21 de septiembre de 2013

Menchu Garcerán

Acabo de terminar hace muy poco La fórmula deseada. Me apetecía leer algo de romance, me da por épocas y tenía un poco abandonado el género y además, es de una autora española, a veces me da la impresión de que todo lo que leo son de autores extranjeros así que le di una oportunidad. Y sinceramente no me ha acabado de enganchar, sobre todo a causa de la protagonista femenina, Diana, con la que no he conseguido empatizar en lo más mínimo. Sin embargo, me ha parecido interesante buscar más sobre esta autora, porque ha habido pequeños detalles que me han gustado mucho, como los personajes secundarios, la familia del protagonista masculino o los compañeros de trabajo de Diana, dan algunos toques de color a esta historia de romance con algo de suspense. Me da la impresión de que hay buenos momentos en la historia pero que no llegan a desarrollarse del todo en esta novela. Tengo otra pendiente para leer y dentro de un tiempo le daré otra oportunidad. Os dejo la reseñas de los libros por si queréis intentarlo. Como curiosidad: parte de la novela transcurre en Vigo, donde yo vivo.

Menchu Garcerán: La fórmula deseada
Tras años de investigación, Diana Manetti ha dado con la fórmula de un fármaco que parece paliar una dolorosa enfermedad. 
Unos días después del descubrimiento Diana es atacada en su despacho. Adam Howard, el dueño de los laboratorios, la encuentra inconsciente y no quiere creer que alguien haya conseguido entrar en su laboratorio para hacerse con la fórmula que acaban de descubrir. A partir de ese momento su misión es proteger la fórmula y como consecuencia, mantener a Diana fuera de peligro. 
Adam no quiere perder de vista a su empleada y ella quiere perderlo de vista lo antes posible porque no le gusta la atracción que surge entre ellos. Mientras tanto, una mano negra mueve los hilos para conseguir robar la fórmula y hace todo lo que le parece conveniente para lograrlo, incluso matar.
¿Conseguirá el espía lo que quiere? ¿Llegarán Diana y Adam a entenderse?

Menchu Garcerán: El último carnaval
 
Cuando el pasado se convierte en futuro, todo puede suceder en la noche de carnaval.
¿Qué sucedería si un fantasma te pidiera ayuda?
Tras un sueño en el que su antepasada le ruega que la ayude, Gabriela viaja a Venecia para aclarar un suceso ocurrido en el siglo XVIII. En la ciudad de los canales tropieza con Mario, un atractivo italiano que además de colarse en su cabeza, es una pieza clave para resolver el misterio.
Pasado y presente se entremezclarán poniendo en peligro la seguridad de la pareja y dará rienda suelta a la pasión como si se tratara de un guiño del destino. 

2 comentarios :

  1. Lovely reviews (:
    Have a good weekend.

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!Cuanto trabajaste amiga ! Los búhos me encantan y la cantidad de trabajos hechos y la maquina de coser eso es lo mio lastima que estamos lejos ....Veo que también eres Gallega yo también lo soy aun que no vivo ahí pero voy todo lo que puedo ...
    Besos mil

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...