10 de septiembre de 2013

Aprendiendo a coser

Aprender a coser a máquina era una de mis asignaturas pendientes. Muchas veces veía lo que vosotras hacíais y me daban muchas ganas de poder hacer lo mismo, pero eso significaba que tenía que aprender.
Aprovechando este verano de reformas donde mi lugar habitual de hacer labores no estaba disponible, tuve que pedir asilo político en el piso de arriba, donde están los dominios de mi hermana y de esta forma pude meterle mano a la vieja máquina de coser de mi madre. Vieja, vieja. La recuerdo de toda la vida en casa y ya era entonces de segunda mano...
Así que me puse a leer en distintas páginas y blogs consejos sobre como empezar y llegué a algunas conclusiones básicas.
1º: Conoce tu máquina. Y así lo hice. Me senté delante de ella con el manual de instrucciones para intentar entenderla. Un rollo. Opté por la segunda alternativa, que es preguntarle a alguien que la haya utilizado antes. Yo le pregunté a  mi hermana, aunque la conversación que tuvimos fue un poco frustante: "Oye, ¿y este botón para que sirve?" "Pues verás, ese botón no se mueve, nunca lo hizo desde que llegó", "Ah! ¿Y este otro?", "Bueno,  pues ese botón es para regular la tensión del hilo...., pero ves cómo tiene cinta aislante por debajo..., no funciona muy bien..., pero tú dale vueltas que a veces va..." Je, je, al final estoy aprendiendo a coser en una maquina que solo cose recto y en zigzag y cuando tiene un buen día. Todo un reto.
2º: Plantillas de destreza. Después de saber para que sirven (o no sirven) los botones de la máquina, y cómo poner el hilo y todo lo demás, hay que empezar a practicar. Yo empecé con un trozo de tela, pero descubrí que existen plantillas de destreza para ir practicando a coser recto, a hacer esquinas, círculos, etc. Se imprimen en papel y se trabaja con la máquina sin hilo, porque solo es para eso, para adquirir más soltura y destreza a hora de coser. En este blog están de algunas de estas plantillas por si queréis usar esta opción.

3: ¡A practicar! Mi parte favorita: buscar pequeños proyectos donde empezar a coser. Hay muchos de gran variedad y para todos los gustos. Yo empecé con algunos que ya os enseñaré más adelante.Como en todo, algunos han salido más o menos bien y otros han sido un fracaso total. Pero confieso que me está gustando!!

7 comentarios :

  1. Que bien, seguro que aprendes rápido y ya verás como empezarás a hacer proyectos pequeños y te va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tambien lo tengo pendiente,seguro que lo consigues.Besos.

    ResponderEliminar
  3. que bien!! conozco tu maquina jejejeje cuando yo aprendi a coser en una academia tenian la misma maquina y ya ves que de eso fue hace 32 años ¡¡casi nada!!...pero ya veras que como es muy sencilla , en nada seras una experta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ilusión aprender algo nuevo. Seguro que a partir de ahora no paras de coser y coser!!! Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, yo también estoy queriendo ponerme a practicar con la mía y por cierto échale un vistazo a lo que publica esta chica (es genial) y al curso gratutito que tiene en you tube
    http://blog.chitalou.com/
    http://www.youtube.com/user/TheChitaLou

    ResponderEliminar
  6. Ay sí, es que la máquina engancha, yo la que tengo es una de madre muy antigua pero sin libro de instrucciones y también tuve que optar por tener que preguntar y me pasó más o menos como a ti jijijiji Lo de las plantillas está super bien, yo empecé así y se coge bastante soltura!!!! Un besitoooo y ya nos enseñarás las creaciones que haces con la máquina!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya verás como le coges el tranquillo y no paras de hacer cositas, bolsitas que se hacen en un plis o una panera que son dos telitas cuadradas y unas cintas a los lados, seguro que en cuanto empieces ya no paras de utilizarla.


    Besos/Bea

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...