17 de mayo de 2013

Tarta de pan

Creo que ya os he comentado que en mi casa no se tira nada sin comprobar que no se pueda utilizar para algo más. En la comida no iba a ser menos, y si no se come recalentada en la cena o al día siguiente, siempre se puede hacer otro plato con ella.
Con el pan que sobra del día o días anteriores siempre se pueden hacer postres como este. Reconozco que esta tarta es una fusión experimental que hice con otras recetas que fui encontrando por Internet. Como el resultado final no ha sido del todo malo, me atrevo a compartirlo con vosotros.
Ingredientes:
- 1 barra de pan del día anterior cortado en cuadraditos.
- 1 sobre de preparado para flan (yo uso el de maizena, Flanín el niño o similar)
- 4 huevos
- Medio litro de leche
- 150 - 200 gramos de azúcar
- Canela, vainilla (opcionales)
Se pone a calentar la leche con el azúcar, la canela y la vainilla (opcionales) y cuando esté templado, se echa el pan cortado y se deja en remojo hasta que se quede bien empapado en la mezcla anterior.
A continuación, se añaden los huevos y el sobre de flanín (así tal cual del sobre al cazo) y se pasa por la batidora hasta que quede bien mezclado y batido.
En un molde, previamente untado de mantequilla y harina se vierte la mezcla y se mete en el horno hasta que esté hecho. No podría deciros el tiempo, depende mucho del horno, pero la forma de saber que ya está es que si lo pinchamos con un palillo éste tiene que salir limpio.
Como veis, en la foto de arriba, aunque se puede comer directamente así, queda un poco soso, así que si queréis lo podemos acompañar de salsa de caramelo, de chocolate o de mermelada...

3 comentarios :

  1. Pero bueno ¿tú no tienes otra cosa que publicar a estas horas de la mañana?
    Porque desde la hora que yo estoy levantada y sin desayunar veo esto y me gruñe tanto el estómago que sólo se me ocurre llevarme la receta.
    Ya te diré el resultado porque la pinta que tiene es muy apetecible.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo siento por lo que me toca pero hay que desayunar bien para tener energía todo el día!! Y bueno, la tarta tiene pan, leche y azúcar, así que supongo que de desayuno también puede servir.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Desayuno,merienda,postre y a cualquier hora con la pinta que tiene !!!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...