30 de marzo de 2013

Varias autoras

Otra serie de novelas, de esas que me gustan, esta vez todo ocurre en un pueblecito costero que podría ser encantador pero que no lo es, un pasado siniestro y un presente un tanto estremecedor por historias de fantasmas maléficos que se aparecen cada cierto tiempo, lugareños misteriosos, supersticiosos, científicos locos, sucesos inexplicables… Vamos, que yo no voy ni de visita a plena luz del día, je, je.
Eso es lo que se entreveía al leer las reseñas y hojear las primeras hojas de la serie, así que me atreví a leerla. Son libros cortos, cada uno con su correspondiente misterio que se resuelve pero siempre queda algo pendiente que se trata el los otros, y, como no, con su correspondiente historia de amor.
Lo que también me llamó mucho la atención, aunque luego he visto que es más frecuente de lo que yo sabía, es el hecho que de una misma serie donde se comparte escenarios y personajes estén escritas por cuatro autoras diferentes, eso hace que cada libro, aunque parte del conjunto, sea único en cuanto a la forma de narrarlo.

Multiautor: Serie Moriah’s Landing 

Libro 1: Pasión peligrosa. Amanda Stevens
El atractivo oficial Cullen Ryan, con su aire misterioso y su actitud arrogante, podía despertar las fantasías más ocultas de una mujer. Él nunca había mirado a la doctora Elizabeth Douglas, inteligente y virginal, de aquel modo.
Pero cuando entró en la habitación donde Elizabeth había encontrado un cadáver, su corazón empezó a latir con fuerza. Y cuando se asociaron para investigar el asesinato, ella descubrió una pasión peligrosa que amenazaba su seguro mundo.
Entonces un asesino despiadado convirtió a Elizabeth en su objetivo, y Cullen juró hacer cualquier cosa para protegerla...
Libro 2: Gritos en la oscuridad. B. J. Daniels 
El agente Jonah Ries no podía explicarle a la increíble mujer que lo había confundido con la persona con la que se había citado por qué sabía que alguien estaba tratando de hacerle daño. Seguramente cuando Katherine Ridgemont descubriera el secreto de Jonah no querría saber nada más de él, pero eso no le iba a impedir que siguiera protegiéndola mientras pudiera.
Y a medida que se acercaba el aniversario de la misteriosa muerte de la madre de Kat, mayor se hacía el instinto de protección. Costara lo que costara, debía salvar a la mujer que amaba de la fuerza desconocida que acechaba en la oscuridad

Libro 3. Secretos en la oscuridad. Dani Sinclair
Brie Dudley llevaba años luchando para conseguir que la identidad del padre de su hija siguiera siendo un secreto. Hasta que el rico y poderoso Drew Pierce regresó a Moriah's Landing y, con un solo vistazo, descubrió lo que nadie en la ciudad había sido capaz de ver: aquella niña tenía sus mismos ojos. Algo dentro de él lo obligó a afrontar sus responsabilidades con madre e hija...
Brie había soñado muchas veces poder casarse con Drew, pero habría deseado hacerlo por amor y no por necesidad. La noticia de que él era el padre de la pequeña les había granjeado un mortal enemigo. Juntos podrían mantener a salvo a la niña, pero solo si compartían el uno con el otro todos lo secretos que llevaban años ocultando...
Libro 4: Recuerdos en la oscuridad. Joanna Wayne
Los rumores afirmaban que el doctor David Bryson, misterioso propietario del castillo que se levantaba en el acantilado, seguía sufriendo las terribles secuelas del accidente en el que había muerto su prometida. La diseñadora Becca Smith había recibido una oferta para trabajar en la casa de aquel hombre y su seductora voz la había obligado a aceptar.
La belleza y ternura de la joven no tardaron en despertar los sentimientos de David, aunque prometió no hacer nada al respecto... Hasta que un asesino intentó atacarla y él supo que tenía que salvarla.

25 de marzo de 2013

En marzo...

Este mes de marzo, me lo he tomado con tranquilidad, haciendo un poquito por allí, un poquito por allá y al final, casi nada sin terminar... Os enseño lo que sí he podido acabar:
  • Después del Desafío Hardanger, en el Foro Mil Puntadas, han seguido proponiendo labores con esa técnica. Labores pequeñitas para hacer una por mes. Esta es la de marzo. 
  • También con el Foro Mil Puntadas, han propuesto hacer unos simpáticos búhos. Uno por estación. Este es el de primavera. Dicen que la primavera la sangre altera, el animalito no sé si está alterado o algo alucinado... pero ha sido muy divertido de hacer. 

21 de marzo de 2013

Premio!!

Me encanta cuando entras a tu correo, ves que alguien te ha dejado un comentario y cuando vas a ver que te ha dicho, resulta que es que te ha dado un premio. No sé a vosotras, pero a mí me alegra el día.
Además cuando te da facilidades y te deja escoger el que quieres. Yo me he quedado con este. Bonito, a que sí?
Viene de la mano de Beatriz y El blog de la tata, que junto con su otro blog, Las cositas de la tata, os recomiendo mucho que visitéis, si no lo conocéis ya, para que podáis ver todas las labores preciosas que hace. Y además tiene un montón de tutoriales donde nos enseña a hacer de todo un poco, de forma que hasta parece fácil y todo!!
Siguiendo la costumbre, el premio lo dejo abierto a toda persona que me visite. Viene con preguntas también que ahora mismo paso a responder:

1.- ¿Cuál es tu recuerdo más bonito de tu infancia?
Oh sí, las vacaciones, tiempo libre para jugar y jugar...
2.- ¿Te gusta la navidad?
No demasiado, la verdad
3.- Cuéntanos una anécdota graciosa que te haya sucedido.
A ver, a ver... Mi teléfono móvil es una auténtica patata, debe tener unos diez años y todavía sigue funcionando. La verdad es que le tengo mucho cariño (después de tanto tiempo es normal, no?) y me daría una pereza horrible tener que cambiarme a unos engendros actuales de esos con pantalla táctil y mil cosas que no voy a usar. Pues bien, hace unos meses mientras mi patata se cargaba me enganché con el cable y salió volando. Dejó de funcionar. Yo andaba lloriqueando por las esquinas, quejándome a todo el mundo, que no quería cambiar de móvil, que no, que no... hasta que alguien me recordó que las cosas antiguas se solían arreglar a golpes. Así que volví a estampar el móvil contra el suelo y... ¿adivináis? Ahora funciona otra vez perfectamente... espero que durante muchos años.
4.- ¿Qué te gustaría ser de mayor?
Jubilada con pensión??!!
5.- ¿Dónde te gustaría viajar?
No soy persona que viaje mucho, así que cualquier sitio sería perfecto y novedoso para mí.
6.- ¿Sigues teniendo amigos de la infancia?
Sí.
7.- ¿Prefieres dulce o salado?
Me da por etapas, ahora mismo me decanto por lo salado
8.- ¿Playa o montaña?
Montaña.
9.- ¿Cuál es tu color favorito?
Azul
10.- ¿Qué te gustaría mejorar de ti?
Mucho, pero supongo que ser un poco más atrevida,
11.- ¿Te gusta cocinar, cual es el plato que te sale para chuparse los dedos?
Me encanta cocinar y probar platos nuevos, pero siempre con éxito discutible dependiendo de a quien le preguntes, je, je. Lo último que he hecho y me ha salido mejor de lo que esperaba ha sido una tarta de fresas con nata. Os pondré la receta, como dicen en la tele, próximamente...


20 de marzo de 2013

El partidazo de Bordando Juntos

Hace unos meses, las administradoras del foro Bordando Juntos, propusieron un nuevo reto: un partidazo entre dos equipos, las Agujitas y las Tijeritas, formados por las que participamos allí:.
Yo me apunté (¡cómo no!) con las Agujitas, y, aunque no ganamos en esta ocasión, reconozco que me lo pasé muy bien.
Había que presentar un labor, la que nosotros quisiéramos, pero cuidando al máximo tanto la realización como la presentación. Y a mí eso me encantó porque, aunque en los últimos tiempos he bordado mucho, normalmente hago el bordado y listo, nunca acabo de hacer nada con él.
En esta ocasión hice una postal de cumpleaños, el bordado era pequeñito, fue fácil de bordar y luego me lo pasé pipa buscando los detalles, los lazos, la ondulina plateada... hasta que quedó de esta manera:
Como decía, no gané, ni siquiera quedé entre las diez primeras, porque las labores presentadas por las demás chicas, son para quedarse con la boca abierta. Así que, si queréis pasaros por el foro para admirarlas y además parece que ya se está preparando un segundo partido...

18 de marzo de 2013

Abecedario motivos egipcios

Me encantan aquellos cuadros que tiene motivos egipcios, aunque alguno son más complicados que otros. Este me ha gustado mucho: solo un color, motivos básicos pero reconocibles como egipcios y precioso. ¿Os gusta tanto como a mí?



16 de marzo de 2013

Karen Robards



Esta es otra escritora que me encanta. Toca varios géneros pero las que más me gustan son sus novelas de suspense romántico. Reconozco que en las que he leído hasta ahora, la parte romántica sobresale bastante sobre la trama de suspense, ocupando mucho tiempo a la hora de narrar la atracción entre los personajes principales pero lo que me hace adorarlas es el sentido del humor con las que se narra. Los personajes son tipo dentro de este tipo de novelas: el hombre, normalmente agente de la ley o similar, fuerte, mandón, … en fin, yo creo que si lo defino como macho dominante, me entendéis, ¿no? Pues nada, personaje masculino macho dominante pero con un lado tierno, una vez que ve redimido sus fantasmas del pasado a través del amor. Upss! Dicho así no parece muy recomendable pero lo es. La protagonista femenina, suele ser una mujer con un problema peligroso, que si la secuestran, que si la persiguen, que si la chatajean. Aquí es donde se entremezcla la trama de suspense y donde ambos protas se encuentran. Las chispas entre ellos saltan en seguida, las discusiones, situaciones y momentos que tienen que vivir juntos son los medios en que la autora también introduce ese sentido del humor que tanto me gusta.
Es una autora bastante prolífica, (nunca tanto como Nora Roberts, por supuesto) y tiene bastantes novelas con esta temática. Yo tengo a buen recaudo un par de ellas para leerlas poco a poco… Así que no os extrañéis si dentro de un tiempo vuelvo a traer otra remesa. Ahora os dejo las reseñas de algunas que he leído hasta ahora y me han parecido recomendables.

Susurros a medianoche

Carly, después de un divorcio traumático, regresa a su pequeña población natal para abrir una pensión en el caserón que ha heredado de su abuela. Matt, el antiguo chico rebelde de Benton, desempeña ahora el cargo de sheriff local y es uno de los pilares de la comunidad. Pero no ha olvidado su pasado salvaje, ni la mágica noche del baile de graduación que compartió con Carly hace años. Matt se ve obligado a pasar un tiempo en la propiedad de Carly, ésta decide seducirlo. Matt la protegerá de un misterioso enemigo...



Superstición
Desde una tranquila y soleada isla de Carolina del Sur, un programa de televisión sensacionalista, destapa el único caso de asesinato no resuelto de la pequeña comunidad: la horrible muerte de una adolescente y la desaparición de sus dos mejores amigas, dadas por muertas. En los años que han pasado desde los asesinatos, sucesivas familias han vivido en la mansión donde ocurrieron los crímenes, y cada una de ellas sostiene que los fantasmas de las chicas muertas aún pasean por la casa. La reportera Nicole Sullivan, que piensa que la historia podría catapultarla a la fama, arregla para que su madre, una conocida médium, se contacte con las tres víctimas a través de una emisión parapsicológica en vivo. Pero algo sale terriblemente mal, ya que durante el programa otra chica es asesinada de la misma manera. Presionada por sus productores, Nicole de investigar a fondo… y entonces debe colaborar con el jefe de policía, Joe Franconi, por quien se sentirá inmediatamente atraída. Entre un jefe de policía y una reportera que ven unidos sus destinos saltan chispas cuando un brutal asesino sale de su escondrijo después de quince años …

Señuelo

El viaje de negocios que lleva a Maddie Fitzgerald, una sexy y elegante morena de veintinueve años, a Nueva Orleans, sufre un giro imprevisto cuando un hombre irrumpe en su habitación del hotel e intenta asesinarla. Maddie se encuentra muy pronto cara a cara con Sam McCabe, un agente de FBI. Nerviosa a causa de las preguntas que le formula y su atractivo aspecto, Maddie se entera de que es el objetivo de un escurridizo asesino que Sam ha estado siguiendo durante semanas. Por lo visto, el asesino la ha confundido con otra mujer que aquella noche se alojaba en el mismo hotel.
De regreso a su hogar en San Luis, Maddie es atacada por segunda vez, y McCabe la convence de que sólo volverá a estar segura cuando atrapen al asesino, y que el modo más rápido de conseguirlo es utilizarla como señuelo…

Culpable

Una fría noche de noviembre, cuando Kat White tenía quince años, algunos amigos y ella atracan una tienda de veinticuatro horas. En el calor del momento, uno de los otros dispara y mata un policía fuera de servicio pluriempleado como guardia de seguridad. Kat y sus amigos huyen del lugar llevadas por el pánico, y nadie es atrapado.
Dieciséis años más tarde, Kat, ahora Kate, ha formado una nueva vida. Ahora es una madre soltera con un hijo de ocho años y trabaja como fiscal en la fiscalía de Philadelphia. Pero su oscuro pasado resurge cuando un día acude al juzgado y descubre que debe acusar a Mario Castellanos, uno de sus amigos de aquella terrible noche.
Kate se encuentra en un apuro: aunque Mario fue quien posiblemente cometiera el crimen, cuenta con Kate para asegurarse de no ser condenado. Si ella convence al jurado de su culpabilidad, él declarará que fue ella quien mató al policía. Antes de que cunda la desesperación, Mario es encontrado muerto en el apartamento de Kate y con su pistola. Cuando el detective de homicidios Tom Braga aparece para investigar el asesinato, Kate dista mucho de sentirse aliviada; los dos han tenido sus roces desde que ella comenzó a trabajar en la oficial del fiscal. Pero cuando otro hombre que conoce el secreto del pasado de Kate se ve envuelto en la investigación, descubre que su vida y la de su hijo se encuentran en peligro. Frenética, se da cuenta de que no puede huir y que, tal vez, sólo le queda una persona a la que puede recurrir: Tom.

12 de marzo de 2013

Alfombra de trapillo

Hoy os voy a enseñar otro de mis experimentos con el trapillo. Me gusta mucho este material porque se pueden hacer cosas muy prácticas, muy rápido, muy bonitas y sin demasiado esfuerzo. A mi vaga interior eso le encanta, je, je.
En esta ocasión quise probar a hacer una alfombra, pero me encontré con que no calculé demasiado bien el material que iba a necesitar y me quedé corta. Así que mi alfombra se quedó en felpudo, pero a mí me gusta igual.
Empecé a hacer la parte central y esta vez lo tejí a dos agujas con punto bobo, no sé si se llama así, por lo menos en mi casa sí, simplemente es tejiendo todo por igual, siempre del derecho o siempre del revés lo que sea más facil. Quedó así:

Es es esta parte cuando me di cuenta de que una madeja no era suficiente, así que intenté enmendarlo usando otra de otro color, y le hice un borde a ganchillo. Al final, creo que no quedó tan mal. 
En la foto veis que se curva un poco hacia dentro por lo laterales, intenté bloquearla y la dejé pinchada con alfileres bien estirada toda la noche, pero no sé muy bien si en trapillo funciona igual que en la lana. Seguiremos probando... 

8 de marzo de 2013

Quiche de grelos


Me gusta cocinar, pero realmente no siempre tengo mucho tiempo o muchas ganas de ponerme con algo elaborado, de ahí que en la despensa siempre tengo alguna lata o algún bote de comida ya cocinada, que uso como base de lo que voy a preparar. Es obvio que cuanto más naturales y frescos sean los ingredientes mejor, pero de vez en cuando es una opción ante la falta de tiempo... o de ganas, como suele ser mi caso, je, je.
Tenía esta lata y me dije hoy toca una quiche de grelos!! 

Lo primero es hacer la masa: se necesita un par de cucharadas de margarina derretida (tipo tulipán), un huevo batido, sal y harina. Se mezcla todo hasta que quede una masa. Se deja reposar en la nevera una media hora.
Lo que hago yo mientras la masa reposa, es preparar el relleno de la quiche.
En este caso, abrir la lata, lavar el contenido, escurrirlo bien y picarlo en trocitos pequeños. En este caso yo tenía una lata de grelos pero también lo he hecho con espinacas, acelgas o cualquier otro tipo de verdura... vamos, lo que haya a mano. Me gusta ponerle algo más que solo verduras, en este caso unos trocitos de jamón de york y un poco de chorizo, que estaba en la nevera.
Por otro lado, batir dos huevos, junto con una taza de leche y sal.
Ya están todos los ingredientes! Ahora a montar la quiche. Estiramos la masa y la ponemos en un molde.
Y empezamos a estirar los demás ingredientes sobre la base del molde: los grelos por debajo, por encima el jamón y el chorizo y por último, vertemos el huevo con la leche por encima. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno, hasta que este dorado por encima y la mezcla cocinada.
Depende del horno, pero creo que en un media hora a 200 - 250 ºC sería suficiente.
Y listo!! A mí me encanta tomarla de cena, además se puede tomar fría o caliente, como más os guste.

5 de marzo de 2013

Así vamos...

He conseguido algo de tiempo para darle un pequeño empujoncito a esta labor.
¿¿Qué no lo veis?? Es difícil apreciar en la foto pero he podido bordear con hilo metalizado dorado tres lados de la cenefa. Me falta el cuarto y terminar de perfilar algunas figuras y ¡¡terminado!!
De momento, lo he tenido que volver a dejar, porque se me ha acabado el hilo metalizado y sé que tengo otra madeja por algún lugar, pero se me resiste y no quiere que la encuentre...je, je... parece que tienen vida propia!!

2 de marzo de 2013

Las recetas de Carvalho

La obra de Manuel Vázquez Montalbán la conocí por casualidad hace muchos años, cuando alguien trajo a casa un libro suyo de la serie del detective Pepe Carvalho y lo leí. La verdad es que entonces era demasiado joven y me quedé simplemente con la trama de investigación, pero más adelante lo volví a leer y pude disfrutar de los diversos matices de su obra. Pero hoy no voy a hablar de esa serie, aunque os la recomiendo si queréis leer un buen libro. Yo reconozco que hace mucho que no leo ninguno, últimamente prefiero historias más sencillas… pero sé siempre estará ahí.  Esta vez, os quiero hablar de Vázquez Montalbán y su libro de cocina: Las recetas de Pepe Carvalho.
Carvalho, el personaje, es una persona a la que le gusta la comida, y, en cada obra, siempre hay un momento reservado para la comida, para cocinarla, para disfrutar de ella o simplemente como tema de conversación. En este libro se recogen esos momentos, y junto con un fragmento de la novela en cuestión donde se habla del plato, viene la receta explicando cómo hace. Y también podemos disfrutar del buen hacer del autor, puesto que, como buen libro de cocina divide los platos por tipos, pero en vez de los habituales primer plato o postre, titula estos apartados como, por ejemplo “Las minucias de lo cotidiano”, “La soledad de los platos de fondo”, … Muy interesante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...