11 de enero de 2013

Broche de fieltro

Aunque parezca mentira, nunca había hecho un broche de fieltro. Sí que he hecho muchas cositas que se podrían usar para hacer uno pero realmente nunca lo había llegado a terminar. Así que, esta vez, me he atrevido a intentarlo. Había visto algunos broches tipo camafeo y me encantaron, así que tomé esa idea como base y aquí os cuento como lo hice.
Materiales: dos óvalos de fieltro negro y uno de fieltro blanco, unas tiras de tul negro, un enganche para broche y cosas varias que dependerá de lo que haya por casa, en mi caso unos abalorios blancos e hilo metalizado. En medio del broche la figura que decidáis, yo elegí la cabeza de una dama, pero he visto otros con la figura de un gatito, un zapato, etc.


Cosemos sobre el fieltro blanco, el motivo central que elijamos, yo le puse unos abalorios para adornarlo. Intenté, con poca fortuna, recortar el fieltro intentando hacer onditas, sé que hay tijeras que lo hacen así, pero es un inversión que no me permito hacer porque realmente le daría poco uso, pero si las tenéis creo que aquí quedaría fantástico. 
Sobre una de las bases de fieltro negro, vamos aproximando las tiras de tul haciendo dobleces y las cosemos, luego, al poner la pieza anterior sobre esto, ya va a tapar todas las costuras. Quedaría algo así:

Para ir terminando el frontal del broche, solo haría falta coser, la pieza blanca a la negra, aquí usé hilo metalizado para darle un toque brillante, en la foto no se aprecia mucho, pero queda muy bien. Recortar el tul, para igualarlo y, para la parte de atrás, solo queda tapar todas las costuras pegando la pieza de fieltro negro que faltaba, y después colocando el enganche para broche.
Y aquí está mi broche terminado!!

2 comentarios :



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...