27 de julio de 2012

Matthew Reilly

El libro se titula El templo y la verdad es que es entretenido, muy entretenido, pero creo que viene en el formato equivocado, porque no es un libro, es una película en toda regla, una del tipo Indiana Jones, con su manuscrito, su tesoro, su templo maldito, con laberintos, telarañas, caimanes y demás bichos. Con nazis (!!!) intentando hacerse con el control del mundo, solo que está ambientado en la década de los 90 y hay ordenadores y otros aparatejos tecnológicos varios, aparte de armas de “última generación”…
En fin, como veis está llena de tópicos por todas las esquinas, pero aún así engancha y mucho. No hay un momento relajado en toda la historia, cuando parece que ya está, que ya no hay peligro, vuelve a complicarse la trama, y otra vez los protas tienen que correr, saltar, disparar… los pobres no paran.
Como os decía, al ser como una peli, hay mucho diálogo, apenas hay narración y si la hay es muy breve y poco complicada, así que creo que es un libro perfecto para estas vacaciones para tener contigo si te vas a la playa, de viaje, o incluso si te quedas en casa, como yo.

Matthew Reilly: El templo
En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal.
La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito escrito por un monje español en el siglo XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo.
Para leer las primeras páginas pulsa aquí.

19 de julio de 2012

Y así vamos...

Poco a poco y con desgana cuando se trata de coser partes con hilo metalizado, pero puntada a puntada, lento pero seguro, vamos avanzando.
La verdad es que lo veo y me dan ganas de ponerme a coser como una loca para tenerlo terminado, pero cuando lo tengo entre mis manos y cojo la aguja, de repente, y no sé como, siempre aparece algo más interesante de hacer... Ja, ja, si, si, ya, ya, o confieso, solo son excusas para hacer el vago...

18 de julio de 2012

Mi blog es de impacto cero

Bueno, aunque "oficialmente" todavía estoy "cerrada por vacaciones" aprovechando la época estival, (y menos mal, por que estos días le está dando bastante al calor, con lo cual si ya tenía pocas ganas en general estos días ni ganas de moverme...)  pues me he decidido a actualizar un poco debido a un correo que me ha llegado, donde me informaban de una propuesta muy interesante: la iniciativa consiste en plantar un árbol por cada blog que la siga, para conseguir igualar las emisiones de Co2 generadas por los servidores cuando visitan nuestros sitios, con las absorbidas por el árbol en cuestión que plantarán en nuestro nombre. Interesante, ¿no?
Os dejo más información, en el comunicado que os añado abajo.

***

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!

Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. Geniale es la web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales DE LAS TIENDAS MÁS CERCANAS A TI.


La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale
se planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las
emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog o web.
Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.
Geniale.es, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales. Los catálogos más importantes y conocidos están disponibles ahora también online, como por ejemplo, DecathlonFnacLeroy Merlin, y se pueden consultar no sólo en el ordenador sino también a través de aplicaciones para iPhone e iPad .
Los catálogos son muy fáciles de hojear, como puedes comprobar:
Media Markt -> http://www.geniale.es/folleto/media-markt
Mercadona -> http://www.geniale.es/folleto/mercadona
Eroski -> http://www.geniale.es/folleto/eroski
La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y hoy, gracias a vuestra ayuda, hemos podido plantar un pequeño bosque que
cuenta ya con 500 árboles. Si llegamos a la meta, añadiremos al total de árboles un extra como premio al activismo de los blogger españoles.
Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí: http://www.iplantatree.org/project/7.

10 de julio de 2012

Vacaciones

Por suerte o por desgracia, siempre depende del punto de vista, yo no me voy de vacaciones. Entendiendo vacaciones como que cojo las maletas, dejo mi rutina habitual y me voy de viaje o me traslado a otro sitio distinto a donde vivo normalmente. No. Yo me quedo.
Pero, a pesar de eso, las vacaciones de verano me afectan igualmente, no solo por el hecho de que me vuelvo enormemente vaga y perezosa (más todavía que en época no estival, je, je) sino, además, porque casi todo en el entorno cambia. En verano (sobre todo agosto) cierran muchas empresas, tiendas o sitios donde sueles ir, o no cierran pero hay tal multitud de gente que a mí me dan sofocos solo de pensar en ir, cambian los horarios de casi todo, la gente con la que sueles coincidir se va de vacaciones de las que implican viajes... Esta mi experiencia, no sé si soy un poco rara o a alguien más le pasa.
En fin, como siempre que me dejo llevar por mis pensamientos me he desviado un poco del tema principal. La foto que acompaña esta entrada, me ha parecido simpática y por eso la he puesto pero también tiene algo de verdad, no voy a cerrar ni dejar de publicar en lo que resta de verano pero si voy a bajar bastante el ritmo.
El blog, aunque es un orgullo para mí, también consume mucho tiempo y teniendo en cuenta que el periodo estival me da tanta flojera, lo voy a dejar un poquito aparcado. Pero solo un poco, eh!!! Pero a cambio tendré más tiempo para mis labores y podré ponerme las pilas con los tutoriales que tengo sin acabar, a buscar nuevos proyectos y a leer mucho para luego recomendaros libros que os pueden gustar...
Así que a todas aquellas personas que se van de vacaciones o están ya en ellas, os deseo lo mejor, disfrutad mucho y pasarlo bien. Y todas aquellas otras que se quedan o tienen que trabajar, también os deseo lo mejor. Hay que ver lo positivo: tenemos más horas de luz para nuestras labores!!! Bueno, al menos los días que hace sol...

9 de julio de 2012

Desafío Hardanger 1º parte

Si os digo la verdad, hace unos meses no tenía ni idea de que era eso del hardanger. Hoy sé que es un bordado y que se pueden hacer cosas realmente preciosas pero todavía es un gran misterio para mí. Así que, cuando en el Foro Mil Puntadas propusieron hacer un desafío para ir aprendiendo paso a paso los puntos básicos del hardanger, sin prisas, con tutoriales con todo lujo de detalles, no me lo pensé ni por un segundo y me apunté.
Esta es la primera parte:
Supongo que hemos empezado por lo más fácil y que a partir de ahora se irá complicando pero, de momento, está siendo muy interesante.
Además de aprender hardanger, también he aprendido sobre nuevo tipos de tela. Yo siempre había usado aída o panamá para el punto de cruz, y ni me había preocupado si había más posibilidades, pero para esto he tenido que comprar lugana y me enterado de que también se puede usar para el punto de cruz.. ¡Lo que se entera una! Ja, ja, y lo que me falta por saber todavía...

7 de julio de 2012

Mirad lo que acabo de encontrar!!

A veces, cuando no sé muy bien que hacer, me gusta entrar en algún bazar chino, de esos que se pueden encontrar en casi cualquier sitio y curiosear entre sus cosas. La verdad es que siempre acabo comprando algo que no siempre necesito...
La cuestión es que hace unos días, yendo con un amiga, en la sección donde están las libretas, las carpetas y las sopas de letras, me encontré un libro que ponía "Punto de cruz" y mientras mi amiga buscaba entre los álbumes de fotos, yo me entretuve hojeando ese libro. Sinceramente no pensaba encontrar nada interesante sino algunos gráficos muy básicos y de calidad cuestionable y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con esto.
Obviamente, me lo traje para casa, je, je. Cuando lo pude ver con más calma me di cuenta de que no es un libro exactamente sino cinco revistas encuadernadas en forma de libro y que pesan un quintal, por cierto. La revista se llama "Linea y puntos" y no me suena, la verdad, pero trae un poco de todo.
Algo de punto de cruz, sobro todo motivos para utilizar en manteles, baberos, cenefas, cuadros, etc:

Un poco de hardanger:
 También sobre ganchillo y calceta o punto de media como lo llaman aquí.
Excepto por el hecho de que si lo abro demasiado se me descuadernan las paginas, la verdad es que estoy muy orgullosa de esta ganga, ja, ja!! Así que si os gusta estad atentas a lo mejor encontráis algo así.

5 de julio de 2012

Cuadro: Palmeras

Como siempre, he encontrado este cuadro publicado en algún sitio de Internet (reconozco que nunca me acuerdo donde). Es precioso y por eso lo guardé, por si me apetecía hacerlo en alguna ocasión. De momento todavía no he encontrado tiempo, por eso mejor lo dejo por aquí por si a alguien le interesa.


 

3 de julio de 2012

Botita de navidad en fieltro

Queramos o no queramos la navidad cada vez está más cerca, así que, es hora de ir preparando los adornos navideños para tenerlos a punto (en cinco meses dará tiempo a hacer montones y montones, ja, ja.).
En uno de los trabajos del Foro Bordando Juntos que se proponía para el mes de Junio ha tocado hacer una bota de navidad. Aquí os dejo la mía. Es pequeñita, así que colgada en el árbol estará muy bien.
Por un lado

Por el otro lado


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...