25 de enero de 2013

Chuletas de cerdo a la naranja

Hace unos meses os conté mi desastrosa experiencia con mi primer intento de  cocinar pollo a la naranja. Me había comprado un bote entero de salsa worcester solo para esto y ya estaba viendo que se iba a quedar guardado en la despensa hasta que cumpliese la fecha de caducidad para tirarlo sin remordimientos... pero, un día, hablando con una compañera de trabajo, que ha resultado ser una excelente cocinera me dio esta receta. Es muy sencilla, muy económica y sobre todo, muy rica. Me ha gustado tanto que ya la he hecho un par de veces.

Ingredientes:
- Chuletas de cerdo (mejor si son un poco gruesas)
- Zumo de naranja
- Sal
- Salsa worcester

Ponemos una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos las chuletas de cerdo hasta que estén doraditas. No es necesario poner aceite, se hacen con la propia grasa del cerdo, aunque yo no pude resistir y le puse un poco en el fondo por si se pegaban a la sartén, pero, en realidad, no hace falta. Mientras se van haciendo, echamos sal y unas gotitas (al gusto) de salsa worcester en cada chuleta. Damos la vuelta y repetimos el proceso.
A continuación, añadimos el zumo de naranja y dejamos que se vaya haciendo durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego lento, hasta que el zumo se evapore y quede una salsita gruesa en el fondo. Listo!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...