré por la web hace algún tiempo y no sé de donde proceden, otras, ya viene en la propia imagen donde vienen. Espero que os gusten y os sirvan de utilidad.







16 de abril de 2013

Pingüino en fieltro

Hace un tiempecillo que tenía ganas de probar a hacer un pingüino en fieltro y unos días atrás me puse a ello. No me ha salido tan simpático como el de la foto que tomé de inspiración, pero bueno, a mí me gusta igual, je, je.
La foto en cuestión era esta: un pingüino algo gruñón.

Así que fui cortando las piezas necesarias en fieltro: dos piezas para el cuerpo,  una para la barriga, los dos ojos, las dos patas y el pico
 Las monté para ver como quedaban y empecé por coser la pieza blanca, pegar los ojos y el pico. Después hay que coser el cuerpo del pingüino y, finalmente, antes de cerrar, meter el relleno por el hueco.
 El resultado, como os decía, no es un pingüino gruñón, sino uno más amoroso y aventurero, que ya se fue a la selva recién nacido... Supongo que sería más lógico que se fuera a la nieve, pero vivo al lado de mar y aquí nieve, pues no hay, lo más cercano sería mandarle al congelador pero no estoy segura de que se llevase muy bien con el pollo congelado...


13 de abril de 2013

Brunonia Barry

Towner huyó de su casa intentando escapar de la locura y los recuerdos traumáticos de la muerte de su hermana gemela y todo lo que la llevó a que se quitara la vida. Sin embargo, no tiene más remedio que regresar cuando le dan la noticia de que Eva, la mujer que quiere como una madre ha desaparecido.
La acción transcurre en Salem, con toda su historia sobre brujas y poderes mágicos. Un sitio perfecto para la familia de Towner, porque siempre han sido especiales, con dones como la clarividencia y la lectura del futuro a través de piezas de encaje. Sin embargo nuestra prota siempre ha huido de ello porque cree que eso influyó en la muerte de su hermana.
Tras ese incidente, Towner estuvo recluida en una institución mental y con la esperanza de recuperarse se sometió a un peligroso tratamiento de electroshok, que si bien alivió sus alucinaciones, también provocó una grave distorsión de sus recuerdos, de modo que lo que ella recuerda, no es exactamente lo que ocurrió. Así que, ¿qué es verdad y qué es mentira? ¿Está loca o no lo está? ¿Qué ocurrió realmente? …
 Lo tenía en la biblioteca desde hace una eternidad y no encontraba momento para empezarlo. Por un lado, el argumento me atraía y me alejaba porque tenía pinta de ser un dramón familiar en toda regla. Pero, sé que no dejo de repetirlo, últimamente no paro de encontrarme sorpresas en esos libros que están arrinconados  Por algunos comentarios que he leído sobre este libro, parece que no hay un término medio a la gente le encanta o lo detesta. En mi caso, me enganchó de una forma que hacía tiempo que ocurría y aun tengo el cuello dolorido de leer el libro en cama cuando debería estar durmiendo, je,je. Yo os dejo la reseña y mi versión del argumento por si os interesa. 

Brunonia Barry: La lectora de secretos

Mi nombre es Towner Whitney. No, eso no es exactamente cierto. Mi verdadero nombre es Sophya. No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar.

Towner Whitney proviene de una familia de mujeres que tienen el don de leer el futuro en los dibujos del encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Pero Towner hace años que decidió no volver a utilizar su don nunca más, ya que la última vez que lo hizo provocó la muerte de su hermana gemela y la condujo a ella al umbral de la locura. Por eso Towner se ha alejado de su infancia y de su ciudad natal. Sin embargo, cuando su tía abuela desaparece misteriosamente, debe volver a casa para intentar desvelar qué se esconde tras este incidente. Pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana. Las mujeres de la familia Whitney creen que los accidentes no existen, que todo ocurre por una razón. Quizá haya llegado el momento de que Towner recupere su don para resolver el misterio.

9 de abril de 2013

Mi nueva bolsa

Una bolsa puede servir para miles de cosas pero en esta ocasión la hice pensando en tener una donde meter las labores que no he terminado para que no anden tiradas encima de las mesas, de las sillas o de cualquier otra superficie que las sostenga.
Este año estoy haciendo varios trabajos a la vez, así que cuando no pueda dedicarme a ellos voy a guardarlos en esta bolsita.
Para adornarla utilicé una de las labores que hice hace unos meses, el tralalá Miss Bobine, que es perfecta para mi bolsa. Y para la tela, la de una blusa vieja que andaba por casa. Tenía unos adornos con lazos que fruncían las mangas que se convirtieron en las asas perfectas. Y así quedó:

5 de abril de 2013

Patrones de animales

Una vez más os dejo una recopilación de varios patrones y siluetas, en esta ocasión, sobre un mismo tema: animales. Espero que os sean útiles para utilizar en vuestras labores, en cualquier tipo de material.















3 de abril de 2013

Premio!!

Siempre que tengo ocasión, normalmente después de desayunar, suelo venir al ordenador y revisar el correo, poner al día el blog, pasarme por los foros a saludar y ver que cosas nuevas están proponiendo. Eso me suele arrancar una sonrisa y, sinceramente, es un aliciente para empezar el día con buen humor. Y si resulta que un día de esos, te encuentras con que te han concedido un premio, pues el día empieza increíblemente bien.
Pues hoy es ese día, Kati, del blog El rincón de Kati, me ha concedido este maravilloso premio:
Y yo se lo dedico a todas aquellas personas que se pasan por aquí, y que frecuentemente dejan alguna palabra de ánimo. A todas vosotras: ¡¡Gracias por formar parte de mi mundo!!

2 de abril de 2013

Terminado!!

Vosotras sabéis lo bien que se queda una cuando por fin acaba una labor. La mira y la remira viendo lo bonita que ha quedado y se olvida de todo lo que le ha costado, lo mal que lo pasó con los hilos metalizados, lo mucho que le dolía la espalda de repasar cada uno de los cuadritos en hilo negro para perfilarlos...
Pues así estoy yo ahora, con mi labor recién terminada, toda orgullosa de mi misma  je, je, y preparándome para la siguiente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...