14 de mayo de 2013

Tutorial: flor de fieltro fácil

Hace mucho tiempo que no hacía nada con fieltro, así que se me ocurrió hacer otro tutorial con otro tipo de flor, sencilla y con un resultado muy bonito.
Os resumo los pasos a seguir:
  • Paso 1: Necesitamos seis círculos de fieltro. De estos 6 círculos, uno va a ser la base y los otros 5 los pétalos de la flor. 
  • Paso 2: Doblamos a la mitad cada uno de los círculos y hacemos unas puntadas para que el círculo quede sujeto por esa parte. 
  • Paso 3: Después de hacer lo mismo con los cinco, cortamos a ras de la costura. 
  • Paso 4: Ahora toca pegar los pétalos. El círculo sobrante será la base sobre la cual pegaremos los pétalos, intentado superponerlos. Lo veréis mejor en la foto, algo así:
Yo prefiero pegarlo con pegamento para tela y no con silicona, que quedaría más fijado, porque al pegarlo con pegamento tengo más tiempo para recolocar los pétalos y conseguir que quede lo más bonito posible.
Como veis, por encima queda un poco feo, pero se le pueden poner algunos adornos como pequeñas florecillas, que ya os mostré en un tutorial anterior, botones o cualquier otra cosa que se os ocurra.  
Bonita, ¿a que sí? Me gustaría decir que esto se me ocurrió a mi solita pero sería mentira, me he basado en otro tutorial que encontré  hace un tiempo en un blog o alguna pagina de la que no guardé el nombre. En aquel blog usaban este tipo de flor para hacer una composición (pegando las flores sobre un trozo de fieltro más grande) que luego adornaría un almohadón. Y no pude resistir a hacer mi propia versión. Este cojín lleva ya un tiempo en mi cuarto, pegué el adorno con velcro y así cuando lo quiero usar, puedo quitar las flores sin peligro de aplastarlas.  

6 comentarios :

  1. Se ve facil,gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues quedan unas flores monísimas. Gracias por el tuto, me lo guardo en el Pinterest para no perderlo

    ResponderEliminar
  3. Además de fáciles, las florecillas quedan preciosas.
    Un beso.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas quedan! Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu idea Acepe...ya habrá la ocasión para ponerla en práctica. Te deses un buen fin de semana.

    Saluditos...y aki seguimos.
    Kty D.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...