13 de abril de 2013

Brunonia Barry

Towner huyó de su casa intentando escapar de la locura y los recuerdos traumáticos de la muerte de su hermana gemela y todo lo que la llevó a que se quitara la vida. Sin embargo, no tiene más remedio que regresar cuando le dan la noticia de que Eva, la mujer que quiere como una madre ha desaparecido.
La acción transcurre en Salem, con toda su historia sobre brujas y poderes mágicos. Un sitio perfecto para la familia de Towner, porque siempre han sido especiales, con dones como la clarividencia y la lectura del futuro a través de piezas de encaje. Sin embargo nuestra prota siempre ha huido de ello porque cree que eso influyó en la muerte de su hermana.
Tras ese incidente, Towner estuvo recluida en una institución mental y con la esperanza de recuperarse se sometió a un peligroso tratamiento de electroshok, que si bien alivió sus alucinaciones, también provocó una grave distorsión de sus recuerdos, de modo que lo que ella recuerda, no es exactamente lo que ocurrió. Así que, ¿qué es verdad y qué es mentira? ¿Está loca o no lo está? ¿Qué ocurrió realmente? …
 Lo tenía en la biblioteca desde hace una eternidad y no encontraba momento para empezarlo. Por un lado, el argumento me atraía y me alejaba porque tenía pinta de ser un dramón familiar en toda regla. Pero, sé que no dejo de repetirlo, últimamente no paro de encontrarme sorpresas en esos libros que están arrinconados  Por algunos comentarios que he leído sobre este libro, parece que no hay un término medio a la gente le encanta o lo detesta. En mi caso, me enganchó de una forma que hacía tiempo que ocurría y aun tengo el cuello dolorido de leer el libro en cama cuando debería estar durmiendo, je,je. Yo os dejo la reseña y mi versión del argumento por si os interesa. 

Brunonia Barry: La lectora de secretos

Mi nombre es Towner Whitney. No, eso no es exactamente cierto. Mi verdadero nombre es Sophya. No creas nada de lo que digo. Miento sin cesar.

Towner Whitney proviene de una familia de mujeres que tienen el don de leer el futuro en los dibujos del encaje. Una saga de mujeres que han guardado secretos durante generaciones. Pero Towner hace años que decidió no volver a utilizar su don nunca más, ya que la última vez que lo hizo provocó la muerte de su hermana gemela y la condujo a ella al umbral de la locura. Por eso Towner se ha alejado de su infancia y de su ciudad natal. Sin embargo, cuando su tía abuela desaparece misteriosamente, debe volver a casa para intentar desvelar qué se esconde tras este incidente. Pronto descubrirá que este hecho que en un primer momento parece aislado puede sacar a la luz la verdad sobre la muerte de su hermana. Las mujeres de la familia Whitney creen que los accidentes no existen, que todo ocurre por una razón. Quizá haya llegado el momento de que Towner recupere su don para resolver el misterio.

1 comentario :

  1. ummm me llama la atencion me lo apuntare para cuando acabe con el que estoi,el jardin de verano la trilogia de tatiana y alesander.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...