6 de diciembre de 2013

Rosquillas

¿Os apetece una rosquilla?
Hacía años que no hacía rosquillas porque me lleva mucho tiempo y es un postre algo pesado, pero como nuestro horno decidió que no quería funcionar y el tiempo era algo fresquito se me ocurrió hacerlas de nuevo. En realidad, es muy fácil prepararlas.
Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 3/4 de vaso de leche
  • 1 sobre levadura Royal
  • una pizca de sal
  • 100 gr mantequilla 
  • esencia de anís
  • ralladura de limón
  • harina
Yo lo hago así: mezclo los huevos batidos, la mantequilla derretida, una cucharadita de café de esencia de anís, la leche, el azúcar, la ralladura del limón. Remuevo hasta que esté todo bien mezclado y voy añadiendo la levadura y la harina necesaria para poco a poco esa mezcla líquida se convierta en una masa. Cuando ya se empieza a despegar del cuenco donde hacemos la mezcla, lo vertemos en la encimera y seguimos mezclando y añadiendo harina hasta que se despegue de las manos.
Luego viene la parte más laboriosa,hay que ir cortando trocitos de masa para hacer las rosquillas. Puedes hacer churritos y unir los bordes o hacer una bola, hacer un agujero en el centro y estirar hasta que quede con forma de rosquilla.
Las voy dejando en una bandeja enharinada.
Cuando ya están, en una sartén grande con abundante aceite, tiene que cubrir la masa de las rosquillas, vamos friendo hasta que estén doraditas por los dos lados. Para que absorba el aceite sobrante podemos poner en el fondo de la bandeja papel de cocina.
Al terminar podemos adornar con azúcar glass. Si no tienes azúcar glass no lo intentes con azúcar normal, te lo digo por experiencia, acaba en el fondo de la bandeja no se queda en la rosquilla.
¿Y cuántas rosquillas salen? Pues unas poquitas... 4 o 5 docenas, depende del tamaño que les deis. Si no vais a comerlas todas, se pueden congelar sin ningún problema.

9 comentarios :

  1. Siiiiiii !! me apetece mucho, je,je, todavía no he desayunado. Que buena pinta !!!, Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo mandar mi dirección y puedo probarlas para darte mi opinión jejjejej (es bromita). La pinta la tienen muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uff que buena pinta tienen, a mi me encantan las rosquillas y no pararía de comer, son adictivas....un peligro para la dieta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas ricas tienen con ese colorcito tan dorado.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. Wow que pinta tienen... gracias por compartir la receta :))
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mira hacia tiempo que no hacia estas rosquitas con lo buenas que están pues me pondré haber que tal me salen
    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmmm madre mía estas son de las rosquillas que ves flotando en el aceite y te intentas decir a ti misma noooo, nooo que engordan mucho.... Pero sale una de la sartén y te abrasas la garganta pero va para dentro jeee
    Que buenisima pinta tienen. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya si nos apetece! Menuda pinta tienen! Y además seguro que están riquísimas!
    Nos apuntamos la receta!
    Muchas gracias por tu visita!
    Muchos besos de la dos

    ResponderEliminar
  9. ¡Las rosquillas nos vuelven locas a las dos! Una de nosotras no es nada dulcera, sin embargo, es capaz de comerse unas cuantas de esas...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...