16 de marzo de 2013

Karen Robards



Esta es otra escritora que me encanta. Toca varios géneros pero las que más me gustan son sus novelas de suspense romántico. Reconozco que en las que he leído hasta ahora, la parte romántica sobresale bastante sobre la trama de suspense, ocupando mucho tiempo a la hora de narrar la atracción entre los personajes principales pero lo que me hace adorarlas es el sentido del humor con las que se narra. Los personajes son tipo dentro de este tipo de novelas: el hombre, normalmente agente de la ley o similar, fuerte, mandón, … en fin, yo creo que si lo defino como macho dominante, me entendéis, ¿no? Pues nada, personaje masculino macho dominante pero con un lado tierno, una vez que ve redimido sus fantasmas del pasado a través del amor. Upss! Dicho así no parece muy recomendable pero lo es. La protagonista femenina, suele ser una mujer con un problema peligroso, que si la secuestran, que si la persiguen, que si la chatajean. Aquí es donde se entremezcla la trama de suspense y donde ambos protas se encuentran. Las chispas entre ellos saltan en seguida, las discusiones, situaciones y momentos que tienen que vivir juntos son los medios en que la autora también introduce ese sentido del humor que tanto me gusta.
Es una autora bastante prolífica, (nunca tanto como Nora Roberts, por supuesto) y tiene bastantes novelas con esta temática. Yo tengo a buen recaudo un par de ellas para leerlas poco a poco… Así que no os extrañéis si dentro de un tiempo vuelvo a traer otra remesa. Ahora os dejo las reseñas de algunas que he leído hasta ahora y me han parecido recomendables.

Susurros a medianoche

Carly, después de un divorcio traumático, regresa a su pequeña población natal para abrir una pensión en el caserón que ha heredado de su abuela. Matt, el antiguo chico rebelde de Benton, desempeña ahora el cargo de sheriff local y es uno de los pilares de la comunidad. Pero no ha olvidado su pasado salvaje, ni la mágica noche del baile de graduación que compartió con Carly hace años. Matt se ve obligado a pasar un tiempo en la propiedad de Carly, ésta decide seducirlo. Matt la protegerá de un misterioso enemigo...



Superstición
Desde una tranquila y soleada isla de Carolina del Sur, un programa de televisión sensacionalista, destapa el único caso de asesinato no resuelto de la pequeña comunidad: la horrible muerte de una adolescente y la desaparición de sus dos mejores amigas, dadas por muertas. En los años que han pasado desde los asesinatos, sucesivas familias han vivido en la mansión donde ocurrieron los crímenes, y cada una de ellas sostiene que los fantasmas de las chicas muertas aún pasean por la casa. La reportera Nicole Sullivan, que piensa que la historia podría catapultarla a la fama, arregla para que su madre, una conocida médium, se contacte con las tres víctimas a través de una emisión parapsicológica en vivo. Pero algo sale terriblemente mal, ya que durante el programa otra chica es asesinada de la misma manera. Presionada por sus productores, Nicole de investigar a fondo… y entonces debe colaborar con el jefe de policía, Joe Franconi, por quien se sentirá inmediatamente atraída. Entre un jefe de policía y una reportera que ven unidos sus destinos saltan chispas cuando un brutal asesino sale de su escondrijo después de quince años …

Señuelo

El viaje de negocios que lleva a Maddie Fitzgerald, una sexy y elegante morena de veintinueve años, a Nueva Orleans, sufre un giro imprevisto cuando un hombre irrumpe en su habitación del hotel e intenta asesinarla. Maddie se encuentra muy pronto cara a cara con Sam McCabe, un agente de FBI. Nerviosa a causa de las preguntas que le formula y su atractivo aspecto, Maddie se entera de que es el objetivo de un escurridizo asesino que Sam ha estado siguiendo durante semanas. Por lo visto, el asesino la ha confundido con otra mujer que aquella noche se alojaba en el mismo hotel.
De regreso a su hogar en San Luis, Maddie es atacada por segunda vez, y McCabe la convence de que sólo volverá a estar segura cuando atrapen al asesino, y que el modo más rápido de conseguirlo es utilizarla como señuelo…

Culpable

Una fría noche de noviembre, cuando Kat White tenía quince años, algunos amigos y ella atracan una tienda de veinticuatro horas. En el calor del momento, uno de los otros dispara y mata un policía fuera de servicio pluriempleado como guardia de seguridad. Kat y sus amigos huyen del lugar llevadas por el pánico, y nadie es atrapado.
Dieciséis años más tarde, Kat, ahora Kate, ha formado una nueva vida. Ahora es una madre soltera con un hijo de ocho años y trabaja como fiscal en la fiscalía de Philadelphia. Pero su oscuro pasado resurge cuando un día acude al juzgado y descubre que debe acusar a Mario Castellanos, uno de sus amigos de aquella terrible noche.
Kate se encuentra en un apuro: aunque Mario fue quien posiblemente cometiera el crimen, cuenta con Kate para asegurarse de no ser condenado. Si ella convence al jurado de su culpabilidad, él declarará que fue ella quien mató al policía. Antes de que cunda la desesperación, Mario es encontrado muerto en el apartamento de Kate y con su pistola. Cuando el detective de homicidios Tom Braga aparece para investigar el asesinato, Kate dista mucho de sentirse aliviada; los dos han tenido sus roces desde que ella comenzó a trabajar en la oficial del fiscal. Pero cuando otro hombre que conoce el secreto del pasado de Kate se ve envuelto en la investigación, descubre que su vida y la de su hijo se encuentran en peligro. Frenética, se da cuenta de que no puede huir y que, tal vez, sólo le queda una persona a la que puede recurrir: Tom.

1 comentario :

  1. Gracias por todo esta imformación, lo tengo presente. besos.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...