8 de marzo de 2013

Quiche de grelos


Me gusta cocinar, pero realmente no siempre tengo mucho tiempo o muchas ganas de ponerme con algo elaborado, de ahí que en la despensa siempre tengo alguna lata o algún bote de comida ya cocinada, que uso como base de lo que voy a preparar. Es obvio que cuanto más naturales y frescos sean los ingredientes mejor, pero de vez en cuando es una opción ante la falta de tiempo... o de ganas, como suele ser mi caso, je, je.
Tenía esta lata y me dije hoy toca una quiche de grelos!! 

Lo primero es hacer la masa: se necesita un par de cucharadas de margarina derretida (tipo tulipán), un huevo batido, sal y harina. Se mezcla todo hasta que quede una masa. Se deja reposar en la nevera una media hora.
Lo que hago yo mientras la masa reposa, es preparar el relleno de la quiche.
En este caso, abrir la lata, lavar el contenido, escurrirlo bien y picarlo en trocitos pequeños. En este caso yo tenía una lata de grelos pero también lo he hecho con espinacas, acelgas o cualquier otro tipo de verdura... vamos, lo que haya a mano. Me gusta ponerle algo más que solo verduras, en este caso unos trocitos de jamón de york y un poco de chorizo, que estaba en la nevera.
Por otro lado, batir dos huevos, junto con una taza de leche y sal.
Ya están todos los ingredientes! Ahora a montar la quiche. Estiramos la masa y la ponemos en un molde.
Y empezamos a estirar los demás ingredientes sobre la base del molde: los grelos por debajo, por encima el jamón y el chorizo y por último, vertemos el huevo con la leche por encima. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno, hasta que este dorado por encima y la mezcla cocinada.
Depende del horno, pero creo que en un media hora a 200 - 250 ºC sería suficiente.
Y listo!! A mí me encanta tomarla de cena, además se puede tomar fría o caliente, como más os guste.

4 comentarios :

  1. En mi tierra se llaman respigos, a mi personalmente no me gustan, pero ya pasaré la receta porque en mi casa nunca los ponen así y siempre está bien probar algo nuevo.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me gustan demasiado cuando van solos (por ejemplo en el lacón con grelos) pero así mezclados con todo lo demás, están bastante bien. Si te animas, prueba!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm! Que buena pinta! Habrá que probarlo! Bsts

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, mira que mi familia es de galicia y nunca lo había visto.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...