2 de febrero de 2013

Linwood Barclay


Este autor no me sonaba, así que, cuando me voy a enfrentar a un libro del que no conozco nada suelo leerme con atención la reseña que acompaña al libro. Solo la reseña porque si me leo las opiniones de otras personas que lo leyeron la cosa puede acabar en desastre, por eso de para gustos, colores, je, je.
En fin, que, sinceramente, yo me leí la reseña y dije para mí: puff menudo tostón puede ser esto. Pues para que lo sepáis las primeras impresiones no siempre son acertadas y me bastó leer un par de capítulos para quedar totalmente enganchada hasta el punto de llegar a quitarle horas al sueño para poder terminarlo.
El libro empieza, con una Cynthia adolescente, que tiene una tremenda discusión con sus padres por su comportamiento alocado. La chica se encierra en su cuarto y se queda dormida y al día siguiente descubre que su familia, sus padres y su hermano han desaparecido sin dejar rastro. Al principio cree que se han ido y la han dejado sola como castigo por su comportamiento el día anterior, pero a medida que las horas van transcurriendo ya no sabe que pensar. Y la policía tampoco puede resolver el misterio.
Veinticinco años más tarde sigue sin respuestas. En el presente, nos encontramos con que Cynthia ha creado una familia, con su marido Terry y su hija Grace. Ha intentado seguir con su vida pero la desaparición de su familia la ha dejado marcada. Por eso accede a que un programa de televisión cuente su historia para ver si eso trae nuevas pistas. Y las trae pero no como ella pensaba.
A medida que la historia avanza, te va enganchado cada vez más, cada vez te dan un poquito más de información, alguna nueva pista, y te dejan a ti como lector, que unas los puntos y llegues a tus propias conclusiones. Creédme, se os van a ocurrir muchas. A mí me sorprendió mucho la solución que se da al final del libro, no sé si es que me dejé llevar por conclusiones de lo más fantasiosas o si realmente es el resultado de una buena novela de suspense. Independientemente, disfruté muchísimo con este libro y os lo recomiendo para cualquier ocasión.


Linwood Barclay: Sin una palabra
Han pasado ya más de dos décadas pero es la primera vez en todo ese tiempo que Cynthia Archer vuelve a encaminarse hacia el portal del hogar de su infancia: la misma casa en la que un día despertó, cuando apenas era una adolescente, para descubrir que toda su familia había desaparecido sin dejar el menor rastro. Martilleada aún por aquellos interrogantes para los que nunca encontró respuestas… ¿fue su familia secuestrada, tal vez, asesinada? ¿la abandonaron?, ¿qué sucedió aquella noche?, Cynthia ha decidido contar por fin su historia en un programa de televisión, con la esperanza de que su mensaje se difunda y, en un golpe de suerte, aparezca la pieza que le permita reconstruir su vida.
Pero los días pasan, y cuando Cynthia empieza ya a pensar que su último esfuerzo ha sido nuevamente infructuoso, una serie de extraños acontecimientos le revelan que, sin duda, existe alguien que conoce las claves del enigma. Así que decide contratar a un detective privado para que desentierre su historia y le permita conseguir cierta paz, antes de que su pasado destruya el amor que siente por su marido y su hija, a la que adora pero a la que también protege de modo compulsivo. Todo apunta a que ha llegado el momento de enfrentarse a aquel pasado cargado de dolor y oscuridad, aunque quizá las respuestas sean mucho más dolorosas que la ignorancia.

1 comentario :

  1. me lo apuntaré, parece interesante, gracias

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...