3 de mayo de 2013

Tarta de nata con fresas

Hace tiempo que tenía pendiente enseñaros esta tarta. Es una de las pocas que me salen con buen aspecto, normalmente lo que cocino está rico (aunque depende de a quien se le pregunte) pero digamos que en cuanto imagen... en fin, que eso no es lo mío, je, je. La vi en casa de una compañera de trabajo y me encantó, así que en cuanto tuve oportunidad, hice mi versión.
Lo primero que necesitamos es una base de bizcocho. No voy a poner receta porque depende del molde que tengáis, a mí, personalmente me gusta más el de corona, pero para cada uno, según lo que haya en casa.  Cualquier receta básica sirve para esta tarta.
Aquí mi bizcocho, recién salido del horno y un tanto "morenito". No pasa nada, total no se va a ver...
Cuando enfríe un poco, sería el momento de desmoldarlo, cortarlo a la mitad y separar las dos partes. La parte de abajo ya se puede poner en la bandeja donde se quedará finalmente. Mientras esperamos que se enfríe podemos ir haciendo el relleno.
Necesitamos:
- 300 gramos de fresas (reservar dos o tres de las más bonitas para adornar)
- 2 cucharadas de azúcar
- zumo de dos naranjas
- una copita de jerez
Lo que yo hago es calentar el jerez en un cazo, para que evapore un poquito el alcohol, mientras tanto voy exprimiendo las naranjas y limpiando y cortando en trocitos las fresas. Cuando ya ha hervido, retiro el cazo y lo mezclo con los demás ingredientes: el zumo, las fresas, y el azúcar. Se deja en el cazo una media hora, para que repose y las fresas vayan soltando su jugo.
Después de eso, es el momento de montar la tarta. Ponemos los trozos de fresas cubriendo la parte de abajo del bizcocho.
Con el líquido de la mezcla anterior vamos emborrachando, primero la parte de abajo, y después, cuando ya hayamos terminado de poner las fresas, la parte de arriba.
Yo suelo hacer trocitos muy pequeños con la fresa, porque es más fácil colocarla, pero si veis que se os cae por los lados, siempre podéis poner unas cucharadas de nata montada para que sirva de sujeción.
Lo complicado ya está. Solo queda batir la nata (con dos botes de nata para montar de 200 cc es más que suficiente). Recordad lo que dicen los expertos, para que sea más fácil montarla, tanto la nata como el recipiente que uséis tienen que estar muy fríos. Una vez montada, cubrimos con ella todo el bizcocho y adornamos con las fresas que teníamos reservadas. No me digáis que no queda bonita y además está riquísima. ¿Os animáis a probar?

10 comentarios :

  1. Jo, qué pinta tiene... gracias por la receta, me la apunto. Últimamente a mis hijas les hago bizcochos cada dos por tres (es que es lo único que me sale bien, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que probarlo, tiene un aspecto estupendo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta parece facil. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta,te la copio.Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!! yo me comía un trocito ahora mismo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me he negado a intentar más cosas en la cocina después de la última "catástrofe", así que te voy a enviar mi dirección y me mandas un trocito por mensajería;)..... Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm, que pinta..., tiene que estar de chuparse los dedos, eso lo coge mi hija pequeña que es más golosa que yo y ya es decir... y no quedan ni las raspas jajaja.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  8. Ay querida Acepe, ya me diste antojo, y eso que deje hace tiempo el pastel. Espero hacerlo pronto, porque vas a pensar que es una coincidencia y si, pero he comprado precisamente hoy un paquete para hacer pastel para mis enanos. Lo acompañaré con un rico flan. Gracias y porfa guárdame un cyber pedacito. Feliz fin de semana.

    Saluditos...y aki seguimos.

    Kty D.

    ResponderEliminar
  9. ummm tiene una pinta deliciosa!!!!! me la apunto porque a mi madre le encanta la tarta de fresas!!!! Un besitoooo y feliz inicio de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  10. a laaa que rica yo quiero un trocito jejej.
    besos guapa!

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...