2 de noviembre de 2013

Geraldine Brooks

Esta novela narra la historia de un un importante libro judío. La narración comienza cuando, después de siglos perdido, este libro aparece en una biblioteca bosnia. La restauradora a quien encomiendan la labor de revisarlo, empieza a investigar sobre él y cada hallazgo, cada elemento o cada mancha, que encuentra en él, abre el camino para el siguiente capítulo que explica la razón de cómo el libro llegó a estar en contacto con personajes a lo largo de determinados periodos históricos y como fue dejada esa impronta en él.
Lo lei durante el verano y lo empecé con bastante desgana, pero poco a poco, y mezclando por el medio otro tipo de lecturas, lo acabé y no quedé decepcionada. Es cierto que la principal razón por la que lo dejé aparcado es que es un libro duro: el presente está narrado en un país en guerra y cada uno de los periodos históricos que narra no son precisamente situaciones fáciles las que viven los personajes, la mayoría de ellos judíos. Sin embargo, merece la pena darle una oportunidad si os atrae el argumento.
Geraldine Brooks: Los guardianes del libro
Los guardianes del libro tiene lugar después de la guerra de Bosnia, cuando Hanna, una joven bibliófila, se traslada a Sarajevo para restaurar un tesoro perdido. Ya en Bosnia comenzará a trabajar en la restauración de la Haggadah de Sarajevo —un libro de oraciones judío— para tratar de descubrir sus secretos y reconstruir la historia de su milagrosa supervivencia. Pero el viaje también pondrá en movimiento una serie de acontecimientos que amenazan con quebrar la ordenada vida de Hanna, incluyendo su encuentro con Ozren Karamen, el joven bibliotecario que arriesgó su vida para salvar el libro.

1 comentario :

  1. mmm que buena pinta, me lo anoto. un besazo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...