28 de noviembre de 2012

Patrón para oveja en fieltro

Hace un tiempo se me antojó hacer una oveja en fieltro y ya os enseñé mis resultados aquí.
Durante la búsqueda de "inspiración", es decir, de algún molde o dibujo en el que me pudiera basar encontré  este patrón de oveja. Estuve tentada de hacerla pero encontré la otra oveja y me gustó más. Como en principio, mi antojo de hacer ovejas parece que ha finalizado de momento, je, je, os dejo el patrón por si os puede interesar.


26 de noviembre de 2012

En noviembre (2º parte)

Aquí os traigo la otra parte que me faltaba de labores que he realizado este mes de Noviembre, en esta ocasión, con el Foro Mil Puntadas, como os decía, no sé decir que no cuando proponen estas cosas tan lindas...
  • Este ya es un clásico para mí, el sal Doce meses. Noviembre ya, así que uno más y acabado!!
  • La segunda etapa del sal "Tres cuadritos", pequeñitos pero matones, je, je, no les falta ni un detalle.

  • Y, por último, la etapa 5 del Desafío Hardanger. Hasta ahora había sido relativamente sencillo, pero empieza a complicarse, sobre todo, cuando metes tijera y te equivocas!! Menos mal que se puede arreglar...

24 de noviembre de 2012

Anne Stuart

Si combinamos en una serie de novelas elementos como espías, siempre metidos en situaciones complicadas, intentando salvar el mundo, escapando del peligro y de la muerte en el último instante, personajes atractivos y complejos, que usan su cuerpo como arma (en muchos sentidos), sus dilemas morales sobre lo que está bien y lo que está mal, donde no siempre todo es lo que parece y, sumando, como no, una historia de amor atormentada, desde luego, parece interesante, ¿no? Personalmente, la historia de amor es un poco más atormentada de lo que me suele gustar, pero junto con las constantes situaciones en las que se ven envueltas los personajes, donde tienen que luchar, correr e incluso matar para salir con vida, seguro que os mantendrá muy entretenidos si queréis darle una oportunidad a esta serie. De momento solo me he leído los tres primeros libros, seguro que más adelante le doy su oportunidad a los demás. La verdad es que el tercero lo he disfrutado más que los otros, seguramente porque en los últimos meses he estado viendo otra vez algunos capítulos de Alias y me he acostumbrado a los espías… Os dejo las reseñas, actualmente hay cinco publicados en español y un sexto libro que creo que todavía no está disponible.

Anne Stuart: Serie Hielo

Libro 1: Hielo negro

La traductora estadounidense Chloe Underwood llevaba una modesta vida en París y lo daría todo por un poco de emoción y de pasión… incluso por un poco de peligro. Por eso le pareció un regalo caído del cielo que le ofrecieran un trabajo como intérprete en una conferencia que iba a tener lugar en un aislado castillo. Pero descubrió accidentalmente que aquellos hombres no eran los empresarios que fingían ser, sino que se trataba de traficantes de armas. De repente, sabía demasiado y alguien quería matarla. Afortunadamente, Bastien Toussaint la sacó de allí y cuando quiso darse cuenta, Chloe estaba huyendo junto al hombre más aterrador y seductor que había conocido en su vida. No sabía cuáles eran sus motivos para ayudarla… o si tendría tiempo de descubrirlos.

 Libro 2: Frío como el hielo 
Se suponía que aquel trabajo sería pan comido, sólo debía entregar unos documentos al millonario filántropo Harry Van Dorn, conseguir que los firmara y largarse del yate. Pero la abogada Genevieve Spenser no tardó en darse cuenta de que el hombre al que todo el mundo creía un buen samaritano tenía un lado oscuro. Van Dorn pretendía convertir a Genevieve en su amante, al menos por una noche, para después deshacerse de ella como hacía con el resto de sus víctimas. Así que tendría que mantenerse despierta y alerta si quería sobrevivir a aquella noche. Pero en aquel barco había alguien más que sabía hasta dónde podía llegar la maldad de Van Dorn. Peter Jensen era algo más que el ayudante personal que fingía ser… en realidad era un agente secreto con la misión de poner freno a Van Dorn. Sin embargo, la presencia de Genevieve suponía un obstáculo a sus planes. Debía decidir si poner en peligro la misión para protegerla, o dejar que se convirtiera en un daño colateral.

 Libro 3: Hielo Azul 
Para la conservadora de museo Summer Hawthorne, aquella vasija de cerámica azul hielo que le había regalado su niñera japonesa era un tesoro de gran valor sentimental... hasta que alguien intentó matarla para hacerse con ella. Aquella reliquia de valor incalculable estaba a punto de desatar una lucha de poder a la que había que poner freno a toda costa. Era una situación desesperada y el agente internacional Takashi O’Brien había recibido órdenes precisas: nadie era imprescindible. Nada. Y mucho menos aquella mujer a la que se estaba acercando peligrosamente a medida que aquel juego letal se acercaba también a las montañas de Japón, donde la verdad podía resultar tan seductora como mortal...

 Libro 4: Tormenta De Hielo 
La poderosa jefa de una organización de mercenarios, Isobel Lambert, era una profesional impecable y sofisticada que se relacionaba con las personas más peligrosas del mundo. Aunque, bajo su frío aspecto, escondía un fantasma que invadía sus recuerdos… los recuerdos de una vida que había dejado atrás hacía mucho tiempo. Pero el pasado y el presente de Isobel iban a encontrarse por culpa de Serafin, un peligroso asesino que estaba a punto de llegar a un acuerdo con la organización. Siete años atrás, Isobel lo había dado por muerto después de haberle disparado. Sin embargo, no sólo estaba vivo, sino que había conseguido localizarla con la intención de vengarse.






Libro 5: Hielo Y Fuego 
La bella e inteligente Jilly Lovitz había ido a Tokio con la intención de pasar página a una aventura amorosa desastrosa. Esperaba llorar en el hombro de su hermana y pasar un par de meses en Japón para serenarse. Sin embargo, allí fue secuestrada, aunque consiguió salvarse por los pelos de una intriga macabra para acabar con su hermana y su cuñado. Su salvador, Reno, era el agente más impredecible del Comité. Sólo se habían visto una vez, pero se habían sentido irresistiblemente atraídos, algo totalmente inusitado, ya que él era un yakuza tatuado y ella una empollona californiana de piernas largas. La pareja iba a encontrarse metida de lleno en un embrollo de intentos de asesinato, secuestros e intercambios de prisioneros que podrían congelar su ardiente relación.

22 de noviembre de 2012

Motivos navideños en punto de cruz

Una compañera de trabajo, que sabe que me gusta el punto de cruz, me pidió si tenía algún gráfico con motivos navideños sencillos para bordar en un trozo de tela que tiene y adornar con él un mantel.
La verdad es que tengo una pequeña colección de gráficos que he ido recopilando según me los iba encontrando a través de Internet, pero que fueran motivos sencillos tal como ella me los describió, sinceramente, me costó encontrarlos.
Y, ya puestos, como el trabajo está ya hecho, los comparto también desde aquí por si os llega a interesar.



20 de noviembre de 2012

En noviembre (1º parte)

Otro mes más cargado de labores y es que no sé decir que no cuando proponen estas preciosidades en los foros en los que participo.
Empiezo a enseñaros lo que hice con el Foro Bordando Juntos:
  • Este mes, me atreví a hacer un gatito en tela. No tenía ni idea de como iba a salir porque no tengo mucha experiencia con la costura, pero creo que no me fue tan mal y que el resultado final se parece un poco a un gato, ¿no? 
  •  Más cosas, la segunda etapa de este cuadro "Vive sin dejar huella". Primero el detalle de lo que tocaba hacer este mes.
 
Y así va el conjunto entero. Una etapa más y lo habremos acabado. 
  • Otra labor más, esta vez una compañera nos propuso hacer una hermosa flor de pascua para adornar las copas en nuestra mesa de Navidad. Fue muy divertido hacerla, aunque yo le he dado otra utilidad, porque en la mesa seguro que acaba toda pringosa, así que la he atado a la lámpara de mi escritorio y ha dejado mi mesa de trabajo muy navideña!! 
Todavía me queda pendiente alguna otra labor, así que habrá una segunda parte con las labores de este mes.

17 de noviembre de 2012

Sandra Brown

En este caso, poco tengo que comentar sobre el argumento que no diga la reseña. Los dos protagonistas son dos personas que tienen poco en común y mucho por lo que odiarse, sin embargo, solo pueden confiar en ellos mismos para resolver el misterio de quien y porqué quieren acabar con ellos. Y, además, deben lidiar con la atracción que surge entre ellos durante los acontecimientos.
En este caso el suspense predomina sobre la parte del romance, lo cual nos lleva a adentranos en una historia donde no se sabe quien es culpable o inocente, donde todo el mundo tiene algo que ocultar y donde no todo siempre es lo que parece.
Otro libro que tenía arrinconado en la biblioteca y que, finalmente, encontré el momento de leerlo durante los calores del verano. La verdad es que consiguió atraparme y hacerme olvidar un poco todo demás mientras seguía las aventuras de los protagonistas. Esto es suficiente para mí como para recomendarlo.

Sandra Brown: Cortina de humo
Cuando la periodista Britt Shelley despierta y se encuentra en la misma cama que Jay Burgess, detective estrella del departamento de policía de Charleston, es incapaz de recordar cómo ha llegado allí… O por qué Jay está muerto. Atractivo y mujeriego, Jay fue el héroe de un trágico incendio que cinco años atrás destrozó la comisaría de Charleston. El bombero Raley Gannon, amigo de infancia de Jay, no trabajaba el día del incendio, pero recibió la misión de investigar sus causas. La pesquisa nunca concluyó porque, una noche calamitosa, la vida de Raley se hizo añicos. Traicionado por la gente en quien más confiaba, Raley se vio obligado a renunciar a la mujer que amaba y al trabajo al que se había consagrado. Al mismo tiempo que avanza la investigación sobre la muerte de Jay, y que crecen las sospechas en torno a Britt Shelley, Raley Gannon comprende que la periodista es tal vez su única posibilidad de obtener una revancha personal y, ante todo, de hacer justicia por las siete víctimas fatales del célebre incendio. En Cortina de humo, una fábula sobre la corrupción —y sobre quienes se atreven a denunciarla—, Sandra Brown ha logrado su novela más intensa y abrasadora.

15 de noviembre de 2012

Ovejita en punto de cruz

Hace unos días os enseñé mis ovejitas en fieltro. Tenía pensado añadir por aquel entonces, este esquema en punto de cruz pero se me olvidó. ¡Qué cabeza la mía! Pues con un poco de retraso, os pongo este gráfico por si queréis adornar cualquier cosa que se os ocurra con este simpático animal.


14 de noviembre de 2012

Calabacines y patatas

Hoy me voy a atrever con una receta propia. Sería algo así como un pastel de calabacines y patatas. No tengo ni idea de como llamarlo exactamente si os digo la verdad, pero a mí me encanta. Como todo lo que hago es muy sencillo y se puede modificar a voluntad con lo que en ese momento tengáis en la nevera.
¿Qué lleva? Pues calabacines y patata básicamente, algo de cebolla, ajo y pimiento, carne picada, salsa de tomate y queso rallado.
En este caso, yo hice un sofrito en aceite de oliva con un poco de cebolla, pimiento y ajo. Cuando estuvo pochada, le añadí la carne picada, y para cuando ya estuvo casi cocinada, el calabacín en trocitos. Todo eso se cocinó a fuego medio el tiempo que el calabacín necesitó para estar hecho. Por último, se le pone un buen chorro de salsa de tomate, rectificando de sal y otras hierbas aromáticas tipo perejil, orégano o lo que haya. El siguiente paso sería ponerlo en una fuente. Quedaría una cosa así:
 Lo siguiente sería hacer un puré de patatas y ponerlo por encima. Yo ni siquiera hice el puré, realmente cocí las patatas, las aplasté y la puse como una capa por encima,. Como os decía a nuestro gusto. Por encima, queso rallado y al horno, hasta que esté calentito y gratinado.
 
Por último, nos lo comemos. Je, je, reconozco que la cocina me gusta pero no se me da muy bien. Lo que cocino es comestible, nadie se ha intoxicado todavía, pero el aspecto final no es muy logrado. Pero que conste, que nadie dejó nada en el plato!! 

9 de noviembre de 2012

Trabajando en...

Otra cosa más que se me había olvidado enseñaros, creo que en esta semana ya me pongo casi al día.
Pues bien, ya había comentado que estaba haciendo este cuadro con motivos egipcios pero que me estaba costando mucho por los hilos metalizados y entre que es complicado coser con ellos y que era la primera vez que los usaba, pues me estaba desanimando mucho. Así que durante el verano me apunté con este cuadro al Veranufo del Foro Bordando juntos y poco a poco fui avanzando hasta darle un buen empujón.
Y aquí os traigo el resultado de como lo tenía a primeros de octubre.

Diréis ¿y a estas alturas ya estará terminado? Ja! Desde que hice esta foto le he dado como una docena de puntadas más, pero en cuanto tenga oportunidad le vuelvo a meter mano porque ahora que está casi acabado me da pena tener a los egipcios del cuadro cogiendo polvo. Poco a poco...

6 de noviembre de 2012

Ovejita negra, ovejita blanca

Aquí os traigo otra de las cosas que hice durante el verano y que se me había quedado olvidada una carpeta con fotos sin clasificar. Y todavía queda más, je, je. Pero ya poquito, que tampoco estuve tan trabajadora...
Bien, en este caso, me había entrado la idea de hacer una oveja en fieltro. Así que empecé a buscar imágenes, patrones e ideas en Internet, porque, como sabéis, soy tan mala dibujando que necesito siempre algo sobre lo que trabajar. Y, finalmente, lo encontré aquí: la oveja perfecta. Solo que en este caso era un almohadón. Pero yo no quería una oveja gigante en mi sofá, quería algo más pequeñito, de hecho, quería un marcapáginas. Hacía poco que había hecho el marcapáginas de perrito con un CD y me dije: ¿por qué tiene que ser redondo el molde? Podría ser... ¡en forma de oveja! Y ahí me puse a sacar un molde en cartón del cuerpo y el resto de partes que necesitaba en fieltro.
Este es el punto en que tengo que hacer un inciso para recordar ese antiguo y sabio refrán: de lo dicho a lo hecho hay un buen trecho. Lo digo porque cuando me puse a intentar cuadrar el molde con el fieltro... Sí. Digamos que la experiencia no se la recomiendo a nadie. Pero como soy cabezota con C mayúscula, pues poco a poco y recorta de aquí y tira de allí pues aquí está el resultado.
Había visto también algunos marcapáginas que señalaban por donde iban con un lazo así que a mi ovejita negra lectora le puse un lazo blanco para que marcase la posición en el libro.
Y aquí está ya trabajando. La verdad es que queda muy mona en la foto, pero en la realidad, como marcapáginas es bastante incómoda... En fin, habrá que mejorar el resultado final, quizá cambiando el lazo por otro tipo de material menos resbaladizo...
No lo pude evitar, ya que estaba con la oveja negra le hice una colega blanca, pero está ya la hice acolchadita y rellena con algodón para no tener que volver a pelearme con el molde.

3 de noviembre de 2012

Ruth Langan

Cuando me topé con el primer libro de esta serie, realmente no me llamó demasiado la atención, de hecho ni siquiera sabía que era una serie, abrí el primer libro y que dediqué a leer las primeras páginas para confirmar que no valía la pena y poder eliminarlo de mi ebook. Pero… leí la primera página, y luego el primer capítulo y al final todo entero y casi de un tirón, realmente no es demasiado largo, no mucho más de cien páginas.
Este libro entra dentro de la categoría de novela romántica, se centra en los dos personajes principales, en la atracción que surge entre ellos y que lleva, inevitablemente, al amor. Ultimamente he traído muchos libros de suspense romántico, donde la trama de suspense es más importante que la romántica. En esta serie es al revés, se centra en la parte romántica y solamente da unas pinceladas a un argumento de misterio que se suele resolver rápidamente en las páginas finales. Como siempre, todo depende de lo que busquemos para leer.
En otro orden de cosas, a veces, se me escapa la razón por las cuales alguien titula a una serie como esta como “Escándalo y seducción” cuando en lo poco que he leído no he encontrado algo así, simplemente es una historia de amor que surge en entre los protagonistas de forma normal y con una pizca de misterio. En la versión original la serie era “Devil’s Cove”, la Ensenada del Diablo, que es el pueblo norteamericano donde viven las protagonistas y donde se sitúa la narración. Supongo que en español quedaba más interesante de la otra manera…
De momento, solo he leído los dos primeros libros, de las dos primeras hermanas, ambos cortados por el mismo patrón, para completar la serie quedan otros dos, referentes a las otras dos hermanas que faltan.

Ruth Langan: Serie Escándalo y seducción

Libro 1: Enfrentados al amor

¿Podría protegerla del peligro... o tendría demasiados secretos que ocultar?
Hacía ya más de diez años que Jason Cooper se había marchado de Devil’s Cove, Michigan, y ahora aquel muchacho problemático se había convertido en un novelista de éxito. Lo que no esperaba a su regreso era encender la llama de su primer amor... o que acabaría poniendo en peligro a aquella mujer...
Emily Brennan no podía hacer nada contra el deseo que sentía por Jason. Entonces empezaron a acosarla y resultó que el misterioso acosador se parecía mucho al criminal protagonista de la última novela de Jason. ¿Sería una coincidencia?

Libro 2: Toda la verdad

¿Le contaría la verdad sobre su pasado para alcanzar un futuro juntos?
Tras la misteriosa muerte de su esposa, Ethan Harrison no había logrado recuperar la tranquilidad. Finalmente decidió mudarse a la pequeña ciudad de Devil’s Cove para proteger a sus dos hijos de los cotilleos y las mentiras, ya que allí nadie conocía su pasado. Lo que no tenía previsto era darle otra oportunidad al amor... hasta que conoció a la indomable Hannah Brennan.
Hannah debía transformar el terreno del nuevo hogar de Ethan en un magnífico jardín, pero lo que hizo fue enamorarse del guapo y misterioso viudo...



Libro 3: Envueltos en misterio
Juntos debían descubrir el secreto antes de que fuera demasiado tarde...
 Blair Colby acudió a la casa de campo de su difunta tía con la intención de pasar un nostálgico verano en La Ensenada del Diablo. Pero al llegar allí descubrió que la vivienda había sido saqueada. Blair no imaginaba el motivo, pero tenía intención de averiguarlo, así que requirió la ayuda de Courtney Brennan, la bella vecina que había cuidado de la casa desde la muerte de su tía. Después de un fracaso sentimental, Courtney había prometido no volver a enamorarse, pero Blair estaba dispuesto a lograr que reconsiderara su decisión. Fue entonces cuando asaltaron también el apartamento de Courtney, y Blair se dio cuenta de que debía protegerla mientras intentaban descubrir la razón de aquellos ataques...
Libro 4: Un motivo para vivir
¿Podría proteger a la mujer que se había apoderado de su corazón?
El periodista Adam Morgan había estado en los lugares más peligrosos del mundo. Finalmente, después de haber estado en el sitio equivocado en el momento equivocado, había acudido a La Ensenada del Diablo para curar las heridas de su cuerpo y de su mente. En las aguas del lago Michigan encontró la tranquilidad que tanto necesitaba... Y en los brazos de la pelirroja Sidney Brennan encontró una razón para sonreír, para reír y para amar. Pero no podía dejar que la pasión de la bella artista lo distrajera de los peligros que lo acechaban...

1 de noviembre de 2012

En octubre (2º parte)

Segunda parte y última porque el mes ya no me dio para más. En esta ocasión os traigo algunas de las labores a las que me apunté para ese mes, en esta ocasión con el Foro Mil Puntadas.
  • Empezamos con un clásico: el mes de Octubre del sal Doce meses. Dos etapas más y acabado!!
  • En el sal "Tres cuadritos", este es el primero. Un precioso cuadrito, que aunque solo tiene 60 x 40 puntos no le falta ni un detalle. 
  • Y este ha sido el más divertido de todos, me ha encantado ese fantasma tan mono, ese sombrero bruja, los murciélagos tuvieron su complicación pero el resultado es bastante bueno y las arañas de culo gordo, que si no sé si he logrado o no que dejen de parecerse a garrapatas. Lo acabé a tiempo para la fecha en cuestión pero no he podido colgarlo aquí hasta ahora. 
La verdad es que en Octubre ha sido bastante duro cumplir los plazos porque me apunté a demasiadas cosas. Soy consciente de que a veces se me van los ojos detrás de alguna labor y no debería anotarme a todo lo que veo, pero es que con las cosas tan bonitas que se proponen me siento como si estuviera a dieta y trabajase en una pastelería!!
En fin, tendré que aprender a moderarme. Y ahora a esperar las sorpresas que trae noviembre porque ¿a qué me habré apuntado...? Es que no dejan de llegar cosas al correo...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...